Codorniz

Receta de Codornices guisadas con aceitunas

Receta de Codornices guisadas con aceitunas
Ingredientes para hacer Codornices guisadas con aceitunas:
También te puede interesar: Codornices en salsa cazadora
Cómo hacer Codornices guisadas con aceitunas:
1

Limpiamos las aves quemando la plumilla y las lavamos por dentro con agua por unos minutos, cuidando de desplumarlas completamente. Las colocamos en un envase a marinar con el vino, el laurel, la salvia, el romero, la sal y la pimienta en grano por al menos dos horas.

2

Pasado ese tiempo, hacemos un sofrito con el ajo, las aceitunas en mitades y la mitad de la tocineta o bacón.Con la otra mitad de la tocineta en láminas, envolvemos las aves y las unimos al sofrito, dorándolas por todas partes.Cuando estén doradas, añadimos el concentrado de tomate y poco a poco el vino donde fueron marinadas, cuidando que mientras se cocinen no se sequen mucho.

3

Cocinamos a fuego moderado por una hora aproximadamente, hasta que las aves estén tiernas y la salsa espesa. Podemos acompañar con un puré de melocotones ligeramente salado, jugando con los contrastes de dulce y salado.

Si te ha gustado la receta de Codornices guisadas con aceitunas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Codorniz.

Sube la foto de tu Receta de Codornices guisadas con aceitunas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Codornices guisadas con aceitunas