Receta de Conejo al modo de Los Calambriles

    Ingredientes para Conejo al modo de Los Calambriles
    Pasos para preparar Conejo al modo de Los Calambriles
  1. Salpimentaremos los trozos de conejo, los rociaremos con zumo de limón y con aceite, y los rebozaremos en tomillo. Dejaremos el todo una hora en reposo para que macere. En una fuente de pyrex colocaremos las cebollas, cortadas en rodajas, hasta formar una primera capa. Salpimentaremos. Sobre esta capa colocaremos una segunda con los tomates, cortados asimismo en rodajas. Diseminaremos el orégano sobre los tomates.
  2. Echaremos el resto del aceite por encima hasta lograr que una fina capa cubra el suelo de la fuente. Meteremos la fuente en el horno, precalentado a 200º, y la dejaremos diez minutos. Transcurridos los cuales, pondremos los trozos de conejo sobre los tomates y verteremos sobre aquellos algo más de la mitad del vino.
  3. Mantendremos el todo durante un poco más de un cuarto de hora. Transcurrido dicho tiempo, daremos la vuelta a los trozos de conejo, regándolos de nuevo con el resto del vino. Bajaremos el horno a 180º y mantendremos en él nuestra fuente -nuevamente- algo más de un cuarto de hora., regando durante ese tiempo con la salsa si viéramos que quedaba algo reseco.
  4. Si te ha gustado la receta de Conejo al modo de Los Calambriles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves y caza o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!