Receta de Ceviche estilo Acapulco

Uno de los ceviches de pescado más populares de México es el elaborado en la ciudad de Acapulco. Si tú también has oído hablar de él y buscas la receta original para prepararlo en la comodidad de tu casa, ¡has llegado al lugar adecuado! En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar el tradicional y fácil ceviche estilo Acapulco, ¡no te lo pierdas!

Ceviche estilo Acapulco
Duración: 6 horas Comensales: 4 Coste: Medio País: México Para: Entrante Cocción: Marinado
    Ingredientes para Ceviche estilo Acapulco
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Ceviche de Trucha al estilo Peruano
    Pasos para preparar Ceviche estilo Acapulco
  1. Empezamos el ceviche estilo Acapulco cortando en cuadrados el pescado. Los pasamos a un recipiente hondo y añadimos el jugo de seis limones, tapamos y dejamos que se macere en el frigorífico durante seis horas como mínimo.

  2. Pasado el tiempo del macerado del pescado, lo escurrimos y reservamos. Aparte, picamos la cebolla, la pasamos a un bol y añadimos el jugo de los dos limones restantes, el aceite de oliva, las aceitunas bien picadas, las alcaparras escurridas y picadas, el orégano y la sal.

    Truco: Si quieres puedes añadir chiles verdes picados.

  3. Cortamos los tomates por la mitad, retiramos las semillas y los picamos en cuadrados pequeños. Añade los tomates picados a la mezcla anterior y remueve para integrar.

  4. Agregamos el pescado macerado al ceviche e incorporamos el cilantro picado. Mezclamos bien y servimos en copas.

  5. Por último, añadimos el aguacate cortado en cubos al ceviche de pescado estilo Acapulco tanto para decorar como para potenciar el sabor.

  6. Sírvalo en copas o platos agregándole el aguacate en cuadritos.

  7. Si te ha gustado la receta de Ceviche estilo Acapulco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Ceviches o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Seleccionar
Me encantó
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
Vídeos destacados
Bollería y pasteles Jugos naturales Postres Técnicas de cocina