Receta de Empanadas Chilenas de horno

Empanadas Chilenas de horno
    Pasos para preparar Empanadas Chilenas de horno
  1. Saltear la cebolla en el aceite junto con el ají de color o pimentón, el orégano, pimienta y sal.
  2. A la carne picada pequeña (no molida) se le pone un poquito de agua y se sancocha sin que se cueza: Se une junto con la cebolla y se deja a fuego suave hasta que la cebolla esté cocida (como 10 minutos) añadir los cubitos de caldo de carne disueltas en agua y dejar cocer 15 minutos.
  3. Espolvorear con la harina mezclar bien y sazonar nuevamente si fuera necesario.
  4. Dejar reposar hasta que enfríe.
  5. No debe quedar muy seco.
  6. Cernir la harina y el polvo de hornear, hacer un hueco agregue el vino y las yemas, inmediatamente agregar la salmuera calentar y amasar muy bien para unir todos los ingredientes.
  7. Es una masa firme y suave.
  8. Cortarla en partes iguales, más o menos de 150 gramos para que queden aproximadamente del mismo tamaño.
  9. Mantener la masa tapada para que no se enfríe, ya que una vez fría la masa resulta muy difícil de trabajar.
  10. Se pasa por el rodillo tratando de hacer un cuadrado, en la mitad colocar un poco de pino o relleno, una rebanada de huevo y una aceituna.
  11. Humedecer los bordes de la masa con un poquito de agua en los dedos y cerrar la empanada.
  12. Aplastar los bordes con los dedos y cortar la masa en un cuadrado, se doblan los bordes, se pinta por arriba con el huevo, haciendo huequitos con un tenedor para que no se infle en el horno.
  13. Se colocan en una bandeja enharinada y se lleva al horno precalentado a 200° centígrados aproximadamente durante unos 20 minutos o hasta que estén doraditas por arriba.
  14. Si te ha gustado la receta de Empanadas Chilenas de horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
5Opiniones de Empanadas Chilenas de horno
EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEE, Gracias está de maravilla sus consejos y de verdad que es muy útil mil gracias
Responde 00
Yo tambien soy de Honduras, e igualmente necesito saber como se prepara la salmuera caliente.Gracias....
Responde 00
HOLA SOY DE HONDURAS Y SOY AMA DE CASA LA RECETA ME PARECE FASCINANTE PERO YO ESPECIALMENTE TENGO UN PROBLEMA QUE NO SE COMO CONVERTIR A TAZAS O CUCHARADAS Y POR ESA RAZÓN NO PUEDO HACER LA RECETA YO DESEO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DARME LAS MEDIDAS EN TAZAS Y QUE ME EXPLICAR TAMBIÉN QUE ES LA SALMUERA CALIENTE GRACIAS POR TODO LES AGRADECERÍA ME AYUDARAN CON URGENCIAS PORQUE MUERO POR COMERME UNA EMPANADA CHILENA GRACIAS BYE SUERTE PARA TODOS
Responde 00
HOLA SOY DE HONDURAS Y SOY AMA DE CASA LA RECETA ME PARECE FASCINANTE PERO YO ESPECIALMENTE TENGO UN PROBLEMA QUE NO SE COMO CONVERTIR CC A TAZAS O CHUCHARADAS Y POR ESA RAZON NO PUEDO HACER LA RECETA YO DESEO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DARME LAS MEDIDAS EN TAZAS Y QUE ME EXPLICAR TAMBIEN QUE ES LA SALMUERA CALIENTE GRACIAS POR TODO LES AGRADECERIA ME AYUDARAN CON URGENCIAS PORQUE MUERO POR COMERME UNA EMPANADITA CHILENA GRAICAS BAYY SUERTE PARA TODOS TALVES PUEDAN MANDARME LA RESPUESTA A MI CORREO MAIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS
Responde 00
me gusto la receta tratare de hacerla.
Responde 00