Compartir
Compartir en:

Receta de Empanadas tucumanas

Valoración: 3 (353 votos)
29 comentarios
20 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Empanadas tucumanas

En esta receta vamos a realizar las famosas empanadas argentinas originarias de Tucumán, rellenas de carne y otros ingredientes que detallamos a continuación. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar empanadas tucumanas.

  • Coste: Medio
  • Para: Entrante
  • Cocción: Al horno
  • País: Argentina
Ingredientes para 6 raciones de Empanadas tucumanas:
También te puede interesar: Receta de EMPANADA TUCUMANA
Instrucciones | 2 horas 30 minutos
1

El primer paso para realizar nuestra receta de empanadas tucumanas es prealistar los ingredientes. La carne de res puede ser nalga o matambre.

2

Vamos a realizar el relleno de las empanadas. Lleva una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite de girasol, adiciona la cebollas, los pimientos y el tomate, todo picado muy fino con un poco de sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.

3

Cuando el sofrito tome la consistencia que se observa en la fotografía, adiciona la carne molida, tomillo al gusto y un poco de comino. Saltea muy bien hasta que se integren los ingredientes.

4

Una vez observes que la carne está bien salteada, desglasa con el vino tinto, esto dará un toque extra a nuestra preparación.

5

Cubre con el fondo de res y deja conservar durante unos 30-40 minutos, o hasta que observes que el relleno tiene consistencia.

6

Retira el relleno de las empanadas tucumanas a un bol y deja enfriar, adiciona el huevo duro en cuadros muy pequeños y mezcla bien todos los ingredientes.

7

Agrega un poco de harina de trigo encima de la mesada donde vamos a estirar la masa.

8

Estira la masa de empanadas, lo ideal es que la masa quede muy delgada.

9

Corta las tapas de las empanadas con un cortador redondo, o la boca de un vaso.

10

Estira cada una de las tapas de empanadas. Yo dispongo de una máquina especial para doblar empanadas que me ayuda a cerrarlas, pero si no cuentas con este utensilio de cocina no pasa nada, puedes realizarlo de manera manual.

11

Adiciona el relleno y, si deseas, puedes añadir una aceituna a cada una de las empanadas.

12

Cierra las empanadas y resérvalas en un plato.

13

En un bol adiciona dos huevos y bátelos como si fueras a realizar una tortilla.

14

Con la ayuda de un pincel de cocina, baña con el huevo batido cada una de las empanadas, esto lo que va hacer es darles un toque de brillo.

15

Lleva las empanadas tucumanas a una placa para horno forrada con papel de mantequilla o un tapete de silicona. Precalienta el horno 200ºC y hornea las empanadas durante 25-30 minutos aproximadamente.

16

Sirve las empanadas tucumanas nada más sacarlas del horno. Puedes acompañarlas con salsa chimichurri argentina. Si deseas más recetas de empanadas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

17

Si te ha gustado la receta de Empanadas tucumanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Empanadas tucumanas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (29)

Escribir comentario sobre Empanadas tucumanas

Muy útil
29 comentarios
Su valoración:
rosa epelman alfano
ES MUY BUENA ESTA RECETA PUEDE AGREGARSE ACEITUNAS VERDES Y PASAS DE UVA RUBIAS LES DA UN SABOR MUY RICO
RecetasGratis
Excelente apunte Rosa, ¡Gracias por comentar!
Su valoración:
Julio Ricardo
Hola soy d tucuman y las empanadas tucumanas son de carne picada a mano o cuchilla no molida
Su valoración:
Zulma Brandan
JAMAS!!!!! las empanadas jamás deben hacerse con carne molida!! has cometido un grave pecado!!
Su valoración:
Eugenia
Esta receta esta mal! No es la receta de las verdaderas empanadas tucumanas.. La receta original es con carne cortada a cuchillo, no lleva ajo, ni tomate, ni vino.
Su valoración:
Diego
Hola mi nombre es Diego y soy de Tucumán jamas compres carne molida para hacer empanadas tucumanas no van con carne molida la carne se la tiene que picar en cubitos. aquí les dejo un video donde te explican perfectamente como hacerlas tal cual se las hace en Tucumán
Su valoración:
Carlos EduardoSilva
La empanada tucumana No lleva aceitunas, tampoco tanta cebolla de verdeo y si cebolla "en Cabeza" o blanca, a partes iguales.
Su valoración:
ramon
en realidad no quiero ser mala onda pero me parece muy mala tu receta y te explico por q...no deberias haber puesto "empanadas tucumanas" ya q las empanadas tucumanas se hacen con masa casera q se hace con harina, grasa y una yema, NO LLEVA 750 GRAMOS DE CEBOLLA DE VERDEO!, cualquiera! lo q se rehoga en aceite primero son unas 4 cebollas blancas (comun) a las q se le puede agregar morron rojo, despues de q el relleno esta frio se le agrega la cebolla de verdeo unos 200 gramos esta bien, y el huevo duro picado... pimenton? pimienta blanca?... ._.
María
Totalmente de acuerdo con vos Ramón. Yo no les pongo pimiento pero es fundamental el toque de ají molido y comino. Esa receta que publican no tiene nada que ver con las verdaderas tucumanas.
jorge luis sierra alarcón
Realmente hermosas envienme la de salteñasa
aris
Se pueden hacer empanadas tucumanas fritas? como hacer para que salgan bien jugosas?
adriana
muy interesante y muy buena receta

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Empanadas tucumanas
1 de 17
Receta de Empanadas tucumanas