Espaguetis

Receta de Espaguetis a la marinera

Por m.ª jesús . Actualizado: 25 mayo 2015
Receta de Espaguetis a la marinera
2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes para hacer Espaguetis a la marinera:
También te puede interesar: Espaguetis a la marinera con setas
Cómo hacer Espaguetis a la marinera:
1

Pon a cocer los espaguetis en abundante agua con una pizca de sal, hasta que estén al dente. Escúrrelos y resérvalos, añade un poco de aceite a la pasta para que quede más suelta.

2

Deberás tener las almejas a remojo en agua salda durante, como mínimo, 3 horas. Luego, pásalas por agua limpia y frota bien para retirar la arena que quede. Ábrelas en agua hirviendo, escúrrelas y reserva el agua.

3

Pon en una sartén dos cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, pocha la cebolla y los ajos finamente picados. Una vez que la cebolla esté transparente, añade las almejas y la mitad de los langostinos pelados. Rehógalo todo junto y añade los espaguetis y medio vaso del caldo colado de las almejas.

4

Deja cocer durante 5 minutos aproximadamente, hasta que prácticamente se consuma todo el caldo. Por último, mezcla una cucharada de perejil picado con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Rocía los espaguetis con esta mezcla. Los langostinos restantes, pásalos por la plancha y adorna la receta con ellos.

5

Si quieres, puedes añadir mejillones sin cáscara a los espaguetis a la marinera, deberás incorporarlos al momento de añadir las almejas. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Espaguetis a la marinera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.

Sube la foto de tu Receta de Espaguetis a la marinera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
salut62
Una receta sencilla de cocinar y a la par deliciosa.
Receta de Espaguetis a la marinera