Ceviches

Receta de Cebiche de bonito a la peruana

Receta de Cebiche de bonito a la peruana
Ingredientes para hacer Cebiche de bonito a la peruana:
También te puede interesar: Cebiche de pollo peruano
Cómo hacer Cebiche de bonito a la peruana:
1

Primero lavar el pescado ya picado en trozos varias veces (3) en agua con sal, para que no se deshaga, luego ponerlo a la refrigeradora en agua con sal por media hora, esto le dará mayor consistencia.

2

Segundo: Poner a cocinar, cada uno en una cacerola distinta; el camote la papa, choclo.

3

Tercero: Picar la cebolla en hilos muy finos, dejar a parte para el momento de servirlo, junto con la lechuga y el yuyo todo lavado.

4

Cuarto: Tostar la cancha cerrana en una cacerola aparte y dejarlo listo para servir

5

Quinto: exprimir los limones en un recipiente.

6

Preparación del cebiche a lo peruano:Escurrir el pescado luego de haberlo sacado de la refrigeradora, ponerlo en una fuente y mezclarlo con el sumo de limón, añadir sal al gusto, rocoto, la pimienta, ajos y quion molido y removerlo todo.

7

Dejar reposar por unos 20 minutos y servir sobre la lechuga adornando con la cebolla el yuyo el camote choclo y la cancha.

Si te ha gustado la receta de Cebiche de bonito a la peruana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches.

Sube la foto de tu Receta de Cebiche de bonito a la peruana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
REYNA
MUY RICO GRACIAS
Su valoración:
Jorge Luis sanchez villanueva
Que vergüenza ajena da leer tanta falta ortográfica. Que poco confiable.
A mejorar
Su valoración:
daniela
me gusto a mis hijos y marido tambien
Su valoración:
fernando
no es correcta, el bonito es omega3 y 6, se remoja un momento con sal nada mas, el limon no se exprime antes , se agria, lo malogra todo, es correcto exprimirlo minutos antes o con un colador en la cacerola encima del pescado y los otros ingredientes, se puede agregar unos cubos de hielo para adquirir agradable temperatura y sacarle un poquito el acido del limón, el kion , a mi gusto , no va, y dos horas de cocción es demasiado, basta 20 min 0 30 min como máximo.
Su valoración:
Ricardo
mmm a ver, soy peruano y en especifico Arequipeño... esta receta tiene varias cosas que no son correctas, el pescado no se lava tanto, el bonito no lo necesita, el limón sutil se parte por la mitad y se remoja una media hora antes (secreto)se mezcla con el limón sal y pimienta, dos a tres cubitos de hielo UNOS MINUTOS Y SE SIRVE con la cebolla y aji limo.. nada mas, no va papa.. podría ir camote quizás o yuca... bueno solo es mi humilde opinión...
Mary
noooo esta horrible con ese tufo que salio del pescado solo hecho curtido en limón sabe como a crudo, se arruino mi cevíche gracias a esta receta peruana.
Carlos
hoy el ceviche es el plato más polémico del Perú, pues existen miles de variantes de acuerdo a las zonas y los gustos, pero en defensa del actor principal de este plato (el pescado) yo creo que solo debería llevar limón y sal y destaco que quien le sabe sacar una buena sazón con estos ingredientes puede decirse un buen cevichero...
violeta
muy buena reseta no creen
bety
todo esta bien menos lo de lavar tanto el pescado eso no me parece pues sale como un poco remojado y sin gusto a mi parecer saludos.
evelyn
es delicioso me gusto mucho y lo prove y segui sus ingredientes y procedimiento y me gusto
evelyn
es delicioso me gusto mucho y lo prove y intruciones
evelyn
es delicioso me gusto mucho y lo prove
Javier
Como peruano sugiero que se le debería suprimir el perejil y si colocare apio y culantro, este ultimo en especial;la sal debería mezclarse con el pescado antes de ponerlo en un recipiente con agua y sal como sugiere,así tendrá mayor consistencia.
Receta de Cebiche de bonito a la peruana