Receta de Empanada chilena de carne

Empanada chilena de carne
Basado en 214 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante País: Chile Para: Entrante Bebida: Vino tinto Comensales: 12
Historia de Empanada chilena de carne

La empanada chilena es famosa tanto en Chile como en el resto del mundo. En Chile, la empanada al horno, se come por tradición en las fiestas patrias del 18 de septiembre, sin embargo, es un plato perfecto que podemos servir durante todo el año y acompañarlo de un buen vino tinto.

    Ingredientes para Empanada chilena de carne
  • Masa:
  • Relleno:
    Pasos para preparar Empanada chilena de carne
  1. Para preparar la masa de la empanada chilena se empezará por mezclar la harina con la sal y el polvo de hornear en una superficie para amasar.

  2. Hacer un círculo con la harina y poner en el centro la manteca tibia y previamente derretida en una sartén; luego agregar el huevo y la leche de forma pausada para comenzar a mezclar suavemente con las manos hasta lograr una masa más homogénea.

  3. Dejar la masa reposando unos minutos y continuar amasando. Si la consistencia es demasiado seca se continúa suavizando con leche, y si le hemos puesto demasiada leche podemos poner más harina.

    Foto: Google Images

  4. Luego de amasar sacamos trozos de masa y hacemos esferas para volver a amasar y hacer discos de masa (hasta 25 cms. de diámetro).

  5. A continuación prepararemos el relleno para nuestras empandas chilenas de pino o carne. Picar la cebolla medianamente fina y freír a fuego medio durante 20 minutos revolviendo e incorporando el vino, luego salpimentar a gusto y agregar los condimentos.

  6. Con todos los ingredientes ya en la sartén, agregar la carne picada y dejar en cocción a fuego medio hasta que esté apenas cocida, de 5 a 7 minutos aproximadamente.

  7. Luego, en cada disco de masa poner un poco de carne, una aceituna, un trozo de huevo y dos pasas. Recuerda que el huevo para la carne, está ya cocido (duro) y hay que cortarlo en trozos. Ten en cuenta, que al colocar la carne en los discos de masa, debes escurrirla un poco para eliminar el exceso de líquido.

  8. Cierra el disco y pasa una pincelada de agua en la junta para evitar que se abra durante la cocción.

  9. Para terminar de prepara las empanadas de carne, las cubrimos con yemas de huevo batido y le damos un par de pinchazos para que luego no acumule aire al hornear.

  10. Por último, precalentar el horno a 200º y poner las empanadas durante unos 20-30 minutos hasta que doren. Sírvelas y acompáñalas de un pisco sour tradicional chileno.

  11. Si te ha gustado la receta de Empanada chilena de carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Para hacer la cebolla más digestiva y no se repita. se recomienda lavarla hervirla unos 10 minutos antes de agregarla a la carne.
  • Si deseas un sabor más intenso, puedes hacer la mezcla de pino y refrigerarlo durante un día antes de que hagas las empanadas.
  • Para hacer la auténtica receta chilena, en vez de usar carne molida, usa carne picada o troceada.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
251Opiniones de Empanada chilena de carne
bueno a mi me parese bn porque asila gente que no sabe hacer enpandas bueno en ternet se busca ****nicol*****
Responde 00
Me encantan las empanadas las preparare..pronto y haré mas comentarios
Responde 00
estava riquisima la hice en una cena informal con unos amigos y les encanto gracias
Responde 00
En verdad te felicito por excelente receta.La masa queda suave,aunque yo en lugar de la manteca de cerdo le coloco margarina.Hago las empanadas y las congelo sin cocinar,y cuando quiero las saco las dejo reposar un poco,las unto con la yema de huevo y quedan perfectas.Ademas preparo una salsa tártara especial y a todos les encanta.Mil gracias..!
Responde 00
Exelente receta felicidades en fiestra patrias
Responde 00
me parece espectacular, mejor aun k se nos viene el 18, viva chile. felicitaciones
Responde 00
No hay nada que añdir, es una receta 5 estrellas,aunque no soy chileno, viva el pueblo chileno que es un pueblo maravilloso.
Responde 00
Bien buena la receta y fácil de hacer claro teniendo la chuleta uno se copia gracia por la receta
Responde 00
Espectacular, habia hecho otras recetas que me habian dado pero como esta, ninguna. Excelente
Responde 00
Hace muchísimos años que no pruebo una verdadera empanada chilena pero ocn esta receta pienso volver a hacerlo. Gracias está deliciosa.
Responde 00