Camarones

Receta de Camarones en salsa teriyaki

Actualizado: 21 abril 2017
Receta de Camarones en salsa teriyaki

Si quieres conseguir unos buenos camarones teriyaki con vegetales échale un vistazo a los ingredientes y al paso a paso que pone a tu disposición RecetasGratis para conseguir este plato de mariscos sabroso y saludable al más puro estilo oriental, ya que preferiblemente se recomienda cocinar los camarones en salsa teriyaki en un wok pero, sino tienes también puedes utilizar una sartén convencional. ¡Anímate y pruébalos!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado, Recetas japonesas
Ingredientes para hacer Camarones en salsa teriyaki:
También te puede interesar: Pinchos de camarón y coco
Cómo hacer Camarones en salsa teriyaki:
1

Lo primero que hay que hacer para preparar estos camarones en salsa teriyaki es echar las colas de camarones en un envase o recipiente.

2

Agregar el jugo de limón y después los cuatro primeros ingredientes para marinar: ajo, chile, salsa teriyaki y un poco de sal al gusto.

3

Ponga los camarones preferiblemente en la nevera y deje marinar por lo menos por media hora.

4

En una sartén o en un wok chino, a fuego alto, caliente la mitad del aceite (1 cucharada). Vaya echando primero la cebolla, luego las tiras de pimiento y finalmente el calabacín troceados.

5

Agregue algo de sal. Deje cocer por unos cinco minutos, moviendo siempre. No deje que las verduras se pasen de cocción, ya que los vegetales deben de quedar crocantes. Una vez listas, saque de la sartén y reserve aparte.

6

Ponga la otra cucharada de aceite en la sartén o wok. Deje calentar. Eche los camarones volteándolos frecuentemente.

7

Finalmente, coloque nuevamente los vegetales junto con los camarones a la teriyaki ya cocidos.

8

Incorpore las almendras o nueces, la pizca de azúcar y una cucharada de fécula de maíz (maicena). Incorpore más salsa teriyaki a los camarones salteados y pruebe de sal, a su gusto.

9

Deje cocinar los camarones en salsa teriyaki por dos o tres minutos, no más. Sirva con mucho amor. Le recomiendo acompañarlos con un plato de arroz blanco suelto.

Si te ha gustado la receta de Camarones en salsa teriyaki, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Camarones en salsa teriyaki

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Ana Salas
Muy rico
Su valoración:
rony
GRACIAS A QUIENES HICIERON ESTA RECETA. LA HICE EN CASA Y ES LO MEJOR QUE HE HECHO HASTA AHRA EN SALSA. LA DIFERENCIA LA MARCÓ LA NARANJA.
Su valoración:
Alex
Muy buena. Me sorprendí a mi mismo con esta receta. Gracias.
ROBBY MOLINA
esta muy buena la receta
Hugo Ramirez
Mil gracias por esta receta...la prepare en una cena con invitados especiales y les encanto, que hasta algunos quisieron comer mas...afortunadamente hice mas de la cuenta....FELICIDADES
Receta de Camarones en salsa teriyaki