Compartir
Compartir en:

Receta de Colita de cuadril rellena

Valoración: 3,8 (49 votos)
2 comentarios
9 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Colita de cuadril rellena

La colita de cuadril es un corte de carne que también se conoce como punta de picaña, rabillo de cadera o babilla. Esta carne suele hacerse asada o rellena, como en la receta que te enseñamos a continuación en RecetasGratis.net.

Sigue atento las instrucciones y aprende cómo hacer una buena colita de cuadril rellena con un sofrito de panceta, cebolla, champiñones y jamón. Este elegante plato lo podrás servir para una ocasión especial como la cena Navidad o en una reunión familiar importante.

Ingredientes para 4 raciones de Colita de cuadril rellena:
También te puede interesar: Receta de Colita rellena
Instrucciones | 45 minutos
1

Abrir la colita de cuadril por la punta ancha haciéndole tajos, desde el centro hacia la otra punta, por adentro con un cuchillo bien filoso. De esta forma haremos la bolsa donde se colocará el relleno.

2

Se pican las láminas de panceta y se reservan tres para la decoración final. Se fondea la cebolla finamente picada junto con la mitad de la panceta también picada.

3

Cuando veas que la cebolla empieza a ponerse transparente, se incorporan al sofrito los champiñones, se flambea con coñac y finalmente se le agrega el jamón cocido el perejil y el diente de ajo. Sazona con sal y pimienta al gusto y deja cocinar durante un minutos más.

Para flambear solo tienes que acercar una llama a la sartén, el alcohol arderá hasta que se consuma.

4

Colocar el relleno en el centro de la pieza de carne, atarla, salpimentarla y colocarla en una placa para horno enmantecada. Coloca algunos trozos de manteca por encima y cubre la pieza de carne rellana con las láminas de panceta reservadas.

5

Baña todo el conjunto con el vino blanco y cocina en el horno bien caliente durante unos 45 minutos. Puedes ir rociando con los jugos de la cocción durante el proceso.

6

Sirve la colita de cuadril rellena y acompaña este estupendo plato con un pastel de patatas y una ensalada de col americana. ¡Buen provecho!

7

Si te ha gustado la receta de Colita de cuadril rellena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Colita de cuadril rellena

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Colita de cuadril rellena

Muy útil
2 comentarios
Pablo
La receta esta barbara, yo la preparo con una mousselin de pecuga de pollo, perejil y champignones. Cualquier cosa consultame
CRISTINA
QUISIERA SABER SI LA COLA PUEDE SER AGRIDULCE PARA COMERLA FRÍA, Y SI ES POSIBLE ME ENVÍEN UNA RECETA

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Colita de cuadril rellena
Receta de Colita de cuadril rellena