Receta de Empanadas fritas chilenas

Una de las recetas más tradicionales de la gastronomía chilena es, sin duda, la de las empanadas, las cuales se suelen servir durante los días señalados y eventos importantes. El relleno de estas empanadas se denomina "pino" y se compone de carne picada frita con cebolla. Para que puedas preparar en casa las empanadas fritas chilenas, en esta receta de RecetasGratis.net te lo explicamos. ¡Toma nota de los ingredientes y prepara este delicioso entrante!

Empanadas fritas chilenas
Duración: 30 minutos Comensales: 3 Coste: Barato País: Chile Para: Entrante Cocción: Frito
    Ingredientes para Empanadas fritas chilenas
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Ajiaco chileno
    Pasos para preparar Empanadas fritas chilenas
  1. Primero tienes que preparar el "pino", que es la carne frita con la cebolla previamente picada. Para hacerlo, fríe la cebolla hasta que se torne transparente, luego incorpora la carne molida y cocínala durante 10 minutos a fuego medio. Resérvala para más adelante.

  2. Ahora es el turno de la masa de las empanadas. Para ello, tamiza la harina y forma un volcán con ella sobre tu superficie de trabajo. Haz un pequeño agujero en el centro, vierte el aceite caliente y mézclalo con la ayuda de una cuchara de madera.

  3. Una vez mezclado, agrega la salmuera caliente y sigue mezclando. La salmuera no es otra cosa que un preparado de agua con sal, principalmente. Conforme se integran los ingredientes verás que tienes que empezar a amasar con las manos.

  4. Cuando tengas la masa lista, extiéndela con la ayuda de un rodillo hasta formar una lámina muy fina. Corta esa lámina en tres partes para formar tres empanadas medianas. Para poder dar forma de media luna a la empanada posteriormente las láminas deberán tener forma de redonda. Luego, corta los huevos cocidos en láminas.

  5. En cada uno de los círculos deberás colocar el relleno de las empanadas. Para ello, pon en el centro una cucharada de pino (carne frita con la cebolla), tres o cuatro pasas, una o dos láminas de huevo y una o dos aceitunas sin hueso.

  6. Para seguir con la preparación de las empanadas chilenas, humedece con los dedos los bordes de una de las porciones y tápala uniendo los dos extremos de la masa. Una vez cerrada, para acabar de sellarla, dobla el borde hacia adentro. Haz lo mismo con las otras dos porciones.

  7. Ahora que ya tienes las empanadas montadas, coge una sartén y pon abundante aceite a calentar. Cuando hierva, fríe las empanadas de una en una, hasta que estén doradas. Déjalas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sírvelas a modo de entrante con una ensalada y un vaso de ponche.

  8. Si te ha gustado la receta de Empanadas fritas chilenas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Empanadas o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 16 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
16Opiniones de Empanadas fritas chilenas
maria
No sale para cuantas empanadas aprox.
Responde 04
camila sepulveda
creo qu la pagina esta bastante buenaa y va directho al punthoo sensilla pero buenisima se ke me axudara en mi tarea
Responde 12
ANGIE
POR ME ENVIA LA RECETA DE LA LASAÑA MIXTA DE CARNE Y POLLO CON CHAMPIÑONES GRACIAS
Responde 11
deiby
Esta pagina esta de lujo me encanto es de poca
Responde 21
margarita voglio
muy buena este finde las hare pero de mariscos
Responde 11
deiby
Me gusta esta pagina web y quiero decir a todos los que vean esta pagina les va a sorprender.
Responde 10
Marisol Opazo
Ando Bianco la revêtant del camote gracias
Responde 10
sebastian
Es una gran pagina me a salvado en varias ocaciones
Responde 10
doris
gracias la acabo de copiar ya que es primera vez que las haré ojala me queden ricas después les cuento como me quedaron,gracias por esta receta
Responde 10
Rebecca
La receta estaría mejor si hubiera especificado la receta del pino . En la empanada lo mas importante es el pino , es lo que le da el gusto , sabor , textura y jugo a las empanadas ... que olvido !!!
Responde 30
mandy salas
me quedo super buena la masa, GRACIAS POR LA AYUDA
Responde 10
oscar barreiro
MALA ,,,POR QUE NO EXPLIAN COMO SE VA HACIENDO EL PINO Y CANTIDADES DE CONDIMENTO,,SI ES QUE LLEVA CILANTRO O PEREJIL!!!!! ...MAS O MENOS LA EXPLICACIONES!!!
Responde 10
Luis
La preparación esta fácil, agradezco el dato. Este sábado para el partido de Chile con Brasil, será motivo.También el dato de la chicha o ponche, me cae bien. Gracias
Responde 30
rossanna marin c
esta receta esta muy buena la prepare y me salio muy bien
Responde 10
Santiago Carranza
Ahorita he estado viendo la receta pero, para que cantidad de persona es esa receta porque mi mami sabe hacerlas como las hace allá en Chile. Pero ella les pone mas cebolla!
Responde 10
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Repostería creativa Cócteles y Bebidas Jugos naturales