COMPARTIR

Receta de Compota de frutas sin azúcar

Actualizado: 1 febrero 2017
Receta de Compota de frutas sin azúcar

Las compotas caseras son muy fáciles de hacer, simplemente tienes que hervir fruta y triturarla, pero el secreto está en saber qué frutas mezclar y hasta cuándo. Entonces, si tienes dudas con esta preparación básica quédate en RecetasGratis y revisa esta receta fácil.

Para preparar esta rica compota de frutas sin azúcar utilizamos una mezcla de frutas dulces porque lo que no necesitaremos añadir extras procesados.

2 comensales 10m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin azúcar, Hervido
Ingredientes para hacer Compota de frutas sin azúcar:
También te puede interesar: Compota de frutas sin azúcar para bebés
Cómo hacer Compota de frutas sin azúcar:
1

El primer paso para hacer nuestra compota casera será lavar, pelar y trocear toda la fruta. Ten en cuenta que puedes variar las frutas a tu gusto.

2

A continuación coloca todo esto en una olla junto con el anís, la rama de canela y agua hasta cubrirlas. Empieza a cocinar a fuego medio-lento hasta que la fruta esté completamente blanda y el líquido haya reducido.

Truco: Si ves que se queda seca la preparación puedes ir añadiendo más agua de a poco para no romper el concentrado de fruta..

3

El tiempo de cocción variará según el tipo de fruto, pero el mejor indicador son las manzanas y el durazno. Cuando estas dos frutas estén tiernas querrá decir que todo está listo.

Retira entonces la olla del fuego y espera unos minutos a que tome temperatura ambiente.

4

Pasa por un colador la fruta, reservando aparte el almíbar y retirando del todo la rama de canela. Lleva entonces las frutas a la licuadora y tritura todo, ve añadiendo pequeñas cantidades del líquido de la cocción hasta conseguir la textura adecuada para tu comporta.

5

Si crees que le falta un toque de dulce a nuestra compota de frutas sin azúcar, puedes añadir un poco de miel. Esta compota casera puedes servirla fría o caliente y puedes comerla sola o como acompañantes de otros postres.

Y si quieres crear algo diferente puedes inventar algo con pasta de hojaldre o helado de vainilla.

Si te ha gustado la receta de Compota de frutas sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Compota de frutas sin azúcar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Deisy Baez
Se puede mezclar manzana y durazno?
ELIZABETH SEPULVEDA BASCUÑAN
puedo congelar las compotas de fruta... ??
si solo las dejo en la hielera cuanto tiempo pueden durar?
Victoria
buenas una vez hecha la compota que tiempo dura?la tengo en la nevera en tarros de cristal.es para mi bebé.gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Victoria, lo ideal es hacer la compota al momento para que todas las propiedades de las frutas no se pierdan pero si te sobra un poco puedes guardarla en la nevera como mucho un día más. ¡Un saludo!
Su valoración:
Norgenis castellano
Hola esta buena las recetas y mas la de cop
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, ¡que bien que te haya gustado la receta! Si te gustan las compotas, te aconsejo que consultes la siguiente receta de compota de manzana, está deliciosa: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-compota-de-manzana-verde-recetapasoapaso-50380.html. No olvides decirnos qué tal te ha quedado si la preparas. ¡Un saludo!
Receta de Compota de frutas sin azúcar
Receta de Compota de frutas sin azúcar

Volver arriba ↑