Compartir
Compartir en:

Receta de Carne molida con papas

Valoración: 4,3 (140 votos)
52 comentarios
503 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Carne molida con papas

La carne molida venezolana es un plato de carne guisada generalmente con patatas. Esta receta fácil y práctica es perfecta para los niños, sírvela con arroz o fríjoles y presenta una comida completa deliciosa y nutritiva. Sigue esta guía rápida para hacer carne molida con papas y buen provecho.

  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
Ingredientes para 4 raciones de Carne molida con papas:
También te puede interesar: Receta de Papas rellenas de carne molida
Instrucciones | 30 minutos
1

Antes de empezar a preparara la carne molida venezolana debemos preparar los ingredientes. Para ello, lava y corta en pequeños trozos todos los vegetales.

Truco: Si quieres los trozos de papa más grandes, tendrás que cocerlos aparte y luego agregar al guiso de carne, para evitar que seque demasiado.

2

En una sartén freír a fuego medio, con el aceite, la cebolla, el ajo y la carne de res, incorporando durante la cocción el jugo del medio limón y la cucharada de salsa inglesa. Dejar cocinar por 5 minutos moviendo constantemente. El aceite puedes sustituirlo por manteca o mantequilla y si no tienes salsa inglesa o perrins, puedes usar salsa maggie para la carne molida con papas.

Truco: Puedes mezclar carne de cerdo y de res para dar otro sabor al plato

3

Licuar los tomates con una taza de agua y luego colar la mezcla para incorporarla a la sartén.

4

Para continuar con la preparación de la carne molida con patatas, sazona el conjunto con el cubo de caldo en la sartén, agregar las 2 hojas de laurel, una pizca de sal, otra pimienta y último incorpora las papas picadas en cubos junto con una taza de agua.

5

Dejar cocinar hasta que hierva y continua el hervor por 5 minutos. Después agregar otra taza de agua, espera a que hierva y corrige la sazón si es necesario.

Truco: El guiso de carne molida puedes dejarlo más seco o más caldoso según tu gusto.

6

Baja el fuego y dejar cocer el guiso de carne molida por 10 minutos más o hasta que los cubitos de patata estén cocidos al gusto. Puedes servir esta carne molida con papas con arroz blanco, frijoles refritos, tortillas de harina o cualquier otra guarnición de tu preferencia.

7

Si te ha gustado la receta de Carne molida con papas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Carne molida con papas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (52)

Escribir comentario sobre Carne molida con papas

Muy útil
52 comentarios
Su valoración:
MADELEN CEBALLOS
EXCELENTE. ME ENCANTO. YO LE AGREGUE PASAS ASI COMO SE VE EN LA FOTO Y EL SABOR ESPECTACULAR. FELICITACIONES AMIGA ERES UN GRAN APOYO EN LA COCINA CON TUS RECETAS
Su valoración:
Laura
Esta receta se ve buena pero creo tiene mas ingredientes ,por lo que veo ay aceitunas verdes, alcaparras, y pasas o me equiboco?????
RecetasGratis
¡Hola Laura! Los ingredientes que detallamos en la receta son los más importantes, pero siempre se puede añadir algún extra como las pasa que se muestran en la fotografía. ¡Un saludo!
Su valoración:
eliana
Muy buena receta a mi marido le encanto tiene mucho sabor
Su valoración:
Farah
Amo esta receta es deliciosa!!
RecetasGratis
¡Gracias por tu comentario Farah! Te enviamos otra opción igual de deliciosa con verduras: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-carne-molida-con-rajas-y-vegetales-receta-45432.html. ¡Ya nos dirás qué te parece!
Su valoración:
doris
M encanto la receta



RecetasGratis
¡Qué bien que te haya gustado Doris! La próxima vez que prepares esta receta no dudes en tomar una fotografía del resultado final y compartirla para que todos podamos ver lo bien que te ha quedado. ¡Un saludo!
Su valoración:
Doriana
Deliciosa y muy venezolana. Mil gracias
Su valoración:
Lily
HIce este guisado anoche, me fascino! MI marido (un gringo 100%) bajo y dijo que olia muy rico - Hoy lo va a cenar el y estoy segura que le fascinara tambien a el. Esta receta es de casa! seguro la vuelvo a hacer pronto.
RecetasGratis
¡Gracias por tu comentario Lily! Nos alegra mucho saber que te ha gustado la receta. La próxima vez que la prepares, recuerda que puedes hacer una fotografía del resultado final y compartirla a través de tu comentario, así todos veremos lo bien que te ha quedado. ¡Un saludo!
Su valoración:
Jocabeth
Fácil y rápido!
Su valoración:
Magnolia Lalinde
Me encanto, soy de Colombia, y en mi casa fue un exito, mil gracias.
Su valoración:
Paola Pacay
Práctica y deliciosa.

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Carne molida con papas
1 de 4
Receta de Carne molida con papas