Receta de Cus-cus (receta marroquí)

Cus-cus (receta marroquí)
    Ingredientes para Cus-cus (receta marroquí)
    Pasos para preparar Cus-cus (receta marroquí)
  1. En una olla lo suficientemente grande para que quepa todo el guiso se pone a calentar aceite y se frien los trocitos de cordero salpimentados.
  2. Mientras, se trocean todas las hortalizas (las zanahorias se raspan para que no tengan suciedad en la piel; la calabaza se pela) a trozos grandes, para que sea facil encontrarlos en el guiso.
  3. Cuando el cordero esta listo, se añade la cebolla y se deja dorar. Una vez cocinada, se añade a la misma olla el puerro, la calabaza, los tomates, el nabo, la chiribia, el calabacin, las zanahorias, la col, y las patatas.
  4. Ahora se le echa un buen puñado de pimenton rojo, y se mezcla bien.
  5. Se rehoga para que coja aroma, y cuando esta todo caliente se llena la olla de agua hasta cubrir todos los ingredientes.
  6. Se sala, y se añaden las dos pastillas de caldo vegetal (la salsa de este guiso ha de ser de aroma intenso, pero no salado; asi que tener cuidado con la sal, ya que con las pastillas de caldo vegetal ya queda suficientemente gustoso).
  7. Se deja una hora a fuego medio, para que cocine y se espese. Unos 15 minutos antes de terminarse, se le añaden todas las especias y el medio bote de garbanzos, y se prueba para rectificar de sal.
  8. Ha de tener un colorcito un poco oscuro, y un poco espesito.
  9. Una vez el guiso esta terminado se prepara el cus-cus (para ello seguid las instrucciones de la caja; es muy rapido, y solo se necesita agua y mantequilla).
  10. Una vez terminada la receta se sirve el guiso en una fuente honda con el cus-cus aparte, y cada comensal se sirve y mezcla en su plato. Que aproveche!!!
  11. Si te ha gustado la receta de Cus-cus (receta marroquí), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arroces y cereales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
122Opiniones de Cus-cus (receta marroquí)
la voy a preparar pero le pondre pasas y no le pondre las pastillas de caldo,
Responde 00
buenisimo esta rico pero para mi sobra las pastillitas esas de caldo , no le hace falta con todo lo que tiene sobran ¡¡gracias
Responde 00
hola!! El couscous es de mi tierra && es muy ricoo & sano. lo he probado pero no es muy bueno....porque el couscous no lleva patatas y el puerro..sale la pinta rarra!!!Graciass adioss
Responde 00
uenoo ahi mejoresss peroo tiene una pinta estupendaaa jajajajjajaajja
Responde 00
me gusa mucho el couscous es rquesimo le conzejo a quien no lo han aprobado que lo aprueben es requisimi
Responde 00
me gusa mucho el couscous es rquesimo le conzejo a quien no lo han aprobado que lo aprueben es requisimi adios
Responde 00
La receta me parece muy nutritiva en cuanto a condimentos e ingredientes pero creo en mi modesta opinión que la elaboración se puede mejorar en cuanto al sofrito.Creo que también podría ser aceptable la sustitución de la carne de corte ro por otra ya que a mi en particular no me gusta el cordero.Probare este plato y ya os contare .Un saludo.
Responde 00
esta rikissssssssssimaaaa me encanta el cus-cus.Es mi comida preferida
Responde 00
he hecho esta receta y ha salido buenisima o unico es que he puesto como guarnicion unas pasas y cebolla caramelizada con azucar y canela, al mezclarlo con los demas ingredientes le da un toque especial.
Responde 00
qué rico está el cous-cous!!!además es un plato muy completo. en casa le ponemos también almendras y pasas de corinto
Responde 00