Canelones

Receta de Canelones de espinacas

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 28 enero 2020
Receta de Canelones de espinacas

Canelones de espinacas, un plato de verdura que os gustará muchísimo tanto por su sencillez y rapidez, como por su increíble sabor. Nosotros hemos optado por un relleno hecho a base de esta verdura, queso crema y cebolla, toda una delicia que, junto a la pasta, nos permite preparar una receta estupenda.

La masa de canelones es un cuadrado de pasta que tenemos que cocer y luego rellenar con el relleno que más nos guste. Aunque el relleno más conocido es el de carne, el de verduras está ganando cada vez más popularidad. Al mezclar la espinaca con el queso, el resultado es un relleno mucho más cremoso, con una textura similar a la de los canelones de carne tradicionales, por lo que estos de verduras no tienen nada que envidiarles. Si os gusta la idea, seguid leyendo y descubrid en RecetasGratis cómo hacer canelones de espinacas.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Canelones de espinacas:

También te puede interesar: Canelones de espinaca con panqueques

Cómo hacer Canelones de espinacas:

1

Lo primero para preparar el relleno de los canelones de espinacas será picar la cebolla. Luego, la pondremos a pochar en una sartén con un poco de aceite caliente.

Receta de Canelones de espinacas - Paso 1
2

Lavamos las espinacas y las añadimos a la sartén junto a la cebolla pochada. Agregamos un poco de sal y rehogamos todo junto.

Receta de Canelones de espinacas - Paso 2
3

Incorporamos el queso crema y removemos. Este ingrediente aporta a los canelones de espinaca un sabor y textura inigualables.

Receta de Canelones de espinacas - Paso 3
4

Añadimos un poco de queso rallado al gusto y dejamos cocinar todo hasta que quede una crema homogénea. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe un poco el relleno.

Receta de Canelones de espinacas - Paso 4
5

Mientras se enfría el relleno de los canelones de espinaca, ponemos a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando estén cocidas se sacan y escurren. Si no consigues placas de pasta, siempre puedes preparar panqueques para canelones.

Receta de Canelones de espinacas - Paso 5
6

Rellenamos las placas de canelones y los enrollamos. Conforme vamos preparando los canelones de espinacas y queso, los vamos poniendo en una fuente para horno.

Receta de Canelones de espinacas - Paso 6
7

Preparamos una salsa bechamel. Para ello, tenemos varias opciones, unas más sencillas que otras. Podemos hacer una bechamel para canelones con harina y mantequilla siguiendo esta receta, o hacer una versión de la bechamel con maicena.

Receta de Canelones de espinacas - Paso 7
8

Cubrimos los canelones de espinacas caseros con la bechamel y espolvoreamos queso rallado. Después, los introducimos en el horno para gratinarlos. Recomendamos tener el horno ya caliente para acelerar el proceso y colocar la bandeja en la parte superior del horno.

Receta de Canelones de espinacas - Paso 8
9

Y ya estarán listos para servir. Esta receta de canelones de espinaca es fácil, rápida y deliciosa, perfecta para cualquier ocasión y, sobre todo, para lograr que los más pequeños coman este tipo de verdura que tanto beneficia a su desarrollo. Más recetas sencillas en mi blog Cocinando con Montse.

Receta de Canelones de espinacas - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Canelones de espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones.

Canelones de espinaca - Receta de salsa bechamel fácil

A continuación, vamos a compartir una sencilla receta de bechamel sin mantequilla para que los canelones de espinacas sean más ligeros. No obstante, es importante destacar que para obtener una receta apta para adelgazar, sería preciso utilizar queso crema light o sustituirlo por leche vegetal al momento de preparar el relleno de los canelones. Las mejores bebidas vegetales para ello serían las de soja, arroz o avena.

Ingredientes para la bechamel:

  • 50 g de harina de trigo o maicena
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 500 ml de leche semidesnata o vegetal
  • 1 pizca de nuez moscada, sal y pimienta

Pasos a seguir:

  1. Calienta el aceite de oliva en una sartén.
  2. Añade la harina o la maicena y mezcla con unas varillas manuales.
  3. Sin dejar de mover, añade la leche hirviendo.
  4. Incorpora la nuez moscada, la pimienta y la sal al gusto y sigue cocinando la salsa hasta que espese.

Para conseguir una buena bechamel es fundamental no dejar de batir mientras se integran los ingredientes.

Por otro lado, si queréis descubrir otras ideas para hacer canelones de espinaca variados, aquí tenéis algunas sugerencias:

Para preparar estas versiones simplemente se debe añadir a la sartén el ingrediente extra al momento de preparar el relleno.

Sube la foto de tu Receta de Canelones de espinacas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
Maria
Riquísimo!!
Su valoración:
Miriam
Estos canelones de espinacas están deliciosos, gracias por compartir la receta!!!!
Su valoración:
Yoyito Deville
Quiefo recetas gratis de cerdo agridulce con piña
Su valoración:
Isabel
Soy vegetariana asi que no los puedo comer porque tiene salami

Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Isabel, te enviamos una receta de canelones vegetarianos: http://www.recetasgratis.net/receta-de-canelones-de-puerro-56273.html. ¡Esperamos que te guste!
Maria
La receta no habla de carne. Esa es una opción.
Su valoración:
libertad servin
Muy buena reseta
domingo tamborino espinoza
Muy buena, por favor sigan enviando recetas interesantes , fácil de preparar y en lo posible variando los ingredientes. Gracias
koke
Bien el tema es que me recuerda mucho a mi madre pero ella hacía unos panqueques y después los rellenaba
Maria
Sí!! Así lo hago yo.
rocio8
Gracias por esta fabulosa receta.
marisaa
cuanto tiempo deve de estar dentro del horno?
Anoia
...e buenísima, la haré...
Anoia
...e buenísima, la haré...
1 de 10
Receta de Canelones de espinacas