Receta de Camarones al ajillo

Camarones al ajillo
Basado en 1100 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Plato principal Bebida: Vino blanco Comensales: 4
Historia de Camarones al ajillo

El camarón es un tipo de marisco con un alto contenido nutricional. Se trata de un alimento rico en vitamina B12, esencial para la producción de glóbulos rojos, en vitamina E, en yodo, el cual aporta grandes beneficios al sistema nervioso central, en selenio y proteínas. Para aprovecharte de todas sus propiedades en RecetasGratis.net queremos mostrarte una forma muy sencilla de cocinarlos, al ajillo. Sigue leyendo la receta y aprende a hacer camarones al ajillo.

    Pasos para preparar Camarones al ajillo
  1. Para empezar esta sencilla receta de camarones al ajillo coge una sartén y derrite en ella la mantequilla. Una vez derretida, sofríe el ajo picado con los camarones a fuego medio.

    Imagen: cocinaycomparte.com

  2. Después, agrega el jugo de limón y el vino blanco para que reduzca y se marinen los camarones.

  3. Deja que se impregnen bien del líquido y añade el perejil o cilantro al gusto, la sal y la pimienta, y deja que se cocinen a fuego lento durante 5-10 minutos. Durante este tiempo es importante que vigiles los camarones al ajillo y los muevas de vez en cuando para evitar que se quemen, peguen o cocinen por único lado.

    Imagen: cocinandopara2.com

  4. Pasado el tiempo, retíralos de la sartén y sírvelos puesto que este es un plato que debe comerse nada más cocinarse. Puedes acompañar tus camarones al ajillo con una ensalada de vegetales, arroz tres delicias o tostones de plátano, y servir con una copa de vino blanco.

  5. Si te ha gustado la receta de Camarones al ajillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mariscos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
567Opiniones de Camarones al ajillo
Siempre quise preparar esta receta ya que a mi madre le encanto, una vez que fue al restaurante de cita con mi padre... y siempre me decia que queria repetir los camarones al ajillo... Gracias por la receta!
Responde 00
soy novato, voy a prepararla a ver que tal, gracias
Responde 00
mmm que rico.. me encantan los camarones!!
Responde 00
M encanta súper fácil d preparar
Responde 00
me encanta esta receta y la voy apreparar hoy mismo
Responde 00
excelente facil y muy divina
Responde 00
Que delicia, los hice y reconquiste de nuevo a mi esposito. jejeje
Responde 00
esta facil de hacer y se bien sabrozo
Responde 00
muy bien, me gustaria prepararlos yo misma, nada se pierd con intentarlo
Responde 00
exelente reseta no es complicada y es con incredientes fasiles de encontrar...
Responde 00