Compartir
Compartir en:

Receta de Empanadas colombianas

Valoración: 4,5 (387 votos)
390 comentarios
633 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Empanadas colombianas

Las empanadas colombianas son un entrante ideal para las comidas en grupo, con amigos o familiares. Puedes acompañarlas con tu ensalada favorita y elaborar otros platos a modo de aperitivo. Toma nota de los ingredientes y pon a prueba la receta que en RecetasGratis.net te mostramos para hacer tus propias empanadas colombianas.

  • Coste: Barato
  • Para: Entrante
  • Cocción: Frito
  • País: Colombia
Ingredientes para 4 raciones de Empanadas colombianas:
Instrucciones | 30 minutos
1

Para empezar a elaborar este plato colombiano corta la carne en trozos pequeños y la papa en cubos, también pequeños. Luego, ponlo en una olla y cúbrelo con agua. No es necesario que te excedas con la cantidad de agua, añade la necesaria para que cubra los trozos de carne y papa y sobrepase unos 3-4 cm por encima.

2

Adiciona sal al gusto, un poco de colorante, el cubo de caldo de res, la cebolla y el tomate previamente picados en cuadritos pequeños y, por último, el ajo que puede ser picado o en pasta. Si quieres saber cómo hacer pasta de ajo no te pierdas esta receta. A la hora de adicionar la sal debes tener en cuenta que el cubo de caldo ya lleva sal incorporada.

3

Ponlo todo a hervir a fuego alto y revolviendo de forma constante para evitar que los ingredientes se peguen en el fondo de la olla. Te aconsejamos que utilices una cucharada de madera para moverlo todo. Tendrás que ir removiendo hasta que los ingredientes se tornen blandos y la mayor parte de agua haya evaporado (no debes dejar que se resequen los ingredientes).

4

Cuando estén listos, baja el fuego y deja que repose todo durante unos minutos. Mientras tanto puedes ir preparando la masa de las empanadas. Para ello, en un recipiente aparte, mezcla la harina de maíz, una pizca de sal y un poco de colorante con el agua caliente.

5

Mézclalo bien y déjalo reposar durante 5 minutos. Luego, amásalo hasta que la mezcla se torne uniforme, manejable, blanda y no se desmenuce.

6

Para seguir con la masa de las empanadas colombianas, humedece una bolsa de plástico y córtale los lados de manera que puedas abrirla y extenderla sobre la mesa. Coge una pequeña cantidad de masa y colócala sobre una de las mitades del plástico. Aplánala con los dedos, pasa la otra mitad por encima y extiende la masa con un rodillo hasta dejar una capa fina. Intenta darle forma redondeada. Si no dispones de bolsa de plástico, también puedes utilizar papel film.

7

Quita la mitad del plástico que está encima de la masa extendida y añade una cucharada de la mezcla de carne y papa en la mitad del círculo. Luego, cubre el relleno con la otra mitad de manera que la empanada quede cerrada. Vuelve a pasar el plástico por encima, coge un tenedor y marca las puntas por todo el borde de la empanada. De esta forma quedará totalmente sellada.

Truco: También puedes cerrar las empanadas colombianas doblando los bordes hacia arriba, formando una espiral.

8

Si cogiste mucha masa y al rellenar la empanada sobra, en lugar de usar un tenedor coge un vaso o molde del tamaño necesario y corta la masa sobrante. La empanada debe tener forma de media luna.

9

Hecho esto, retira la empanada del plástico y fríela en aceite a temperatura alta durante 5 minutos. Escúrrela bien para retirar el exceso de aceite y ¡lista! Deberás hacer este proceso hasta finalizar la masa y el relleno. Luego, sirve las empanadas colombianas acompañadas con ají colombiano o guacamole.

10

Y si quieres conocer otros tipos de empanadas colombianas, no te pierdas las siguientes opciones:

11

Si te ha gustado la receta de Empanadas colombianas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Empanadas colombianas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (390)

Escribir comentario sobre Empanadas colombianas

Muy útil
390 comentarios
Su valoración:
maria
hola una vez compre unas especies de empanadas de carne con queso y eran redondas y la masa parecía de maíz molido, sera que solo se usaron otros ingredientes o es esto mismo?
Su valoración:
miriam prieto quitian
me gustaria saber si ustedes tienen punds de venta para adquirirlas como para negocio

RecetasGratis
¡Hola Miriam! Nosotros no tenemos puntos de venta, compartimos recetas para que podáis cocinarlas en casa sin ninguna dificultad. Si quieres venderlas, te animamos a probar esta receta y a contarnos qué te parece. ¡Seguro que te quedan deliciosas! Y si quieres más opciones, te enviamos otra con fotos en cada paso: http://www.recetasgratis.net/receta-de-empanadas-colombianas-de-carne-molida-55381.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
rosimary cabrera ortega
la receta esta muy buena a mi me encanto mucho y ya lo hice en la casa como lo dice la receta y me quedaron super
Su valoración:
elida
Esta muy buena la receta de las empanadas.
Su valoración:
Johan
estas empanadas no son las típicas colombianas porque la empanada colombiana se hace con masa de maíz no de trigo.
RecetasGratis
Hola Johan, en los ingredientes y a lo largo de la receta decimos que se utiliza harina de maíz.
Su valoración:
Zorayda
Me gustan un montón las empapadas colombianas y todo lq comida Colombiana me gustaría más recetas por favor muchas gracias .
RecetasGratis
Hola Zorayda, aquí encontrarás unas cuantas recetas colombianas, ¡saludos!
http://www.recetasgratis.net/recetas-colombianas
Su valoración:
luzma
quiero hacer empanadas santanderiana
Su valoración:
luz karine andrade
gustaria saber como preparar el pollo para hacer empanadas com maiz y queso
RecetasGratis
Hola Luz, aquí tienes otra receta de empanadas de pollo, espero que te sirva de ayuda, un saludo. http://www.recetasgratis.net/receta-de-empanadas-de-pollo-colombianas-55446.html
Su valoración:
Rafael
Hola soy cubano y me facina la comida colombiana,las empanadas me quedaron muy buena..pero no se como hacer el deep para las empanadas,osea...ese picantico q parece d aji y es delicioso...cual es el aji para hacerlo tambien,Gracias d antemano y besos a ese pais tan bello y q no conozco
RecetasGratis
Su valoración:
blanca
Súper ricas las empanadas colombianas

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Empanadas colombianas
1 de 7
Receta de Empanadas colombianas