Pimientos verdes

Receta de Chile relleno de picadillo

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 6 abril 2017
Receta de Chile relleno de picadillo

Si te gusta la comida mexicana tienes que conocer ya el plato de chiles rellenos, pues bien, si lo conoces y te gusta tanto como a nosotros estás de suerte porque en RecetasGratis.net te enseñamos a preparar su versión más clásica.

Los chiles rellenos de picadillo son una delicia y si bien es cierto que es una receta que tiene su procedimiento, el resultado vale la pena. Sigue atento las instrucciones de esta receta paso a paso y disfruto de unos ricos chiles rellenos de carne.

6 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Chile relleno de picadillo:
También te puede interesar: Chiles rellenos de camarón con chipotle
Cómo hacer Chile relleno de picadillo:
1

Antes de ponernos con la preparación es importante reunir todos los ingredientes en la mesa de trabajo y tener en cuanta algunas consideraciones:

  • Esta receta la haremos con picadillo de carne, pero si prefieres hacer chiles rellenos de queso, simplemente sustituye la carne por medio kilo de queso Oaxaca o uno similar.
  • El caldo es al gusto, puedes hacerlo de forma casera siguiendo las recetas de caldo de pollo o caldo de verduras. También puedes utilizar caldo de res y comprarlo ya listo o hacerlos con pastillas concentradas.
  • Si eres celíaco puedes sustituir la harina de trigo por harina de arroz y así conseguir que esta receta este libre de gluten.
2

Ahora sí, empezaremos por preparar el relleno de carne de los chiles. Para ello, haz el picadillo de carne que más te guste. Verás que en la lista de ingredientes hemos colocado "picadillo de carne" y se trata del picadillo ya listo.

Si no sabes cómo hacerlo aquí tienes una recetas que te pueden dar ideas:

Receta de Chile relleno de picadillo - Paso 2
3

A continuación preparamos los chiles para rellenar. Para hacerlo correctamente, lava bien en agua fría, seca para eliminar el exceso de humedad y ásalos directamente sobre la llama de la cocina o al horno. Recuerda darles vuelta de tanto en tanto hasta ver que la capa exterior queda negra e hinchada.

Receta de Chile relleno de picadillo - Paso 3
4

Luego, coloca los chiles en una bolsa de plástico o envase hermético cerrado para que suden durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, cuando ya estén fríos, pélalos quitando toda la piel quemada de la cáscara.

Haz un corte y saca todas las semillas del interior de los chiles, tal como se ve en la foto.

Receta de Chile relleno de picadillo - Paso 4
5

Rellena los chiles con el picadillo de carne, suficiente hasta que estén bien rellenos y cierra ayudándote con unos palillos de madera. La idea es conseguir que el relleno quede bien sujeto a los chiles para que no se salga más adelante. Reserva.

6

Con los chiles listos toca hacer el caldillo o la salsa de tomate. Entonces tritura la cebolla junto con el tomate, ajo y una taza del caldo que hayas elegido. Bate el conjunto hasta obtener una salsa, pasa por un colador para conseguir que quede lisa y homogénea.

7

Por otro lado, calienta una sartén con la manteca y sofríe durante unos 10 minutos la salsa preparada en el paso anterior. Cuando empiece a espesar añade el resto del caldo junto con el laurel y el resto de especias.

Continua con la cocción hasta que hierva y deja que espese ligeramente. Apaga el fuego y reserva.

8

Ahora, para preparar el rebozado de los chiles rellenos, separa las claras de las yemas. Bate primero las claras hasta que suban y entonces mezcla con las yemas. Pasa los chiles por harina y luego por el huevo batido.

Para terminar fríe en abundante aceite caliente hasta que se doren.

9

Disfruta de los chiles rellenos de picadillo colocando las raciones en cada plato y bañando con la salsa de tomate. Este plato lo puedes acompañar con arroz o con frijoles, ¡espero que lo disfruten!

Si te ha gustado la receta de Chile relleno de picadillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pimientos verdes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Chile relleno de picadillo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Jose
No entiendo porque son 3 kilos de picadillo para 6 chiles poblanos. Es demasiado.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Jose! Tienes razón, hay un error en la receta, la cantidad correcta es un kilo. Ahora mismo la corregimos, ¡muchas gracias por avisarnos!
Su valoración:
Gabriela
Riquisima, u mm se chuparon los dedos mi familia
Su valoración:
Lupita Abdala
Muy apegada a la receta original.Gracias
claudia camargo
Muy BuEnOs.. yO cAmBiE el ReLlEnO. mollejas de pollo, salchicha de pavo,y champigñones. con tomate ,cebolla, chile y ajo.
Elvira
Muchas gracias por compartir sus recetas con nosotros se ve que es muy sencillo mañana los voy hacera ver como me quedan Felicidades.
maryshotmail.com
muy buena receta solamente keyo le moli ajo y cominos , leda mas sabor, tambien se puede moler el jitomate la cebolla y ajo y cominos,bueno asi me gusta amy
liz
me parese un exelente platillopara chuparse los dedos aum q rico.
karen
yo tenia entendido que llevaba clavos, y tengo una duda el tomate no puede ir molido con el ajo
MARIO ALBERTO RANGEL SANCHEZ
A mi me quedan mucho mejor, esta receta esta muy simplona, el relleno no es así, el relleno es de pura carne molida o picadillo sazonado con cebolla picada muy finamente, ajo, comino y pimienta y sal al gusto.
1 de 4
Receta de Chile relleno de picadillo