COMPARTIR

Receta de Discada norteña

Alicia Terán
Por Alicia Terán, Cocinera mexicana. Actualizado: 21 marzo 2016
Receta de Discada norteña

La discada norteña es un clásico guiso del campo, su nombre proviene de los discos utilizados para el arado que por su uso se desgastan y pierden utilidad. Como cada comida de antaño, cada quien tiene su propia receta y su gusto por cada tipo de ingredientes. Aquí en RecetasGratis.net te enseñaremos a preparar una fácil discada que disfrutarás en una agradable tarde familiar.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Ideal acompañar con cerveza, Parrilla, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Discada norteña:
  • Para la salsa verde
También te puede interesar: Discada norteña mexicana
Cómo hacer Discada norteña:
1

Reunimos los ingredientes, limpiamos las cebollitas cambray y los chiles pimientos. Hacemos tiras de la carne de res, tocino y la salchicha, picamos la carne de puerco en trozos.

Truco: La carne de res puede ser de lo siguiente: arrachera, bisteces, fajitas, cesina

Receta de Discada norteña - Paso 1
2

Vamos a utilizar una parrilla para asar o un comal grueso. La colocamos en la estufa a flama alta, que se caliente muy bien, agregamos un chorrito de aceite y con una cebolla partida por la mitad la frotamos por toda la superficie donde vamos a preparar la discada. Podemos repetir el procedimiento con una cabeza de ajo. Esto le dará mejor sabor a nuestra receta mexicana.

Receta de Discada norteña - Paso 2
3

Primero ponemos el tocino y cuando suelte su jugo agregamos la carne de puerco, para que se vaya cocinando en la grasa del tocino. A media cocción colocamos en un costado la cebolla cambray y la piña para que vayan sazonando nuestra discada, luego la carne de res , el pimiento y las salchichas. Sazonamos con pimienta y poca sal.

Truco: Cuando se esté asando la discada podemos agregar chorritos de cerveza para que se realcen los sabores de la carne

Receta de Discada norteña - Paso 3
4

Mientras, para hacer la salsa verde, en otro recipiente asamos los tomares verdes y los chiles. En la licuadora ponemos un cuarto de cebolla, un diente de ajo, sal al gusto, las ramas de cilantro y los tomates con los chiles asados, con un poco de agua. Con esta salsa verde acompañeremos nuestradiscada nortena.

Receta de Discada norteña - Paso 4
5

Damos vuelta a las carnes, una vez cocido colocamos el queso y por último tapamos con las tortillas de harina, apagamos el fuego. Esperamos que se se gratine el queso y se calienten las tortillas con el calor de la discada.

Receta de Discada norteña - Paso 5
6

Servimos la discada norteña acompañada de la salsa verde, cebolla y piña asadas. Podemos comerla a modo de tacos, como se observa en la fotografía, con agua de frutas o una cerveza bien fría.

Receta de Discada norteña - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Discada norteña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Discada norteña

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
28 comentarios
claudia
como para cuantas personas es el kilo de carne etc... toda tu receta?
kikin
me agradan la comida preparada en disco tengo una receta de discada MEXICANA que contiene NOPALES 100% MEXICANOS
angelica
yo la preparo con carne de res,de puerco,de pollo,tocino,jamón,salchicha,cebolla fileteada,tomate y Chile morrón y queda deliciosa se me olvidó un ingrediente el chorizo
YULIAN
aunque sencilla pero deliciosa
D.Mora.L.
La prepare en casa y es un manjar.
julio c ruiz,
creo que le faltan varios ingredientes , ya qye tuve el placer de viajar a tijuana y probe la mera mera,
Elizabeth
esta deliciosa grasias por publicar este tipo de recetas
Elizabeth
esta deliciosa grasias por publicar este tipo de recetas
IDALIA
creo le faltan algunas cosas para duplicar su buen sabor de todos modos aunque sencilla me saca de apuros para esas visitas inesperadas porque rinde mucho
Benjamin
Hola, precisamente a esta distada le falta muchas cosas la original norteña salsa de tomate, solla, piña "sabe mejor con piña" y cerveza morena pimienta y caldo de pollo norsuisa y listo en leña sabe mejor que en carbón! y chorizo
jacs
se puede hacer de dos carnes, puerco y res, y si le pinen caldo de pollo mejor (en plovo) mmmm rico
mary saldana
suena rico y lo que le falta o sobra ya es gusto de cada persona no? hoy hago esta receta y espero que salga como esta en la foto bye
RICARDO
ninguna como la discada de monterrey y lleva tambien carme de puerco y una caguama completa
ELSA
esta estupenda para una fiesta, gracias
RENATA
HOLA SÓLO QUIERO SABER CÓMO SE ESCRIBE CORRECTAMENTE, AGUJAS O AGUJAS NORTEÑAS. ESPERO DE SU PRONTA RESPUESTA. POR SU ATENCIÓN GRACIAS.
gerardo s c
muy buenisisisisima gracias
maricela
creo que le falto el chorizo indispensable en las discadas nortenas
hhhhh
el ingrediente secreto es que cuando la esten cocinando hecharle cerveza mmmmmmmmm!!!!!que rico
Elías
Lo único que puedo agregar a este comentario, es que les faltan muchos ingredientes que no incluyeron en la receta y uno muy importante que no les revelare ya que es mi toque secreto gracias.
Diana Elsa
Me parece excelente, ya que a mucha gente no le gusta la carne de puerco, y se le da oportunidad a la gente que este tomando un medicamento de disfrutar una deliciosa discada.
Receta de Discada norteña
1 de 7
Receta de Discada norteña

Volver arriba ↑