Compartir
Compartir en:

Concentrado de naranja

Valoración: 3,7 (19 votos)
6 comentarios
3 veces compartido
Añadir a favoritos
Concentrado de naranja

Aprende a preparar un auténtico concentrado de naranja que podrás utilizar para hacer una refrescante naranjada o para darle un toque único a tus postres preferidos, como bizcochos esponjosos o helados caseros.

  • Coste: Barato
  • Cocción: Hervido
Ingredientes para 1 ración de Concentrado de naranja:
Instrucciones | 15 minutos
1

Para empezar a preparar este concentrado de frutas lo primero que debes hacer es lavar muy bien las naranjas con agua fría. Cuando estén completamente secas, ralla la piel por la parte más fina del rallador y reserva.

2

Para obtener una taza de jugo de naranja necesitarás entre 3 y 4 naranjas, recuerda aprovechar las que has rallado anteriormente.

3

Caliente el jugo de naranja junto con el azúcar y la ralladura en una cacerola. Deja que roma un hervor y continua con la cocción hasta que se disuelva por completo todo el azúcar.

4

Una vez disuelta el azúcar, retira el cazo del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Entonces, incorpora el cremor tártaro al concentrado de naranja y revuelve hasta que se disuelva.

5

Reserva el concentrado de naranja, en un frasco de cristal con tapa hermética, en la nevera. Este concentrado de fruta natural lo puedes utilizar para hacer naranjada o para completar postres. Para hacer naranjada, una cucharada de concentrado será suficiente para un vaso.

6

Si te ha gustado la receta de Concentrado de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Concentrado de naranja

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (6)

Escribir comentario sobre Concentrado de naranja

Muy útil
6 comentarios
Su valoración:
yoleida
Me gusta esta receta
Su valoración:
Idalia brito
Me gusto mucho la receta por lo sencilla y clara gracias
Gloria
prepare este jugo concentrado pero el cremor tartaro se separa por mas que lo disuelvo se va al fondo del envase
Yair
Mas que comentario es una duda, que tiempo me dura el concentrado, y otra duda para otra fruta igual citrica que la naranja la receta sera la misma o varia por ejemplo el limon el envase puede ser de plastico? de ahi en fuera me parece bien la receta espero me salga bien saludos
miguel
Que es el cremor tartaro y donde se consigue,tiene un aproximado del precio?Cuanto tiempo dura refrigerado el concentrado?No se ut5iliza la pulpa??responder a mi correo
cecilia
Receta sencilla y muy útil

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Concentrado de naranja
Concentrado de naranja