Receta de Empanadas de carne fritas

Empanadas de carne fritas
Basado en 31 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Desayuno Comensales: 48
Historia de Empanadas de carne fritas

Las empanadas son una comida que puede servir como desayuno, entrante o aperitivo, sus múltiples posibilidades a la hora de cocción y relleno hacen que haya una para todos los gustos. Entre las más populares se encuentran las empanadas de carne, en esta ocasión fritas. Una delicia con una receta fácil y rápida.

    Ingredientes para Empanadas de carne fritas
  • Masa
  • Relleno
    Pasos para preparar Empanadas de carne fritas
  1. Empezaremos preparando la masa de las empanadas de carne. Para ellos mezcla la harina, la manteca cortada en pedazos, sal, pimentón, puedes usar una amasadora eléctrica o una batidora. Luego añade agua y amasa hasta que se forme una masa lisa y suave.

  2. Dejar reposar unos 30 minutos aproximadamente, estira la masa en una superficie plana y corta piezas en forma de disco con la ayuda de un vaso o un cilindro. La masas debe tener más o menos un centímetro de grosor; recuerda que rendirá más o menos según el tamaño en qué decidas hacer tus empandas de carne fritas.

  3. Ahora procederemos a preparar el relleno. Primero rehoga la cebolla y con el pimiento y cuando este casi listo agrega el cebollín y de último la carne. Cocina a fuego medio unos minutos hasta que la carne este lista.

  4. Una vez la carne este lista, incorpora al sofrito los huevos cortados en trozos pequeños, las pasas, las aceitunas y añade todas las especias, incluida el azúcar. Mezcla muy bien y corrige la sazón si es necesario.

  5. A continuación prepara las empanadas de carne, deja enfriar el relleno y coloca una porción en el centro de cada disco de masa. Cierra bien cada empanada aplastando los bordes con un tenedor. Fríe en abundante aceite y disfrútalas recién hechas.

  6. Si te ha gustado la receta de Empanadas de carne fritas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Para que la carne quede más jugosa, remojala en agua hirviendo un segundo antes de añadirla al sofrito.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
5Opiniones de Empanadas de carne fritas
hice la receta y me quedo deliciosa, gracias, si fuera posible podrían enviarme a mi correo las recetas
Responde 00
Muy riquísimas las empanadas, hoy a la noche me voy a pone a hacer unas empanadas iguales y las publico en facebook
Responde 00
me parecio muy ricaaaa.... es totalmente buenísimaa!!!
Responde 00
Que ricos pastelitos se antojan ,tratare de hacerlos,gracias por esto tan sabroso!!!!!
Responde 00
muy buena y facil de aserla y con poco dinero muy rica voy hacer hoy
Responde 00