COMPARTIR

Receta de Dulce de tres leches fácil

Actualizado: 16 febrero 2015
Receta de Dulce de tres leches fácil

La mezcla de los tres tipos de leche distintos nos ofrece todo un sinfín de posibilidades en cuanto a la preparación de postres. Podemos elaborar una torta, un flan, un pastel, un postre sencillo y un dulce como el que aquí te mostramos. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar este dulce de tres leches fácil y rápido.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Dulce de tres leches fácil:
También te puede interesar: Bizcocho con tres leches
Cómo hacer Dulce de tres leches fácil:
1

Para empezar este dulce de tres leches, coge un recipiente y mezcla los huevos con el azúcar. Bate enérgicamente hasta que se integren por completo y consigas una mezcla espumosa.

Receta de Dulce de tres leches fácil - Paso 1
2

Ahora, incorpora la esencia de vainilla y la leche fresca y sigue batiendo hasta que al levantar la batidora o varillas eléctricas se formen picos en la masa. Precalienta el horno a 170ºC.

3

Una vez conseguido, añade una tercera parte de la harina, la cual debe estar previamente tamizada junto con los polvos de hornear, e intégrala con una espátula haciendo movimientos envolventes. Cuando esa parte esté completamente mezclada, incorpora un poco más y repite el mismo proceso, y así hasta finalizar la harina.

4

Ahora que ya tienes la masa del postre de tres leches, viértela en un molde apto para horno y previamente engrasado y enharinado. Hornea el bizcocho durante 25 minutos, aproximadamente. Si el molde tiene unas dimensiones de 18x28cm mejor, pero si no dispones de él puedes utilizar el que tengas.

5

Mientras tanto, licua la leche evaporada, la leche condensada y la crema de leche hasta integrarlas por completo. Reserva la mezcla para más adelante.

Receta de Dulce de tres leches fácil - Paso 5
6

Cuando el bizcocho esté listo, retíralo del horno y todavía caliente báñalo con la mezcla de tres leches. Para mejor resultado, la preparación debe estar a temperatura ambiente, puesto que si está frías el molde podría dañarse. Cuando la viertas hazlo poco a poco para evitar que se corte y adquiera un mal sabor.

7

Una vez agregada toda la mezcla, deja que el dulce de tres leches repose y se enfríe. Luego, déjalo en el frigorífico durante una hora. Al momento de servirlo, puedes desmoldarlo y comerlo tal cual o cubrirlo de merengue con una espátula o manga pastelera.

Receta de Dulce de tres leches fácil - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Dulce de tres leches fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Dulce de tres leches fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
106 comentarios
Su valoración:
Vale
Me gustó mucho
Su valoración:
Irma
Hola me encantan las recetas muy bien explicadas
Su valoración:
Joseph Cueva
me encantooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Su valoración:
Yalili
Alguien sabe cuantas porciones salen de esta receta?
Joseph Cueva
salen 8 pedazos
Su valoración:
Paola
Quisiera saber si es nesesario que salgan los postres dulces
Magaly Cleger
Me gustaría aprender a hacer todo tipo de tortas
Su valoración:
maria alejandra paz lucumi
me a parecido muy bn y me gustaría aprender a hacer tortas frías bañadas en tes leches
postres y mas
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola María Alejandra, aquí tienes una receta sencilla de torta tres leches: https://www.recetasgratis.net/receta-de-torta-tres-leches-8910.html. Un saludo
Celia Sanchez
que rico y facil lo preparare
bexy689
le felicito x la receta es muy deliciosa. les prepare a mis hijos 😘
Su valoración:
Elsa Maria
hola me gustaria que las recetas se den en gramos
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Elsa, es cierto que algunas recetas de la web están en gramos y otra en otra medidas pero todo depende de las preferencias de cada cocinero. En cuanto a la medida "taza" se refiere a una taza de té, por si te sirve para esta receta. Sentimos las molestias y un saludo!
Su valoración:
lorenzo obando veliz
o sea yo quiero saber bien exactamente los tipos de leche que debo utilizar para hacer el dulce para ponerle al bizcochuelo pero esta muy bonito todo y sabroso
Vanessa Romero
Hola Lorenzo, no entendemos bien tu pregunta, en la receta está todo bien explicado, en el paso 5 verás como se hace la mezcla con la que se baña el bizcocho. ¡Saludos!
Su valoración:
olga ortiz
Comentario o pregunta hola que lindo queque mi nombre es olga tengo como comprar lo del tres leches tengo licuadora Me gustaría como aprender a preparar lo. pero mi horno normalmente funciona bien
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Olga! Si dispones de horno microondas, puedes elaborar el queque siguiendo esta receta: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-bizcocho-de-yogur-en-el-microondas-recetapasoapaso-52878.html. Luego, solo debes seguir los pasos para la preparación de la mezcla de tres leches y la cobertura. ¡Ya nos dirás qué tal te sale el postre!
Su valoración:
fabiana melendez
me gusto muchicimooooo
Su valoración:
Lexania Perez
es buena la receta
Su valoración:
licide marina
mas o menos pero no es igual como el yo se preparar ok
Cindy Jimenez
Quedo delicioso sera mi receta base de Ahora en adelante gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Tiene una pinta increíble Cindy! ¿Con qué hiciste la cubierta rosa? ¿Es merengue o lleva algo de fresa? Se ve delicioso.
Cindy
Con chantilly
Su valoración:
Gyna
No dicen a q temperatura debe hornearse el pastel de vainilla ??? solo mencionan 25 minutos.
Vanessa Romero
Hola Gyna!! En el paso 2 se indica que se precaliente el horno a 170ºC., si no hay ninguna otra indicación, debes mantener el horno a esta temperatura durante el horneado. 'Un saludo!
Su valoración:
María Elena de Medina
solo quiero felicitarlos y agradecer por estas maravillosas recetas que ustedes ponen al alcance de muchas personas, sin imaginar el gran favor esto conlleva a muchos solucionando situaciones de desempleo y en muchos aspectos. Dios los bendiga y les pague con lo mas hermosos que ustedes se merecen.
Su valoración:
viviana
muy ricas esas recetas las quiero preparar todas
Su valoración:
vicror
La receta esta buena y practica jejejej m gusta
Receta de Dulce de tres leches fácil
1 de 4
Receta de Dulce de tres leches fácil

Volver arriba ↑