Receta de Discada norteña mexicana

Discada norteña mexicana
Basado en 140 valoraciones Fácil Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Picante: Poco picante País: México Para: Plato principal Bebida: Cerveza Comensales: 10
Historia de Discada norteña mexicana

La discada norteña es un plato clásico del campo, su característica principal es la combinación de varias carnes con embutidos y verduras muy bien sazonados. Aunque la receta varia en cada familia, en RecetasGratis.net te ofrecemos la más práctica para que puedes disfrutar de esta maravilla de la cocina mexicana en casa.

    Ingredientes para Discada norteña mexicana
    Pasos para preparar Discada norteña mexicana
  1. Para comenzar la discada norteña, prepara la carne y las verduras. Corta en trozos pequeños todas las piezas de carne. Aparte, licua la mitad de la cebolla, la mitad del tomate, el comino, la pimienta, el tomillo y la mejorana junto con los dientes de ajo y suficiente agua y se deja moler hasta conseguir una salsa uniforme.

  2. En un cazo grande se pone suficiente aceite y se fríe el tocino y la carne de puerco hasta que este medio hecha. luego añadir la carne de res con un poco de sal.

  3. Cuando la carne de res está a medio cocer se agrega la cerveza junto con la otra mitad de la cebolla, la mitad del tomate, el jamón, la salchicha y el chorizo y de último se agrega la mezcla que hemos licuado previamente. Se deja cocinar todo todo por unos 20 minutos.

  4. La discada norteña se sirve en tacos de tortillas de harina de trigo o de maíz. Puedes acompañarla con frijoles charros norteños o cualquier otro tipo de frijoles.

    Foto: http://taringa.net

  5. Si te ha gustado la receta de Discada norteña mexicana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Para la cocción utiliza cervezas que no hayan sido refrigeradas antes y si lo prefieres puedes sustituirlas por un poco de ron.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
48Opiniones de Discada norteña mexicana
oigan y estos ingredientes como para cuanta gente es??? les falto eso no crees???
Responde 00
pues la voy a hacer aver ke tel se ve ek esta chida bueno bye
Responde 00
Buenisisisimo, tambienes le puedes agregar queso azadero,opcional
Responde 00
me encanto la sencillez de la receta ,y sobre todo que queda muy rica.felicidades
Responde 00
Nada que ver con la receta de la Discada que me proporciono un amigo de chihuahua, de hecho no se antojo comérmela, prefiero la que me enseñaron a hacer. Y que solo lleva: Tocino, Pulpa de Cerdo, Pulpa de Res, Chuleta Ahumada, Longaniza, Hígado, Cebolla, Pimiento, Ajo, y queda riquísima.
Responde 00
Muy bien descrita excelente
Responde 00
muchas gracias por darme la oportunidad de poder obtener esta receta que me la han platicado tanto que me anime a ver como me sale claro con la receta que gracias a ustedes pude obtener gracias
Responde 00
se ve que esta buena, la voy a preparar hoy y luego les digo que tal me quedo...Monterrey,N.L.
Responde 00
Falto picante. Aqui nosotros los norteños , agregamos mucho chile jalpeño o serrano, que pique para sguier echndo chela!!!!
Responde 00
ari7704excelente la receta
Responde 00