Receta de Empanada de calabaza y champiñones

Empanada de calabaza y champiñones
    Pasos para preparar Empanada de calabaza y champiñones
  1. Elaboramos la masa de la empanada de la siguiente forma: Colocamos la harina, la sal, el pimentón y la levadura sobre la mesa o la encimera de la cocina en forma de volcán.
  2. Agregamos el aceite de girasol y mezclamos hasta lograr una masa arenosa.
  3. Hacemos de nuevo un volcán con la masa e incorporamos los huevos y la cantidad de agua necesaria para unir la masa y conseguir que no se pegue en la mesa.
  4. Amasamos, alisamos y dejamos que repose la masa tapándola con un trapo de cocina durante una hora.
  5. Dividimos la masa en dos partes, estiramos con un rodillo cada una de las partes y forramos la base del molde bajo para tartas con una de estas mitades.
  6. Por otra parte, cocemos la calabaza pelada y troceada en agua con sal hasta que esté tierna; la escurrimos y la picamos en trozos pequeños.
  7. Hacemos un sofrito con el pimiento verde y la cebolla cortada en cuadraditos, y una vez pochada la cebolla, añadimos los champiñones cortados en láminas, y cuando estén cocinados los champiñones añadimos la salsa de tomate casera.
  8. Damos un hervor y ponemos a punto de sal.
  9. Añadimos al refrito la calabaza previamente cocida, removemos en la sartén y dejamos enfriar el relleno.Con esta mezcla de verduras frías rellenamos el molde con la masa de empanada estirada, cubrimos con otra placa de empanada estirada, sellamos los bordes, "pintamos" con huevo e introducimos al horno hasta que se dore la empanada.
  10. Sacamos y dejamos reposar 10 minutos antes de consumirla.
  11. Aunque se puede tomar fría se recomienda consumirla caliente o templada.
  12. Si te ha gustado la receta de Empanada de calabaza y champiñones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
9Opiniones de Empanada de calabaza y champiñones
muy deliciosa receta.. y para los ke les gusta empanadas dulces.. ahi va una,, un kilo de harina 3 barras de mantequilla,250 gramos de azucar, 3 cucharadas de royal,una cucharadita de sal, amasar con jugo de piña.para formar las empanadas seguir el procedimiento de las empanads dulces. ah,, y la calabaza se cuese con azucar clavo de olor, canela, espero les guste,
Responde 00
muy buenasa y deliciosa felicidades
Responde 00
me parece una receta muy rica.y muy gustasa,es muy hutil para hacerla con gente oslo recomiendo.
Responde 00
las empanadas d calabazas son muy ricas y nutritivas
Responde 00
Me parece una receta muy rica y nutritiva y no dudo que su sabor sea delicioso pero la verdad yo buscaba empanadas de calabaza dulces, para comerlas como postre y como yo soy diabético pensaba adaptar la receta con sustituto de azúcar de todas maneras gracias.
Responde 00
solo una pregunta a que temperatura debe estar el horno y aproximandamente cuanto es el tiempo de coccion. gracias
Responde 00
busco una receta de pastelde calabaza,salado
Responde 00
parece exquisita la voy a hacer
Responde 00
esta muy ricas la masa como se hace y son fritas
Responde 00