Receta de Consomé de Pollo

Consomé de Pollo
Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante Alimentación: Perder peso Para: Entrante Comensales: 4
Historia de Consomé de Pollo

Los consomé son esas sopas caseras, concentradas que recargaban las energía al máximo. El consomé de pollo es perfecto para tomar un día frío o cuando necesitemos recuperar energías pérdidas, una receta sabrosa y útil. Sigue estos sencillos pasos y prepara una rica sopa, sana y nutritiva que seguro podrás incluir en tu dieta para adelgazar o perder peso.

    Ingredientes para Consomé de Pollo
    Pasos para preparar Consomé de Pollo
  1. El primer paso para prepara nuestro caldo de pollo será sofreír en una olla grande la cebolla en trozos y el ajo machacado con el aceite, cocinar por 5 minutos. Pasados los minutos verás como la cebolla se torna transparente y desprende un agradable olor.

  2. A continuación, añade el resto de verduras, empezando por el ajoporro en ruedas, la zanahoria en trozos, el celeri, el cebollín, los ajíes y la sal. Dejar cocer por 5 minutos y agregar el pollo y la pimienta, mezclar y añadir el agua caliente. El ajoporro también es conocido como puerro y el celeri lo puedes encontrar por el nombre de apio.

    Foto: cocinayrecetas.hola

  3. En lo que hierva se le va eliminando la espuma que sube a la superficie, cuando ya no salga más espuma se baja el fuego y se tapa. Cocina a fuego lento una hora.

  4. Pasada la hora de cocción, pasa la mezcla por el colador y déjalo reposar hasta que tome temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado guárdalo en la nevera para retirarle la grasa que sube a la superficie.

  5. Servir muy caliente, con pan tostado y decora con unas hojas de perejil o cilantro. También puedes utilizar este potente caldo de pollo como ingrediente para otras recetas como el arroz caldoso de pollo.

  6. Si te ha gustado la receta de Consomé de Pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sopa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
19Opiniones de Consomé de Pollo
Por fin encontré lo que buscaba y me pondré a cocinar de inmediato. gracias por la receta
Responde 00
Que es Ajoporro y Ajies Dulces
Responde 10
HOLA NECESITABA UNA RECETA SABROSA DE CONSOMÉ Y ENCONTRÉ ESTA Y ME MEGA ENCANTO GRACIAS.
Responde 21
el cebollino se agrega al final ya que mucho cocimiento hace que pierda su sabor
Responde 00
Mi mujer Shadia me preparo el consomé de pollo y le quedo bárbaro!!! muy buena receta excelente dato. Y mi Shadia es la mejor, Aguante mi colombiana !!!
Responde 00
es lo que el endocrinólogo me ha recetado para variar en mi dieta para bajar de peso!!!!!!!!!!!! EXCELENTE
Responde 00
me parece super la receta solo que también necesito la cantidad que se sirve en el plato... para la próxima anótenlo por favor.
Responde 00
excelente las recetas 20 ptos continuen asi y gracias exito y feliz dia
Responde 10
Que no usas internet querido !!! ... se ve qe la gente es re perezosa ajoporro = es parecido al cebollin, verde en las puntas y el tallo blanco ,es de tamaño bien grande más de 6 veces el tamaño de un cebollin ... celery = Apio !!!
Responde 11
la prepare igual y me encanto bueno a mi novio le fascino y vaya que los hombres son los mejores jurados para la comida esta excelente la receta
Responde 11
Gracias voy a tratar de hacerlo se ve que me va quedar bueno.
Responde 00
solamente quiero saber para cuantas personas es este platilo
Responde 1 respuesta 00
Vanessa
Hola Janet, al empezar la explicación de la receta, justo debajo de la foto principal, tienes los detalles del plato. Allí podrás ver que la receta es para un aproximado de 4 comensales.
00
Que suerte tiene quien no sabe lo que es ajo porro. Yo ademas del ajo porro, ni idea de los ajíes dulces ni del celery, así que el ajo porro lo sustituí por un buen trozo de jamón ibérico de bellota, que picado añadí al servir, los ajíes por una chorretada de buen jerez, y el celery por una yema de huevo de codorniz en el fondo de la taza...
Responde 00
el ajo porro, entiendo yo, es el puerro o poro... los chiles son los que se usan para el bacalao a la vizcaína, amarillos y largos por lo general en vinagre y qué otra cosa? ah...sí, el celery, supongo que es el cilantro, que sea o no sea le da excelente sabor, con las recetas se puede crear y si les gustan las bellotas o el jamón ibérico, no está de más! yo le añado una pastilla de caldo de pollo o gallina concentrado, para darle sabor, si la agrega cuidado con la sal... y si les queda salado, agréguenle al caldo una papa... para mi el caldo lleva todo lo que me ocurra...aunque sólo carne de pollo...
Responde 00
me gusto mucho al momento de prepararlo y tiene un sabor delicioso.
Responde 00
q son muy ricos y da ganas de comer en todo momento
Responde 00
me parece que esta rica pero que demonios es el ajo porro, deberían de explicarlo con otro nombre porque es lo único que me falta en mi despensa........saludos
Responde 00
están buenas las recetas gracias me ayudo mucho salí de las dudas que DIOS los bendiga a los maestros de la cocina
Responde 00
no me sirvio de mucho qque digamos mejor dicho de nada!!!!
Responde 00