Compartir
Compartir en:

Receta de Ceviche de pescado peruano

Valoración: 4 (151 votos)
38 comentarios
465 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Ceviche de pescado peruano

El ceviche de pescado es un entrante que se elabora a partir de la carne de pescado blanco cruda y marinada en jugo de limón u otro cítrico. En función del país en el que se prepara se le añaden unos u otros ingredientes para complementar y condimentar el ceviche de pescado, pero generalmente suele llevar algún tipo de cebolla, y alguna hierba aromática como el cilantro fresco. En esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte cómo hacer un ceviche al estilo peruano, por eso, sigue leyendo y descubre los pasos para hacer un ceviche de pescado peruano.

  • Coste: Barato
  • Picante: Poco picante
  • Para: Entrante
  • Cocción: En frío
  • País: Perú
Ingredientes para 4 raciones de Ceviche de pescado peruano:
Instrucciones | 45 minutos
1

Para realizar esta receta de ceviche de pescado peruano deberás empezar por lavar el pescado y trocearlo en cuadrados no muy grandes.

2

Luego, coloca el pescado del ceviche peruano en un recipiente y añade el ajo picado, el ají molido, la sal y la pimienta al gusto. A continuación, vierte el jugo de limón y déjalo reposar durante 30 minutos para que se marine el pescado.

3

Pasado el tiempo, añade la cebolla cortada en juliana, el ají cortado, el apio y el cilantro. Para que se impregne bien el ceviche de pescado peruano de todos los sabores, y déjalo reposar de nuevo durante 15-20 minutos más.

4

Por último, acompaña tu ceviche de pescado peruano con algunas hojas de lechuga y maíz tierno a modo de decoración. Puedes servir este plato como entrante o como plato principal pero, en cualquier caso, deberás acompañarlo de otra comida. Puedes servir el ceviche de pescado peruano con:

5

Si te ha gustado la receta de Ceviche de pescado peruano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Ceviche de pescado peruano

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (38)

Escribir comentario sobre Ceviche de pescado peruano

Muy útil
38 comentarios
Su valoración:
Francisco Laos
Buena la receta, pero el pescado no debe de marinar tanto en el jugo del limón; un vez vertido el jugo del limón, se debe de servir ya, máximo en 5 minutos después de haber sido añadido el cítrico. Pueden añadir zumo de fresas o maracuyá..., será una deliciosa y sorprendente experiencia!!
Su valoración:
Junior torres Mozombite
Está muy buena la receta
Su valoración:
juan carlos
ceveiche con apio
RecetasGratis
¡Hola Juan Carlos! Si no te gusta el apio, siempre puedes eliminarlo de la receta. Y si conoces otra preparación, ¡no lo dudes y comparte tu propia receta de ceviche! Puedes hacerlo aquí mismo: http://www.recetasgratis.net/publicar. ¡Un saludo!
Su valoración:
Alicia
Me encanta la comida peruana! Asique manos a la obra
Su valoración:
Dianette
Me parece que le falta kion o jengibre. Le da un toque especial y solo se marina con el limón 12 minutos. Porque sino perdería el sabor auténtico de un ceviche peruano.
Su valoración:
Esthela Suarez Hurta
Es delicioso es un plato muy completo y muy rico felicidades al que lo invento
Su valoración:
Hernan
Me gusta todo lo que sean recetas de comidas sea food peruanas
Su valoración:
OLA K ASE
GRACIAS ME SIRVIO MUCHO NO SE PORQUE PERO ME HABIAN DEJADO DE TAREA ESTO xD PERO TAMBIEN LO PROBARE EN MI CASA :)
Su valoración:
jaime santiago anton sandoval
me pareció diferente al ceviche peruano
Su valoración:
eduardo
Quisiera mas recetas

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Ceviche de pescado peruano
1 de 5
Receta de Ceviche de pescado peruano