Receta de Crema inglesa para postres

Crema inglesa para postres
Basado en 33 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante Para: Postre Comensales: 1
Historia de Crema inglesa para postres

La crema inglesa es una salsa que se utiliza en la elaboración de distintos postres en repostería, de hecho es base para la confección de helados. Su elaboración, parecida a la de la crema catalana y la crema pastelera, es muy sencilla y si lo deseas puedes modificar su sabor a tu gusto según el uso que necesites darle.

    Pasos para preparar Crema inglesa para postres
  1. Para comenzar a preparar la crema ingles, calentamos la leche con el aromatizante (corteza de limón y canela en rama o vainilla).

  2. Separamos las yemas de las claras de los huevos. Puedes reservar las claras para hacer un nevado o merengue si estas preparando algún postre especial.

  3. Mezclamos las yemas con el azúcar removiendo con la batidora o a mano.

  4. Incorporamos la leche caliente sobre la mezcla anterior sin dejar de remover hasta obtener una crema líquida como la del flan.

  5. Calentamos a fuego muy suave hasta que se espese ligeramente. Esta cocción puedes hacerla en baño de maría o a fuego muy suave.

  6. Removemos la mezcla de la crema inglesa constantemente hasta que cuaje, procurando que el líquido no se agarre a las paredes del recipiente en ningún momento.

  7. Si te ha gustado la receta de Crema inglesa para postres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
8Opiniones de Crema inglesa para postres
me gustaria saber si esta crema inglesa se puede usar en helados ya cuando este se le pone saborisantes y se puede congelar en helados caseros gracias por su respuesta
Responde 00
Muy buena, yo la utilizo para hacer postre con torta de ponque.
Responde 00
muy buena la receta de Salsa Inglesa. tibia sobre el strudel con un copo de crema chantilly. mmmmmmmmmm
Responde 00
Muy buena la receta pero y en que momento se agrega la maizena?
Responde 01
La crema inglesa no lleva maicena por lo tanto NO es lo mismo q una pastelera...
Responde 00
En el apartado de ingredientes poneis 10 gramos de Maicena, pero en la preparación no se menciona la Maicena, ¿Dónde y como se añade la Maicena?
Responde 01
me gustaria saber si a la crema pastelera se le puede añadir ciruela, y si es asi en que parte se la agrego.
Responde 00
Quisiera saber qué hago con los 10 gramos de maicena. La receta no lo dice. Gracias.
Responde 00