COMPARTIR

Receta de Cazuela de mariscos con arroz

Actualizado: 2 noviembre 2015
Receta de Cazuela de mariscos con arroz

Aprende cómo hacer una deliciosa cazuela de mariscos con arroz de forma fácil y rápida. En RecetasGratis.net te enseñamos los mejores platos de arroz con mariscos, como esté que tendrás listo en menos de lo que piensas y te servirá para presentar una mesa elegante y muy apetitosa.

5 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido
Ingredientes para hacer Cazuela de mariscos con arroz:
También te puede interesar: Arroz con mariscos
Cómo hacer Cazuela de mariscos con arroz:
1

Para empezar a preparara esta cazuela de mariscos lo primero que tienes que hacer es alistar los ingredientes. Para ello lava y pica finamente toda la verdura, los tomates rallados. Los mariscos preparados los encontrarás fácilmente en el supermercado, de lo contrario haz una mezcla de gambas, mejillones y calamares.

2

Calienta una cazuela amplia con un chorro de aceite y haz un sofrito de cebolla y ajo. Cuando esté transparente la cebolla, añade los pimientos, los guisantes y la hoja de laurel. Rehoga todo hasta que esté tierno.

3

Pasados un par de minutos, añade el caldo de verduras y el arroz. Recuerda que el caldo puedes hacerlo con pastillas del caldo concentrado y agua o de forma casera siguiendo la receta de caldo de verduras.

4

Cuando hayan pasado unos 5-7 minutos, añade a la cazuela todos los mariscos y condimenta con las especias. Deja cocer por unos 10 minutos a fuego medio-bajo.

5

Antes de que se haya consumido todo el caldo, retira la cazuela del fuego y deja tapado un par de minutos. Ya luego podrás servir la cazuela de mariscos con arroz y disfrutar. Decora con unas rodajas de limón y acompaña con un vino blanco.

Si te ha gustado la receta de Cazuela de mariscos con arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con pescado y mariscos.

Sube la foto de tu Receta de Cazuela de mariscos con arroz

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
roberto gonzalez
muy interesante la reseta y muy facil de aserla
Su valoración:
Eduardo Aníbal
me gusto la receta con arroz, también a mi me gustaría agregarle unas batatas de esas coloradas cortadas chiquitas, y ademas asi se hace una comida abundante...
Su valoración:
firuzzz
y los tomates rallados cuando?
nubia coronel de garcia
recetas fáciles de hacer y super apetitosas
Su valoración:
solange
los mariscos tienen la misma cocción? cuantos minutos?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Solange, tal y como pone en el paso 4 de la receta tienes que dejar cocer los mariscos por unos 10 minutos a fuego medio-bajo. Saludos.
Su valoración:
Cvm
Por favor dejen de mentirle á la gente la cazuela de mariscos no lleva arroz... Una paella si lleva arroz y es más parecido a esta receta
Eduardo Aníbal
si a mi me parecía asi, pero el arroz bien amarillo queda rico en cualquier comida y se hace una comida mas abundante
Su valoración:
Carlos Delrosso
Parece buenísima, solo que está confusa en sus pasos. Por un lado dice "se sofríe todo", en una receta se debe decir que, una por una y no darlo por conocido. El caldo cuando se hizo? Los calamares cortados se deben cocinar menos de 10 minutos o más de 40 minutos para que no salgan duros, ya sean los tentáculos o las bolsas. Sería interesante reescribirla. Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carlos Delrosso, tienes toda la razón, los pasos son confusos. Ahora mismo la revisamos y mejoramos. Mientras tanto, te aconsejo que visites esta receta de cazuela de mariscos, mucho más completa: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Cazuela-mariscos-receta-6714.html Un saludo
Su valoración:
aleida vargas
me quedó salado. como hago
Su valoración:
amparame16
a todos en casa les encanto. muchas gracias
maribel
me encanta, pero aqui me la he comido gratinada
nelson
Me parece que es sencilla, rápida y sobre todo excelente. Gracias
Receta de Cazuela de mariscos con arroz
Receta de Cazuela de mariscos con arroz

Volver arriba ↑