Receta de El pelao guayanés venezolano

Basado en 24 valoraciones Dificultad media Cocinero:
    Ingredientes para El pelao guayanés venezolano
    Pasos para preparar El pelao guayanés venezolano
  1. En un caldero grande a fuego medio ponemos a calentar el aceite y derretimos el papelón hasta lograr un caramelo, doramos en este caramelo las presas de gallina por todos lados, y dejamos caramelizar 10 minutos, retiramos la gallina y reservamos.
  2. En el mismo caldero sofreímos el pimentón, el ají dulce, la cebolla, el cebollin, y el tomate, removiendo de vez en cuando y dejando cocinar por unos 10 minutos, volvemos a poner las piezas de gallina y le añadimos 1 litro de agua hirviendo sazonada con la pimienta y el comino.
  3. Dejamos hervir a fuego alto durante 10 minutos, tapamos y bajamos el fuego cocinando hasta que la gallina este tierna, agregamos el arroz y el resto del agua hirviendo, las alcaparras y el encurtido, tapamos y cocinamos a fuego lento hasta que el arroz absorba el agua.
  4. El arroz queda húmedo, como un asopado, pero el grano debe estar firme, añadimos de ultimo los frijoles escurridos y removemos muy bien para integrar.
  5. Servimos acompañado de casabe bien tostadito, y de alguna ensalada verde.
  6. Si te ha gustado la receta de El pelao guayanés venezolano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guisos y Potajes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
7Opiniones de El pelao guayanés venezolano
sta muy bien es unos dias la boy a preparar muchas gracias
Responde 00
me parece un plato muy completo y exquisito facil de preparar ademas me encanta la comida guyanesa para mi es la comisa conocida en tada vzla yo me voy atrever a prepararlo
Responde 00
Como buen CÁLLENSE considero que el Paleo es uno de los mejores platos de la gastronomia venezolana. En mi casa lo o preparan sin el papelón ni los granos, ademas le añaden aceituna. Es un plato que se debe consumir preferiblemente del caldero a la boca. felicitaciones por que la comida de Guayana se conozca en toda Venezuela. Recomiendo a los gastronomías que hagan investigaciones de los platos típicos de la Guayana venezolana.
Responde 00
Hola, soy boliviana, pero parece :DELICIOSAaunque un poco complicada de hacer.
Responde 00
QUE VALIOSA ESTA RECETA ESTOY HACIENDO INVESTIGACIONES DE LA COMIDA DE GUAYANA,DE LAS MARAVILLOSAS EXQUISITECES QUE NOS HAN DEJADO TODOAS LAS PERSONAS QUE DE ALGUNA MANERA,HAN CONVIVIDO CON NOSOTROS EN ESTA HERMOSA TIERRA. GRACIAS DESEO ME HAGAN SABER MAS.......
Responde 00
No muy parecida al asopao de Gallina del caribe?
Responde 00
gracias por la reseta si que la nesecitaba
Responde 00