COMPARTIR

Receta de Dip de espinacas

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 septiembre 2018
Receta de Dip de espinacas

Si eres fan de las cremas de untar y los patés, te va a encantar este dip de espinacas con semillas de cáñamo y de girasol. Las semillas aportan cremosidad y cuerpo al dip vegano, además de todas sus propiedades y beneficios para nuestra salud. Son una importante fuente de proteína vegetal, grasas no saturadas y fibra. Son beneficiosas para el tracto digestivo, para regular el azúcar en la sangre, son antioxidantes y antiinflamatorias. Puedes servir esta receta de dip de espinacas que comparto en RecetasGratis con tostadas, palitos de pan o crudités de verduras, ¡a tu gusto!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa
Ingredientes para hacer Dip de espinacas:
También te puede interesar: Dip de espinaca y alcachofa
Cómo hacer Dip de espinacas:
1

Cuece las espinacas en agua salada hirviendo durante 7-8 minutos. Escúrrelas y resérvalas para saber cómo hacer dip de espinacas.

2

Calienta una sartén con aceite y sofríe la cebolla y el ajo picados muy finito. Cuando se doren añade las espinacas, remueve bien y agrega la fécula de maíz. Cocina las espinacas removiendo durante 2 minutos más.

3

Coloca las espinacas en la batidora, incorpora las pipas de girasol y las semillas de cáñamo, la mostaza, la sal y la pimienta.

Receta de Dip de espinacas - Paso 3
4

Tritura las espinacas y las semillas hasta que quede una mezcla homogénea, con la característica textura y consistencia de una crema de untar.

5

Sirve el dip de espinacas frío con palitos de pan, tostadas, bastones de verdura cruda, etc. Incluso puedes utilizarlo para condimentar una hamburguesa vegana.

Como ves, esta receta de dip de espinacas es muy fácil, rápida y perfecta para cualquier momento del día. Para hacerla más ligera, puedes retirar la mostaza. Y si quieres descubrir más recetas sencillas, pásate por mi blog Vegspiration.

Receta de Dip de espinacas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Dip de espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Dip de espinacas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
egledeavila
La voy a preparar para mi cumpleaños que será este mes porque luce exquisita 😋
Su valoración:
Elee
¿A cuánto equivales un tarro de queso philadephia? Porque donde vivo no lo venden así.
IRASEMA DIMAS CEPEDA
OK LA PROBE UNA VEZ Y SE ME HIZO MUY RICA PERO NO SABIA LA RECETA AHORA LA VOY HACER HABER COMO ME QUEDA MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA
Mary
ESTA MUY SENCILLA, AHI QUE VER COMO SABE,,,ESPERO QUE BIEN,,,,
letty
Muy buena.. llevaba meses buscandola ... aun recuerdo el rico sabor .. pero no sabia como hacerla... al fin!!!!bueno me marcho porque ire a comprar los ingredientes..Gracias.. bay
ana
Muy buena la voy hacer
Receta de Dip de espinacas
1 de 3
Receta de Dip de espinacas

Volver arriba ↑