Ceviches

Receta de Ceviche de pescado peruano

Actualizado: 4 diciembre 2023
Receta de Ceviche de pescado peruano

El ceviche de pescado es un entrante que se elabora a partir de la carne de pescado blanco cruda y marinada en jugo de limón u otro cítrico. En función del país en el que se prepara se le añaden unos u otros ingredientes para complementar y condimentar el ceviche de pescado, pero generalmente suele llevar algún tipo de cebolla, y alguna hierba aromática como el cilantro fresco. En esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte cómo hacer un ceviche al estilo peruano, por eso, sigue leyendo y descubre los pasos para hacer un ceviche de pescado peruano.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, En frío, Recetas peruanas

Ingredientes para hacer Ceviche de pescado peruano:

También te puede interesar: Ceviche al estilo panameño

Cómo hacer Ceviche de pescado peruano:

1

Para realizar esta receta de ceviche de pescado peruano deberás empezar por lavar el pescado y trocearlo en cuadrados no muy grandes.

Receta de Ceviche de pescado peruano - Paso 1
2

Luego, coloca el pescado del ceviche peruano en un recipiente y añade el ajo picado, el ají molido, la sal y la pimienta al gusto. A continuación, vierte el jugo de limón y déjalo reposar durante 30 minutos para que se marine el pescado.

Receta de Ceviche de pescado peruano - Paso 2
3

Pasado el tiempo, añade la cebolla cortada en juliana, el ají cortado, el apio y el cilantro. Para que se impregne bien el ceviche de pescado peruano de todos los sabores, y déjalo reposar de nuevo durante 15-20 minutos más.

Receta de Ceviche de pescado peruano - Paso 3
4

Por último, acompaña tu ceviche de pescado peruano con algunas hojas de lechuga y maíz tierno a modo de decoración. Puedes servir este plato como entrante o como plato principal pero, en cualquier caso, deberás acompañarlo de otra comida. Puedes servir el ceviche de pescado peruano con:

Receta de Ceviche de pescado peruano - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Ceviche de pescado peruano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche de pescado peruano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
48 comentarios
Su valoración:
camila
gracias me salvo de una tarea
Su valoración:
Un ramdon
que rico
Su valoración:
Jackelina
Me gusta el ceviche y las comidas
Su valoración:
Jhon marlon
Jejejee

Roxana
Interesate. El ceviche peruano enviame recetarios al correo en mencion.
Su valoración:
Jorge Luis
Primeramente la base para un buen ceviche de pescado es la leche de tigre, que es un licuado a base de verduras, pescado y fumet. Y el pescado no se marina tanto tiempo porque se sobrecocina, lo ideal es colocarlo a la preparacion al final.
Y para acompañar el ceviche, la guarnicion son unos camotes glaseados.
Su valoración:
marlene
k delicia m salio espectacular gracias x la receta
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Nos alegramos Marlene! Gracias a ti por contar con nosotros para cocinar :)
Leonardo
Espetacular!
Su valoración:
Milena Ibarra
El ceviche es un plato bandera para nosotros los peruanos y se acompaña de lechuga, choclo (maiz tierno), camote, papa, yuca, cancha salada.... JAMÁS de ensalada César, arroz u otro plátano, es un absurdo. El ceviche es primer plato o si se desea como plato principal bien servido.
Su valoración:
Francisco Laos
Buena la receta, pero el pescado no debe de marinar tanto en el jugo del limón; un vez vertido el jugo del limón, se debe de servir ya, máximo en 5 minutos después de haber sido añadido el cítrico. Pueden añadir zumo de fresas o maracuyá..., será una deliciosa y sorprendente experiencia!!
Su valoración:
Junior torres Mozombite
Está muy buena la receta
Su valoración:
juan carlos
ceveiche con apio
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Juan Carlos! Si no te gusta el apio, siempre puedes eliminarlo de la receta. Y si conoces otra preparación, ¡no lo dudes y comparte tu propia receta de ceviche! Puedes hacerlo aquí mismo: http://www.recetasgratis.net/publicar. ¡Un saludo!
Su valoración:
Alicia
Me encanta la comida peruana! Asique manos a la obra
Su valoración:
Dianette
Me parece que le falta kion o jengibre. Le da un toque especial y solo se marina con el limón 12 minutos. Porque sino perdería el sabor auténtico de un ceviche peruano.
Su valoración:
Esthela Suarez Hurtado
Es delicioso es un plato muy completo y muy rico felicidades al que lo invento
Su valoración:
Hernan
Me gusta todo lo que sean recetas de comidas sea food peruanas
Su valoración:
OLA K ASE
GRACIAS ME SIRVIO MUCHO NO SE PORQUE PERO ME HABIAN DEJADO DE TAREA ESTO xD PERO TAMBIEN LO PROBARE EN MI CASA :)
Su valoración:
jaime santiago anton sandoval
me pareció diferente al ceviche peruano
Su valoración:
eduardo
Quisiera mas recetas
Su valoración:
Bárbara Craig
yo hago mi ceviche con salmón, muy parecido al Peruano pero la única diferencia es que le pongo apio picado muy finito para el CRUNCH y en vez de lima le pongo limón, lo sirvo en una cama de lechuga picadita servido con pan tostado . YUMMY!!!!!!!!!!! :-)
Vanessa Romero
Hola Bárbara! Que buena opción, espero puedas compartir esa fantástica receta la próxima vez que la prepares. http://www.recetasgratis.net/publicar
Enrique
Definitivamente no eres peruano, pero entre gustos y colores no han escrito los autores. Tampoco son peruanos los que describen cómo hacer el cebiche peruano de esta página. Se parece, pero no es el auténtico.
Barbara
Enrique en ningún momento dije que era PERUANA, al contrario soy muy orgullosa de ser CHILENA, cada persona hace el ceviche a su manera y yo lo hago a la mía como tu lo haces a la tuya, me lo enseño una Peruana y yo cambie de pescado blanco a salmón , puse que parecía al peruano por esa razón y esa es la única semejanza, el resto? Es mío.
1 de 5
Receta de Ceviche de pescado peruano