Ceviches

Receta de Ceviche estilo Cancún

Por Azucena Macias . Actualizado: 15 abril 2015
Receta de Ceviche estilo Cancún

El ceviche de pescado es uno de los entrantes más populares de toda América Latina. En esta receta aprenderás a prepararlo al estilo de Cancún, con un toque picante y contraste de aromas que seguro te encantará. Toma nota y elabora con RecetasGratis.net este delicioso ceviche mexicano.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Picante, Ideal acompañar con cerveza, Marinado, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Ceviche estilo Cancún:
También te puede interesar: Ceviche al estilo guatemalteco!
Cómo hacer Ceviche estilo Cancún:
1

Antes de ponernos manos a la obra probamos la guindilla o chile jalapeño para comprobar antes el grado de picante. Antes de introducirlo en las comidas, los mexicanos siempre probamos primero el chile, así añadimos la cantidad a nuestro gusto. Cada persona tiene un nivel de tolerancia sobre el picante, por lo que agrégalo a tu consideración y que no predomine el chile.

2

Picamos el lenguado en cubos pequeños y los colocamos en un bol. Añadimos el zumo de limón, sal y pimienta al gusto y dejamos marinar hasta que se ponga de color blanco y salgan burbujas. Esto puede llevar unos 30 minutos.

3

Dejaremos el lenguado en el frigorífico tapado con papel film para evitar que la nevera adquiera el aroma del pescado. Pasada la media hora, colamos la preparación para retirar el zumo que haya quedado.

 

4

Pasamos el pescado a un bol de vidrio y agregamos la cebolla morada, el tomate, la guindilla verde (también sirve chile jalapeño o habanero) y el cilantro, todo bien picado.

5

Por último, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y servimos el ceviche estilo Cancún sobre tortillas doradas, más popularmente conocidas en México como tostadas. Estas tostadas son tortillas mexicanas fritas. Acompañamos con aguacate y una cerveza bien fría.

Si te ha gustado la receta de Ceviche estilo Cancún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche estilo Cancún

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
alonso gallegos
este se parese al que se prepara aca en la baja
olga elena
Muy buena, pero mucho mas el hecho de colocar en la receta las palabras afines para cada pais. Gracias asi podemos seguirlas y prepararlas
KARLA
pss ami me parece muy bien la receta es algo espectacular esta muy completa felicidades
jessica
esta recata esta muy buena hasta a mi marido le gusto mucho y si sabe mejor con la cervacita...
celina
EN NINGUNA RECETA, ESPECIFICAN PARA CUANTAS PERSONAS ALCANZA LA PREPARACION.
lissett mar
esta receta de ceviche esta riquisima pero le falto el aguacate se le agrega al ceviche y la salsita botanera roja
Jose Luis Gonzalez L.
Los ingredientes de este ceviche están bien, y en algunas partes le agregan un poco de salsa ketchup ( dulce ) buen provecho....
Receta de Ceviche estilo Cancún