|
Recetas de Yogur, Recetas de Batido, Recetas de Helado, Recetas de Mousse, Recetas de Crema, Recetas de Flan, Recetas de Cereza, Recetas de Fresa, Recetas de Manzana, Recetas de Melocotón, Recetas de Melón, Recetas de Naranja, Recetas de Pera, Recetas de Piña, Recetas de Plátano, Recetas de Sandía, Recetas de Uva, Recetas de Frutos secos
|
|
|

Quiero subir una foto de la receta: ENSALADA VERDE CON ENSAIMADA DE PERA
|
INGREDIENTES: sal para el almíbar: 2 cucharadas mermelada de melocotón 4 cucharadas Agua 1 cucharadita Vinagre de módena 100 g rúcola (u hojas de pamplina) 1 Lechuga verde rizada 2 peras de san juan 4 mini ensaimadas 2 cucharadas pasas y gotas de licor (se puede suprimir) 60 g parmesano rallado 4 cucharadas aceite 1 cucharadita Miel
PREPARACIÓN: Lavar las hojas de rúcola y centrifugar; deshojar la lechuga cortando el tallo, lavar y escurrir también en centrifugadora. Picar algunas hojas de ensalada en juliana y dejar otras enteras; guardar en la nevera ¿ hora. Poner a remojo las pasas con un poco de agua y licor, hasta que se hinchen ligeramente.
Paso 2 Mientras, preparar el almíbar: en un cacillo poner la mermelada con el agua y hacerlo hervir dos minutos a fuego suave, removiendo con una cuchara. Retirar del fuego y tamizar en caliente para que quede fina. Mojar las ensaimadas con el almíbar con ayuda de un pincel hasta que se queden empapadas y dejar enfriar en una rejilla para que escurran.
Paso 3 Lavar las peras y cortar en mitades; retirar el corazón con un vaciador y partir en 4 gajos. Colocar encima de cada ensaimada de pie y cubrir con Queso rallado y alguna pasa (tenerlo listo para gratinar en el último momento.
Batir con varillas el aceite con el vinagre y la miel hasta emulsionar la salsa; añadir el resto de las pasas remojadas y una pizca de sal y pimienta.
Repartir en cuatro cuencos bajos las hojas de ensalada; mientras, gratinar las ensaimadas dos minutos hasta que se dore el quesoColocarlos sobre la ensalada rociada ligeramente con la salsa. Servir enseguida.
|
|