Empanadas

Receta de Empanadas fritas chilenas

Actualizado: 20 julio 2017
Receta de Empanadas fritas chilenas

Una de las recetas más tradicionales de la gastronomía chilena es, sin duda, la de las empanadas fritas, las cuales se suelen servir durante los días señalados y eventos importantes. El relleno de estas empanadas chilenas se denomina "pino" y se compone de carne picada frita con cebolla. Para que puedas preparar en casa las empanadas fritas chilenas, en esta receta de RecetasGratis te lo explicamos. ¡Toma nota de los ingredientes y prepara este delicioso entrante!

3 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas chilenas

Ingredientes para hacer Empanadas fritas chilenas:

También te puede interesar: Empanada Chilena

Cómo hacer Empanadas fritas chilenas:

1

Primero tienes que preparar el "pino" de la empanadas fritas chilenas, que es la carne frita con la cebolla previamente picada. Para hacerlo, fríe la cebolla hasta que se torne transparente, luego incorpora la carne molida y cocínala durante 10 minutos a fuego medio. Resérvala para más adelante.

2

Ahora es el turno de la masa de las empanadas. Para ello, tamiza la harina y forma un volcán con ella sobre tu superficie de trabajo. Haz un pequeño agujero en el centro, vierte el aceite caliente y mézclalo con la ayuda de una cuchara de madera.

3

Una vez mezclado, agrega la salmuera caliente y sigue mezclando. La salmuera no es otra cosa que un preparado de agua con sal, principalmente. Conforme se integran los ingredientes de las empanadas chilenas verás que tienes que empezar a amasar con las manos.

4

Cuando tengas la masa de las empanadas fritas fácil lista, extiéndela con la ayuda de un rodillo hasta formar una lámina muy fina. Corta esa lámina en tres partes para formar tres empanadas medianas. Para poder dar forma de media luna a la empanada posteriormente las láminas deberán tener forma de redonda. Luego, corta los huevos cocidos en láminas.

5

En cada uno de los círculos deberás colocar el relleno de las empanadas chilenas. Para ello, pon en el centro una cucharada de pino (carne frita con la cebolla), tres o cuatro pasas, una o dos láminas de huevo y una o dos aceitunas sin hueso.

Receta de Empanadas fritas chilenas - Paso 5
6

Para seguir con la preparación de las empanadas chilenas, humedece con los dedos los bordes de una de las porciones y tápala uniendo los dos extremos de la masa. Una vez cerrada, para acabar de sellarla, dobla el borde hacia adentro. Haz lo mismo con las otras dos porciones.

7

Ahora que ya tienes las empanadas montadas, coge una sartén y pon abundante aceite a calentar. Cuando hierva, fríe las empanadas de una en una, hasta que estén doradas. Déjalas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sirve las empanadas fritas chilenas a modo de entrante con una ensalada de manzana y un vaso de ponche de frutas por ejemplo.

Receta de Empanadas fritas chilenas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Empanadas fritas chilenas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas fritas chilenas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
25 comentarios
Su valoración:
Toni
Buenos dias. Hice empanadas hoy siguiendo la receta (con 250g de harina y 1/2 kilo de carne) y me sobro casi la mitad de pino por falta de masa. En otra receta vi que proponen 1/2 kilo de harina, cosa que me parece mas acorde a esta cantidad de pino. Gracias
Su valoración:
Anibal patiño
Se pueden congelar?
Su valoración:
Sergio Menares
Felicitaciones por la receta de empanadas fritas de pino chilenas. Muy buena!!! Las de Palmito ??.
Carlos
Esta receta es de las empanadas fritas de pino. También las hay de:
*Queso-camarón
*Queso-locos
*Mariscos
*Napolitana (queso, jamón y salsa de tomate con orégano, estilo calzone)
*Barros Jarpa (jamón y queso)
*Queso
Su valoración:
Norma
comida chilena
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Norma! Si quieres que te enviemos alguna receta de comida chilena, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@recetasgratis.net. ¡Un saludo!
norma moreno
me gusta mucho cocinar y me gusta las empanada chilenas me puedes enviar la receta
Su valoración:
Jaime Umanzor
Falta mas explicacion y ser mas detallista, si la harina es preparada o sin preparar ,si es que lleva levadura. disuelta en agua caliente y para que el aceite cuanto tiempo se amasa, cuanto tiempo de reposo tapada con algun paño.. lo del pino faltan los aderesos o mejor dicho los aliños
si escriben una Receta que sea completa y detallada de ante mano muchas gracias los quiero mucho hermanos CHILENOS un ABRAZO
Amira
Que negativo, por lo que expresa parece que usted si sabe hacerlas, y si las puede hacer mejor y con todos los detalles que usted sabe que fueron omitidos, entonces haga publica su receta, que le parece?
Su valoración:
Penelope Garcia Herrera
excelente por fácil, rápida
Su valoración:
sebastian
Es una gran pagina me a salvado en varias ocaciones
Su valoración:
Marisol Opazo
Ando Bianco la revêtant del camote gracias
Su valoración:
margarita voglio miranda
muy buena este finde las hare pero de mariscos
Su valoración:
Luis
La preparación esta fácil, agradezco el dato. Este sábado para el partido de Chile con Brasil, será motivo.También el dato de la chicha o ponche, me cae bien. Gracias
deiby
Me gusta esta pagina web y quiero decir a todos los que vean esta pagina les va a sorprender.
deiby
Esta pagina esta de lujo me encanto es de poca
maria
No sale para cuantas empanadas aprox.
oscar barreiro
MALA ,,,POR QUE NO EXPLIAN COMO SE VA HACIENDO EL PINO Y CANTIDADES DE CONDIMENTO,,SI ES QUE LLEVA CILANTRO O PEREJIL!!!!! ...MAS O MENOS LA EXPLICACIONES!!!
Rebecca
La receta estaría mejor si hubiera especificado la receta del pino . En la empanada lo mas importante es el pino , es lo que le da el gusto , sabor , textura y jugo a las empanadas ... que olvido !!!
rossanna marin c
esta receta esta muy buena la prepare y me salio muy bien
mandy salas
me quedo super buena la masa, GRACIAS POR LA AYUDA
ANGIE
POR ME ENVIA LA RECETA DE LA LASAÑA MIXTA DE CARNE Y POLLO CON CHAMPIÑONES GRACIAS
Santiago Carranza Ochoa
Ahorita he estado viendo la receta pero, para que cantidad de persona es esa receta porque mi mami sabe hacerlas como las hace allá en Chile. Pero ella les pone mas cebolla!
1 de 3
Receta de Empanadas fritas chilenas