Receta de Empanadas de Choclo
muy buena pero bastante complicada me gustaria ma una mas fasil... grasias
- Para 8 personas
- 1/2 ud. Cebolla (en cabeza)
- 450 gr. queso mozzarella
- 350 gr. choclo (en grano)
- 2 ud. Huevo cocido
- Nuez moscada
- Sal
- Para la masa
- 1 kg. Harina
- 250 gr. grasa de vaca
- 280 ml. salmuera
- Cortamos la cebolla en juliana, la ponemos a sofreír en dos cucharadas de aceite, cuando están un poquito doradas, las sacamos del fuego.
- Le ponemos una cuarta cucharadita de nuez moscada, lo mismo de Sal fina y Pimienta molida, mezclamos todo bien.
- Agregamos el queso moozarella y el choclo en grano; puede ser de lata pero es preferible que sea tierno y dulce.
- No todas las marcas lo son, o caso contrario comprar el choclo en mazorcas tiernas desgranarlo, hervirlo con una pizca de azúcar durante cinco minutos.
- Mezclar muy bien uniformando toda la mezcla. Ponemos en una fuente la harina.
Incorporamos la grasa vacuna (no puede ser cerdo) en su reemplazo Margarina y agregamos la salmuera (sal a gusto). - Incorporamos bien hasta que quede una masa a la que le cuesta absorber la harina, metemos todo en una bolsa plástica dejamos reposar media hora.
- Ponemos la masa sobre una mesada, hacemos varias divisiones, amasamos haciendo bollitos, dejamos reposar.
- Dentro de la bolsa plástica y a la media hora con un palo de amasar estiramos hasta que el alto de la masa sea de 2 mm. mas o menos.
- Luego cortamos, discos del tamaño que queremos, resulten nuestras empanadas.
Poner dentro del disco una cucharada y media de pasta y una cucharadita de huevos picados. - Unir los bordes del disco y trenzarlos para que la pasta con el calor de la cocción, no se salga.
HORNO MUY FUERTE, TIEMPO NO MÁS DE 10 MINUTOS (ya tiene que estar dorada). - CASO CONTRARIO FREIR EN ACEITE CALIENTE HASTA QUE ESTE DORADA. Fritas, es más improbable que pierdan el contenido..
Más información:
Temporada: TODO EL AÑOComentarios: 1
Visitas: 9.431
¿Qué opinás de esta receta?
Recetas relacionadas
-
Recetas de Empanadas colombianas
Picar la carne en trozos muy pequeños y la papa en cubos pequeños. Ponerlos en una olla con agua que...
-
Recetas de Empanadas de cajeta
1. Amasar: en el orden harina sal azucar (opcional) manteca hasta que no quede con bolitas la c...
-
Recetas de Empanadas chilenas
Masa: Poner la harina mezclada con la sal y con el polvo de hornear en una superficie para amasar. ...
-
Recetas de Empanadas de pollo
Hervir las carcazas o las pechugas en agua salada con las verduras para saborizar y las hojas de lau...
-
Recetas de Empanadas de carne cortada a cuchillo
En una olla poner a hervir en agua salada saborizada con las hojas del puerro, las dos hojas de laur...


Opiniones de usuarios
1 comentarios
ha escrito una opinion sobre Empanadas de Choclo - 2008-04-11
muy buena pero bastante complicada me gustaria ma una mas fasil... grasias