Receta de Ensalada Backgamon de Arroz
- 200 gr Arroz largo para ensalada
- 100 gr Queso fresco
- 1 lata Anchoa
- 1 lata Pimiento del piquillo
- 1 lata maiz (pequeña)
- 50 gr chopped
- 12 ud Cebolleta en Vinagre
- 12 ud Pepinillos en vinagre
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- Orégano
- Se cuece el arroz en Agua abundante y sal durante 20 minutos.
- Mientras tanto, se trocean todos los ingredientes, Apartar unos trozos de queso, Pimientos y anchoas para adornar la ensalada (ver foto).
- Una vez cocido el arroz, se escurre bien en un escurreverduras y se pasa por el grifo con agua fría durante unos instantes (el choque térmico tiene que ser instantáneo para que el arroz quede consistente).
- En un bol se mezcla bien el arroz con los ingredientes troceados, y se aliña todo con el aceite de las anchoas, un buen chorro de aceite de oliva, vinagre al gusto y un puntito de sal.
- Repartir la mezcla en la fuente donde vaya a servirse (se aconseja de cristal para que sea más vistosa).
- Trocear el queso fresco en forma de cuñas imitando las casillas de un tablero de backgamon, espolvoreando por encima un poquito de orégano. Se colocan los trocitos de queso intercalando entre estos las anchoas y los pimientos del piquillo.
- Volver a aliñar el conjunto con un chorrito de aceite para que quede más apetitoso.
¡Buen provecho! Para 4 personas..
Más información:
Temporada: TODO EL AÑOVisitas: 1.391
¿Qué opinás de esta receta?
Recetas relacionadas
-
Recetas de Ensalada de surimi
Despica el surimi (con las manos), como desebrando, luego le agregas el cilantro bien picadito y pre...
-
Recetas de Lasary voatabia (ensalada de puerros y tomate)
Remover suavemente y enfriar y servir. Buen apetito. Algunas de las preparaciones tomara su ...
-
Recetas de Ensalada de la ribera
Ponemos el tomate cortado en lonchas finas en el fondo de la fuente y encima la verdura limpia. L...
-
Recetas de Ensalada diplomatica
Lleve al congelador la cremade leche el dìa anterior, pele y parta en cuadritos las manzanas, pòngal...
-
Recetas de Ensalada de berro y salmón
A los berros previamente lavados, se les pone sal y pimienta, se le agregan las toronjas en trocitos...

