Receta de Ceviche de pescado peruano

Ceviche de pescado peruano
Basado en 132 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Poco picante País: Perú Para: Entrante Comensales: 4
Historia de Ceviche de pescado peruano

El ceviche de pescado es un entrante que se elabora a partir de la carne de pescado blanco cruda y marinada en jugo de limón. En función del país en el que se prepara se le añadirán unos y otros ingredientes para complementarlo y adicionarlo. En esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte cómo hacerlo al estilo peruano, sigue leyendo y descubre los pasos para hacer ceviche de pescado peruano.

    Ingredientes para Ceviche de pescado peruano
    Pasos para preparar Ceviche de pescado peruano
  1. Para realizar esta receta de ceviche peruano deberás empezar por lavar el pescado y trocearlo en cuadrados no muy grandes.

  2. Luego, colócalo en un recipinte y añade el ajo picado, el ají molido, la sal y la pimienta al gusto. Vierte el jugo de limón y déjalo reposar durante 30 minutos para que marine.

  3. Pasado el tiempo, añade la cebolla cortada en juliana, el ají cortado, el apio y el cilantro. Para que se impregne bien el ceviche de todos los sabores, déjalo reposar durante 15-20 minutos más.

  4. Por último, acompáñalo de algunas hojas de lechuga y maíz tierno a modo de decoración. Puedes servir este plato como entrante o como plato principal pero, en cualquier caso, deberás acompañarlo de otra comida. Puedes servir el ceviche de pescado peruano con una ensalada césar, un arroz con camarones o la receta de salmón que más te guste.

    Imagen: conservamospornaturaleza.com

  5. Si te ha gustado la receta de Ceviche de pescado peruano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
17Opiniones de Ceviche de pescado peruano
Buena muy buena , con que otras especies marinas se puede preparar, por ejemplo mejillones, almejas , langostinos , pulpo etc.
Responde 00
Me paracio muy rica y deliciosa sigan sacando recetas asi
Responde 00
pregunta es,no queda esta receta demaciado acida?
Responde 00
Esta bien esta receta, la probare en mi casa
Responde 00
esta bien esta reseta ahhh probare en mi casa
Responde 00
no se es muy dificil y primero se hecha sal al pescado
Responde 01
tantan horas se deja reposar
Responde 00
Bueno lo de la preparacion del misemplas muy bien,pero el tiempo de marinarlo es demasiado como maximo 12 min y queda bien cosido y si hay otros paladares que les gusta casi crudo 7 min por todo lo demas felicidades la cosina es una pasion
Responde 00
Quiero saber si lo puedo hacer con otro tipo de marisco?
Responde 00
Exquisita muy gustosa en verdad me encantan sus recetas
Responde 00