Vaca

Receta de Carne molida con papas

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 24 abril 2023
Receta de Carne molida con papas

La carne molida venezolana es un plato de carne guisada que generalmente se prepara con patatas y/o zanahorias. Esta receta fácil y práctica es perfecta para los niños, pues servida con arroz, pasta o frijoles, se convierte en una comida completa, deliciosa y nutritiva. Esta receta de carne molida con papas es muy fácil de hacer, ya verás que el resultado final será un guiso con mucho sabor, perfecto para resolver cualquier comida rápidamente. En esta ocasión, hemos utilizado salsa inglesa, pero también es muy común verla sazonada en salsa de tomate.

En RecetasGratis te enseñamos el paso a paso de cómo hacer carne molida con papas. ¡Sigue leyendo y buen provecho!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Carne molida con papas:
Utensilios:
También te puede interesar: Carne molida al horno
Cómo hacer Carne molida con papas:
1

Antes de comenzar a preparar la carne molida venezolana, debemos preparar los ingredientes. Para ello, lava y corta en pequeños trozos todos los vegetales.

Truco: si quieres los trozos de papa más grandes, tendrás que cocerlos aparte y luego agregarlos al guiso de carne picada, para evitar que se seque demasiado.

2

En una sartén, integra el aceite, la cebolla, el ajo y la carne de res, comienza a freír a fuego medio. Durante la cocción, ve incorporando el jugo del medio limón y la cucharada de salsa inglesa. Deja cocinar por 5 minutos, removiendo constantemente.

Puedes sustituir el aceite por manteca o mantequilla, así como reemplazar la salsa inglesa o perrins con salsa Maggie. También puedes preparar la carne molida en salsa boloñesa.

Receta de Carne molida con papas - Paso 2
3

Licúa los tomates con una taza de agua y luego colar la mezcla para incorporarla a la sartén con la carne molida guisada.

Truco: puedes mezclar carne de cerdo y de res para dar otro sabor al plato

4

Para continuar con la preparación de la carne molida con patatas, sazona el guiso introduciendo el cubo de caldo en la sartén. Agrega las 2 hojas de laurel, una pizca de sal, otra de pimienta y, por último, incorpora las papas picadas en cubos junto con una taza de agua.

Truco: las papas con carne molida son una combinación magnífica. Puedes agregar zanahorias junto a las papas para variar la receta.

Receta de Carne molida con papas - Paso 4
5

Deja cocinar hasta que hierva y continúa por 5 minutos. Después agrega otra taza de agua, espera a que hierva y corrige la sazón si es necesario.

Truco: el guiso de carne molida venezolana puedes dejarlo más seco o más caldoso según tu gusto.

Receta de Carne molida con papas - Paso 5
6

Baja el fuego y deja cocer el guiso de carne molida con papas por 10 minutos más o hasta que los cubitos de patata estén cocidos al gusto. ¡Sirve caliente y disfruta!

Receta de Carne molida con papas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Carne molida con papas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.

Recetas con carne molida guisada

En Venezuela, la carne molida con verduras es un plato súper versátil que se combina con muchas otras guarniciones y recetas. Suele servirse la carne molida con arroz blanco, espaguetis, frijoles refritos, entre otros acompañantes. Además, este guiso con carne molida es perfecto para preparar burritos o fajitas con tortillas de harina.

Asimismo, puedes utilizar la receta de guisado de carne molida como relleno para unos deliciosos pimientos rellenos. Si quieres variar la presentación, puedes utilizar las papas como el ingrediente principal y elaborar papas rellenas de carne molida. ¡Seguro que te encantarán todas estas comidas con carne molida!

Como ves, son muchas las recetas con carne molida que podemos elaborar a partir de una preparación tan rápida y sencilla. ¡Anímate a hacerla y cuéntanos qué tal te queda!

Fotos de Carne molida con papas

Sube la foto de tu Receta de Carne molida con papas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
104 comentarios
Su valoración:
Evelyn
Deliciosa receta, muy paresida a la de El Salvador, me encanto el secreto del jugo de limon y la salsa inglesa le da un gusto sabroso. Gracias por compartir tu receta.
Su valoración:
Zenaida Ruiz
Buenisima la carne me encanta
Su valoración:
Nancy D'A
Excelente, la hice y gustó a la familia
Su valoración:
Aida Hiraldo
Estaba buscando esta receta. Es deliciosa y fácil de hacer.
Gracias.
Su valoración:
Nancy
Al inicio creí que me iba a quedar mal por el limón, pero me quedó demasiado bien!😃
Su valoración:
Lisett
Excelente receta de carne molida con papas y zanahoria
Su valoración:
Ruiz
Excelente

Me gustó la receta algo fuera de lo acostumbrado
Su valoración:
Ttjvv
Esta esquisito
Su valoración:
Jose
Excelente! Lo único es que deberían colocar oraciones en lugar de párrafos en la preparación para una mejor comodidad visual
Su valoración:
edgar
excelente receta y muy fácil, siguiendo los pasos prepararas un rico y fácil platillo
Su valoración:
Yolerma
¡A mí me quedó deliciosa!!! Es parte de mi menú en casa.
Yo creo que hay trolls que entran para colocar comentarios tendenciosos marcados por la envidia. Es hermoso cuando puedo reconocer el talento y el éxito en otros.
Dios les bendiga a todos
Su valoración:
Liliana
Soy Venezolana y nunca había visto una carne molida Tan pobre ...
Risas
Curioso que lo encuentre pobre siendo que en Venezuela comen hasta de la basura.
Su valoración:
Zuley
Segui la receta. Tenia mucho limon, le hacia falta mucho sabor. Además tenia mucha agua que quedo como una sopa, eso sin añadirle la última taza de agua.
Le tuve que arreglar con mas salsa inglesa, ajo en polvo , mas sazonador de pollo y mucha mas sal y pimienta que lo indicado. No desperdicien sus ingredientes con esta receta :(
María
o más bien alguien no supo darle sazón!! xD la sal no la dieron con medida exacta, ya cada quien es quien aprende a darle la sazón a la comida, que las recetas solo son guías no normas para seguirlas! Y lo de los líquidos es porque no lo dejaste mucho tiempo hirviendo o no había suficiente carne o como dice ahí ud decidía si dejarlo caldoso o más seco! es solo de saber el arte de la cocina :)
Zuley
Copiado del texto original: “te enseñamos el paso a paso de como hacer carne molida con papas”
y cuando alguien hace un comentario negativo se ofenden argumentando que uno no sabe cocinar y que las recetas son de libre interpretación y tiene que averiguar uno solo las cantidades de ingredientes a seguir? Eso no es receta entonces.
Su valoración:
Vanessa
Muy buen receta!!
Su valoración:
sofía
Me encanto, esta deliciosa.
Su valoración:
Hola
Hola buenas tardes sera que pena contigo pero no me ha llegado nada de la gran señora que me ha dado el número de mi prima tenía una amiga que le dio la plata a la mamá de mi hermana para que le diera una copia de su cédula
Su valoración:
Jose
Exquisita receta.Mis nietos la disfrutaron enormemente
Su valoración:
Diana Pazmiño
Super rico
Su valoración:
Viviana Corredor
Excelente plato
Su valoración:
Ana
lo segui al pie de la letra, (sin zanahoria) y me quedo deli deli.....
Foto subida por Dulce Torres:Hola !!
Ami me quedo caldoso pero el sabor es muy bueno.🙏
1 de 6
Receta de Carne molida con papas