Receta de Discada norteña

Discada norteña
Coste: Medio Duración: Picante: Nada picante País: México Para: Plato principal Bebida: Cerveza Comensales: 4 Cocción: Parrilla
Historia de Discada norteña

La discada norteña es un clásico guiso del campo, su nombre proviene de los discos utilizados para el arado que por su uso se desgastan y pierden utilidad. Como cada comida de antaño, cada quien tiene su propia receta y su gusto por cada tipo de ingredientes. Aquí en RecetasGratis.net te enseñaremos a preparar una fácil discada que disfrutarás en una agradable tarde familiar.

    Ingredientes para Discada norteña
  • Para la salsa verde
    Pasos para preparar Discada norteña
  1. Reunimos los ingredientes, limpiamos las cebollitas cambray y los chiles pimientos. Hacemos tiras de la carne de res, tocino y la salchicha, picamos la carne de puerco en trozos.

  2. Vamos a utilizar una parrilla para asar o un comal grueso. La colocamos en la estufa a flama alta, que se caliente muy bien, agregamos un chorrito de aceite y con una cebolla partida por la mitad la frotamos por toda la superficie donde vamos a preparar la discada. Podemos repetir el procedimiento con una cabeza de ajo. Esto le dará mejor sabor a nuestra receta mexicana.

  3. Primero ponemos el tocino y cuando suelte su jugo agregamos la carne de puerco, para que se vaya cocinando en la grasa del tocino. A media cocción colocamos en un costado la cebolla cambray y la piña para que vayan sazonando nuestra discada, luego la carne de res , el pimiento y las salchichas. Sazonamos con pimienta y poca sal.

  4. Mientras, para hacer la salsa verde, en otro recipiente asamos los tomares verdes y los chiles. En la licuadora ponemos un cuarto de cebolla, un diente de ajo, sal al gusto, las ramas de cilantro y los tomates con los chiles asados, con un poco de agua. Con esta salsa verde acompañeremos nuestradiscada nortena.

  5. Damos vuelta a las carnes, una vez cocido colocamos el queso y por último tapamos con las tortillas de harina, apagamos el fuego. Esperamos que se se gratine el queso y se calienten las tortillas con el calor de la discada.

  6. Servimos la discada norteña acompañada de la salsa verde, cebolla y piña asadas. Podemos comerla a modo de tacos, como se observa en la fotografía, con agua de frutas o una cerveza bien fría.

  7. Si te ha gustado la receta de Discada norteña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guisos y Potajes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • La carne de res puede ser de lo siguiente: arrachera, bisteces, fajitas, cesina.
  • Cuando se esté asando la discada podemos agregar chorritos de cerveza para que se realcen los sabores de la carne.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
28Opiniones de Discada norteña
Hola, precisamente a esta distada le falta muchas cosas la original norteña salsa de tomate, solla, piña "sabe mejor con piña" y cerveza morena pimienta y caldo de pollo norsuisa y listo en leña sabe mejor que en carbón! y chorizo
Responde 01
me agradan la comida preparada en disco tengo una receta de discada MEXICANA que contiene NOPALES 100% MEXICANOS
Responde 01
ninguna como la discada de monterrey y lleva tambien carme de puerco y una caguama completa
Responde 01
Suena rico pero le falta la carne de puerco.
Responde 00
la discada original por así decirlo no lleva morrón, lleva Chile güero, o en su defecto Chile serrano o jalapeño, antes de agregar las verduras y encontrándose solo la carne,tocino,chorizo,en el disco se vierte una cerveza o un caballito de soto o de tequila,después la verdura y para rematar queso asadero o en su defecto queso oaxaca, o manchego.
Responde 00
esta estupenda para una fiesta, gracias
Responde 00
esta deliciosa grasias por publicar este tipo de recetas
Responde 00
HOLA SÓLO QUIERO SABER CÓMO SE ESCRIBE CORRECTAMENTE, AGUJAS O AGUJAS NORTEÑAS. ESPERO DE SU PRONTA RESPUESTA. POR SU ATENCIÓN GRACIAS.
Responde 00
suena rico y lo que le falta o sobra ya es gusto de cada persona no? hoy hago esta receta y espero que salga como esta en la foto bye
Responde 00
la verdad me parece muy naca
Responde 30
La veo muy buena, me gusta la ataquiza, sugiero una salsa distinta ya que la que recomiendas creo le falta cilantro y cebolla, bueno es una opinión muy personal.
Responde 00
aunque sencilla pero deliciosa
Responde 00
Me parece excelente, ya que a mucha gente no le gusta la carne de puerco, y se le da oportunidad a la gente que este tomando un medicamento de disfrutar una deliciosa discada.
Responde 00
esta deliciosa grasias por publicar este tipo de recetas
Responde 00
Lo único que puedo agregar a este comentario, es que les faltan muchos ingredientes que no incluyeron en la receta y uno muy importante que no les revelare ya que es mi toque secreto gracias.
Responde 00
creo que le falto el chorizo indispensable en las discadas nortenas
Responde 00
es muy buena comida como ninguna es mejor que la carne asada me encanta
Responde 00
se puede hacer de dos carnes, puerco y res, y si le pinen caldo de pollo mejor (en plovo) mmmm rico
Responde 00
yo la preparo con carne de res,de puerco,de pollo,tocino,jamón,salchicha,cebolla fileteada,tomate y Chile morrón y queda deliciosa se me olvidó un ingrediente el chorizo
Responde 00
como para cuantas personas es el kilo de carne etc... toda tu receta?
Responde 00
muy buenisisisisima gracias
Responde 00
La verdad es que una buena discada es deliciosa ( eso si , no muy sana ) pero a su receta les falto lo mas importante , lleva un poco de cerveza al momento de asarse, saludos
Responde 00
creo le faltan algunas cosas para duplicar su buen sabor de todos modos aunque sencilla me saca de apuros para esas visitas inesperadas porque rinde mucho
Responde 00
La prepare en casa y es un manjar.
Responde 00
creo que le faltan varios ingredientes , ya qye tuve el placer de viajar a tijuana y probe la mera mera,
Responde 00
Muy bien, es mas hoy me preparare una haber que buen sazon tengo.
Responde 00
esta bien la receta solo pienso que con un poco de chorizo le daria un sabormas espacial
Responde 00
el ingrediente secreto es que cuando la esten cocinando hecharle cerveza mmmmmmmmm!!!!!que rico
Responde 00