Cremas pasteleras

Receta de Crema inglesa para postres

Receta de Crema inglesa para postres

La crema inglesa es una salsa que se utiliza en la elaboración de distintos postres en repostería, de hecho es base para la confección de helados. Su elaboración, parecida a la de la crema catalana y la crema pastelera, es muy sencilla y si lo deseas puedes modificar su sabor a tu gusto según el uso que necesites darle.

1 comensal 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Crema inglesa para postres:
También te puede interesar: Crema pastelera tradicional
Cómo hacer Crema inglesa para postres:
1

Para comenzar a preparar la crema ingles, calentamos la leche con el aromatizánte (corteza de limón y canela en rama o vainilla).

2

Separamos las yemas de las claras de los huevos. Puedes reservar las claras para hacer un nevado o merengue casero si estas preparando algún postre especial.

3

Mezclamos las yemas con el azúcar removiendo con la batidora o a mano.

4

Incorporamos la leche caliente sobre la mezcla anterior sin dejar de remover hasta obtener una crema líquida como la del flan. Previamente, disuelve la maicena en la leche.

5

Calentamos a fuego muy suave hasta que se espese ligeramente. Esta cocción puedes hacerla en baño de maría o a fuego muy suave.

6

Removemos la mezcla de la crema inglesa constantemente hasta que cuaje, procurando que el líquido no se agarre a las paredes del recipiente en ningún momento.

Receta de Crema inglesa para postres - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Crema inglesa para postres, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Crema inglesa para postres

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
17 comentarios
Su valoración:
Eduardo valverde
hasta hoy estoy probando la receta me parece muy buena ,gracias
carmen alicia valencia cataño
mil gracias por las recetas tan maravillosas que publican hacia mucho tiempo que estaba buscando la receta del postre ingles y no lo encontraba mil gracias y que DIOS los bendiga siempre
Su valoración:
Marcelo
Y el agua?????
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Marcelo! Se trata de un error, la crema no requiere agua para su elaboración. Ahora mismo lo corregimos, disculpa las molestias. Te recomendamos que consultes la siguiente receta con fotos en cada paso: https://www.recetasgratis.net/Receta-de-salsa-inglesa-dulce-recetapasoapaso-52297.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
JACZ JACZ
HOLA, ESTA RECETA SE VE DELICADAMENTE EXQUISITA, MAGNIFICA FOTOGRAFÌA; MI DUDA ES QUE EN LA RECETA DICE 1 TZ DE AGUA.... PARA QUE?, PUESTO QUE LA MAICENA DICE QUE SE DILUYE CON LECHE!. HERMOSA PARGINA, FELICITACIONES Y BENDICIONES
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Alexandra, lo cierto es que no se necesita agua para preparar la crema inglesa, ahora corregimos la receta para eliminar el ingrediente del listado. Te enviamos otra receta de crema inglesa con fotos en cada paso: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-salsa-inglesa-dulce-de-canela-recetapasoapaso-52307.html. ¡Esperamos que te guste!
Su valoración:
Darcy incinares
Me encanta los postres fáciles y ricos
Su valoración:
Daniel
En que momento se agrega o que se hace con el agua?
Su valoración:
Leonel Pérez
Esta no es una crema Inglesa, más bien es una crema pastelera o natilla. Saludos.
Vanessa Romero
Hola Leonel, la crema inglesa es una crema pastelera especial para postres, seguramente te has confundido con la salsa inglesa que es otra cosa.
Leonel
No. Yo considero que están confundidos porque la crema inglesa es una salsa que no lleva fécula, sólo obtiene su textura por las yemas y la crema pastelera es la que lleva fécula. Yo no la confundí con la "salsa inglesa". Saludos.
Su valoración:
samuel
¿cuanto es una taza de agua?, me refiero, ¿cuantos gramos son?, muy buena la receta, sólo me falta saber eso. saludos.
Vanessa Romero
Hola Samuel, la taza es una medida universal mucho más sencilla de calcular, de todas formas también podemos darte la cantidad de agua en mililitros ya que es un liquido, en gramos no sería correcto. Una taza de agua equivale a 236 mililitros. Suerte con tu receta!
Su valoración:
gloriser ortega
Buenisimo
guillermo
en la receta mencionan maizena y en la preparacion no se menciona por ningun lado cuando se agrega al principio o al final o mezclada con la leche o el agua
Vanessa Romero
Hola Guillermo, la maicena se usa para espesar la salsa, así que debes diluirla en la leche antes de incorporar ésta a la preparación. Ya lo hemos corregido en la receta, gracias por avisarnos!
Su valoración:
pedro
La crema inglesa no lleva maicena por lo tanto NO es lo mismo q una pastelera...
hectordiegoposadas
Quisiera saber qué hago con los 10 gramos de maicena. La receta no lo dice. Gracias.
ANA CECILIA
Muy buena, yo la utilizo para hacer postre con torta de ponque.
marisol llanos
En el apartado de ingredientes poneis 10 gramos de Maicena, pero en la preparación no se menciona la Maicena, ¿Dónde y como se añade la Maicena?
gabriela
me gustaria saber si esta crema inglesa se puede usar en helados ya cuando este se le pone saborisantes y se puede congelar en helados caseros gracias por su respuesta
ana
muy buena la receta de Salsa Inglesa. tibia sobre el strudel con un copo de crema chantilly. mmmmmmmmmm
anny
me gustaria saber si a la crema pastelera se le puede añadir ciruela, y si es asi en que parte se la agrego.
marta
Muy buena la receta pero y en que momento se agrega la maizena?
1 de 2
Receta de Crema inglesa para postres