Receta de Carne molida con papas

Carne molida con papas
Basado en 113 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante Para: Plato principal Comensales: 4
Historia de Carne molida con papas

La carne molida venezolana es un plato de carne guisada generalmente con patatas. Esta receta fácil y práctica es perfecta para los niños, sírvela con arroz o fríjoles y presenta una comida completa deliciosa y nutritiva. Sigue esta guía rápida de carne molida con papas y buen provecho.

    Ingredientes para Carne molida con papas
    Pasos para preparar Carne molida con papas
  1. Antes de empezar a preparara la carne molida venezolana debemos preparar los ingredientes. Para ellos, lava y corta en pequeños trozos todos los vegetales.

  2. En una sartén freír a fuego medio, con el aceite, la cebolla, el ajo y la carne, incorporando durante la cocción el jugo del medio limón y la cucharada de salsa inglesa. Dejar cocinar por 5 minutos moviendo constantemente. El aceite puedes sustituirlo por manteca o mantequilla y si no tienes salsa inglesa o perrins, puedes usar salsa maggie.

  3. Licuar los tomates con una taza de agua y luego colar la mezcla para incorporarla a la sartén.

  4. Para continuar con la preparación de la carne molida, sazona el conjunto con el cubo de caldo en la sartén, agregar las 2 hojas de laurel, una pizca de sal, otra pimienta y último incorpora las papas picadas en cubos.

  5. Dejar cocinar hasta que hierva y continua el hervor por 5 minutos. Después agregar otra taza de agua, espera a que hierva y corrige la sazón si es necesario.

  6. Baja el fuego y dejar cocer por 10 minutos más o hasta que los cubitos de patata estén cocidos al gusto. Puedes servir con arroz, frijoles refritos, tortillas o cualquier otra guarnición de tu preferencia.

  7. Si te ha gustado la receta de Carne molida con papas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • El guiso de carne molida puedes dejarlo más seco o más caldoso según tu gusto.
  • Si quieres los trozos de papa más grandes, tendrás que cocerlos aparte y luego agregar al guiso, para evitar que seque demasiado la carne.
  • Puedes mezclar carne de cerdo y de res para dar otro sabor al plato.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
18Opiniones de Carne molida con papas
gracias por tu receta, muy fácil k cocinar.
Responde 00
Una pregunta: Con que puedo sustituir la salsa inglesa o esta bien si no le pongo? Gracias.
Responde 01
LA PREPARE Y QUEDO DELICIOSA FUE RAPIDISIMA DE PREPARAR.
Responde 00
hola!!! tengo un bb recien nacido, con el k no puedo disponer mucho de mi tiempo asi k buscaba algo rapido y rico :D esta receta me cayo como anill al dedo, gracias por compartirla, quedo muy deliciossimisima!!!
Responde 00
Se ve interesante voy a intentarlo aver que tal queda.Gracias.
Responde 00
Hola, mil gracias por este espacio en la web, ya que nos permite una opción fácil y rápida para dar solución a una situación que no esta bajo control.(para las que no nos gusta la cocina, y sin embargo debemos preparar de vez en cuando alimentos.)Esta receta esta sencilla y fácil de preparar, de verdad mil gracias
Responde 00
me sirvio de mucho la verdad jeje
Responde 00
muy buena receta y facil de hacer
Responde 00
Deliciosa y fácil de comprender...!!
Responde 00
bueno lo encuentro un poco bueno pero pienso que deve de en gordar unpoco porque se ve muy mantecoso yo quiero aser una carne molida rica con un buen gusto pero sin grasa porque estoy un poco gordita yno quier subir mucho depeso ok ayudenme por favor
Responde 00