Compartir
Compartir en:

Receta de Chupin de Surubi

Valoración: 4,8 (251 votos)
39 comentarios
80 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Chupin de Surubi
Ingredientes para Chupin de Surubi:
  • Observacion:
También te puede interesar: Receta de SURUBI PREMIUM
Instrucciones:
1

1. Se toman papas de buen tamaño y se la cortan en rodajas gruesas, se las ubica ordenadamente al fondo de la asadera, la cual debe estar previamente untada con la manteca.

2

2. Se corta en trozos medianos ( 100 a 200 gramos cada trozo aproximadamente) la carne del Surubi ( cuidando de no incluir las espinas - lo cual es muy facil pues el surubi tiene espinas de buen tamaño y es relativamente facil quitarle las espinas y distribuirla ordenadamente encima de las papas.

3

Se le agrega Sal y pimienta a gusto.

4

3. Se corta en medias rodajas la cebolla, en trozos los locotes ( morrones en Argentina), la cebolla y los tomates en hoja finamente picados y se distribuyeencima de la carne del Surubi, duidando de esparcirla bien, ocupando los espacios vacios y cubriendo la carne del pescado.

5

4. Se le agregan la Crema de leche y el queso finamente picado. Se deja reposar en la heladera a fin de que la crema de leche y los demas ingredientes se compenetren adecuadamente.

6

5. Se introduce al horno, a una temperatura de 150 a 180 grados hasta que complete su coccion. A medio cocinar se verifica el tenor de sal y se le agrega sal fina si es necesario, hasta que este al gusto.

7

6. Una vez cocinado, se la sirve en la bandeja a fin de que los comensales disfruten de la presentacion, y, con una cuhara grande, procedan a retirar la cantidad deseada de la bandeja.

8

Si te ha gustado la receta de Chupin de Surubi, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Chupin de Surubi

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (39)

Escribir comentario sobre Chupin de Surubi

Muy útil
39 comentarios
Su valoración:
Hugo Engler
tal vez no manteca ,.si una hoja de laurel y al final el limón en mano (opción) gracias ,bueno en el norte san javier usamos olla negra de hierro ., con fuego a leña ., sin agregar queso,y rodajas de papas no gruesas ., son opiniones
Su valoración:
josg83
Excelente muy buena,me encanta el pescado
Su valoración:
Edgar Baez
Excelente, es una receta estupenda
Su valoración:
David Arguello
Muy ligero. Pero sale bien
Su valoración:
Hugo
Està todo bien, excelente receta, pero primero hay que cocinar las verduras a fuego lento, con aceite, unos 20 minutos, antes de meterlas en el horno con todo el resto... porque de lo contrario quedan crudas o bien el pescado se seca demasiado si se deja al horno el tiempo de cocinar las verduras.
Su valoración:
omar pierre
Muy buena, facil de preparar,se puede agregar, ajo y peregil?
Su valoración:
Ruben Brambilla
Muy buena y bien sencilla pero porqué no figura ajo? además me gusta usar albahaca en la salsa
lucia
Excelente lo hacía mi mamá y no sabía cómo se hacía, gracias por ponerla, ademas el surubi no tiene espinas...
Silverio
Esta noche voy a probar aver quetal me sale mañana le cuento
Adan Ríos
Zuni Denis: el proceso de cocción, y el agua que expulsa la papa, cebolla, la carne de pescado y otros, atenúa el sabor de los condimentos, para entenderla mejor, basta probar una cebolla cruda y la cocida, o tocarla: la cruda, "transfiere" mayor cantidad de sabor, que la cocida, por ello, para facilitar una mejor penetración de los condimentos, en la carne, la papa y otros, es recomendable, luego de terminar la preparación, dejarla en reposo, y el mejor lugar, que evita el deterioro es la heladera, cuanto mas tiempo mejor, pero, no varios días. Saludos.

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Chupin de Surubi
Receta de Chupin de Surubi