Empanadas

Receta de Empanadas de queso sencillas

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 22 diciembre 2023
Receta de Empanadas de queso sencillas

Si eres un fanático de los quesos, esta receta es perfecta para ti. Combinaremos varias variedades para lograr un resultado exquisito, envuelto en una masa crujiente. Puedes mezclar el tipo de queso que más te guste, aunque una combinación de uno cremoso, uno madurado y otro de intensidad intermedia sería ideal. También puedes añadir otros ingredientes como nueces, apio y cebolla salteada, que se combinan a la perfección con el queso. A lo largo de la receta, te proporcionaremos más consejos e ideas. ¡No te la pierdas!

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer empanadas de queso sencillas. ¡Manos a la obra en la cocina!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Empanadas de queso sencillas:

También te puede interesar: Empanada de pollo y queso

Cómo hacer Empanadas de queso sencillas:

1

El primer paso para hacer estas empanadas de queso sencillas consiste en preparar el ingrediente estrella. Corta en cubos el queso cremoso, aunque también podrías elegir queso mozzarella. Ralla el queso semi duro para que se incorpore mejor al relleno, así como el queso estacionado. Puedes elegir tybo, gouda o mar del plata en el primer caso, así como reggienito o parmesano en el segundo.

Receta de Empanadas de queso sencillas - Paso 1
2

Condimenta al gusto con orégano y, si quieres agregar otros ingredientes, este es el momento. Algunos ejemplos los dimos al principio de la receta, aunque también puedes agregar huevo y/o jamón picado, cebolla de verdeo picada, choclo, albahaca. Agrega una cucharada de harina para amalgamar mejor los sabores y evitar que el líquido propio del queso cremoso humedezca la masa, haciendo que no quede crocante. Rellena las empanadas agregando una cucharada del relleno en el centro y humedece los bordes. Superpón los bordes opuestos y haz algo de presión para cerrarlas retirando el aire.

Receta de Empanadas de queso sencillas - Paso 2
3

Junta las puntas para proporcionar la forma de empanada y llévalas a una asadera con la base cubierta por pan rallado. Píntalas con huevo batido y cocínalas en el horno pre calentado a 200-220 ºC por unos 20 minutos o hasta que estén doradas. Intenta no abrir el horno durante la cocción o podrán explotarse. También recomendamos cocinarlas una vez que estén a temperatura ambiente.

Receta de Empanadas de queso sencillas - Paso 3
4

Una vez cocidas, sirve las empanadas de quesos. ¡A comer! Cuéntanos si las pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Receta de Empanadas de queso sencillas - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Empanadas de queso sencillas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Con qué acompañar las empanadas de quesos

Puedes hacer una salsa de tomate para agregar a cada bocado de estas empanadas de quesos. Puede ser sencillamente un tomate rallado, sin piel, así como una salsa fileto picante, si es de tu gusto. También combina muy bien la clásica salsa criolla cruda, así como el pesto de perejil. Elige tu salsa preferida para acompañar estas empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de queso sencillas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
16 comentarios
Su valoración:
Lina
Me encantó la receta de empanadas de queso (me gustan todas las variedades de quesos) porq es simple pero muy linda a la vista.
Su valoración:
Néstor
Que tipo de queso es el recomendado para hacer empanadas???
ada
me encantaron las recetas
Paola
Muy buena receta
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Las empanadas te han quedado geniales Paola! Muchas gracias por compartir la foto :)
Su valoración:
ruth
Me encanto, muy facil de hacer y bien explicado. Gracias. Alcaballero que no entiende cuanta sal ,es agua con un poco de sal para la masa y el resto la aporta el queso que tambien tiene sal. muy rica receta.
Su valoración:
JUAN MANUEL DIAZ BADILLA
Excelente
Su valoración:
lalala
1 tasa de agua con sal... pero cuanta sal?! o quieren que pruebe la masa mientras la voy haciendo? como no se les ocurre poner cuanta sal :s
Su valoración:
verónica
A hacer la prueba y vuelvo grasias
Su valoración:
mery
Muy buena las indicaciones
Su valoración:
Ryan
Me encantó y salió muy rica... Gracias me fue muy útil..
Su valoración:
vicosi
Muy bien explicada y muy fácil de hacer si no te gusta la receta Yorgelis no la hagas pero no insultes, se educado, por mi parte muchas gracias por la receta
sugey
Muy util y divertida, en verdad gracias a quien la subio, esa persona vale mil
esperanza
muy facil, de preparar y para negocio.te felicito
paula oyarce
super buena¡¡¡¡¡¡¡¡, gracias. me kedaron esquisitas.
yorgelis
es una puta mierda esta receta asta el que lo escribio
carlos
como el pico no explican nada
1 de 5
Receta de Empanadas de queso sencillas