Ensaladas templadas

Receta de Ensalada con queso de cabra y bacon

Receta de Ensalada con queso de cabra y bacon

Una ensalada de esas que no sirven para hacer dieta pero que sin duda son muy elegantes, deliciosas y muy gourmet. Aprende paso a paso como hacer una ensalada con queso de cabra y bacon con un aderezo de miel mostaza. Una combinación que no podrás resistir, anímate y prueba una hoy mismo.

1 comensal 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Ensalada con queso de cabra y bacon:

  • Vinagreta Miel Mostaza
También te puede interesar: Ensalada tibia de queso de cabra

Cómo hacer Ensalada con queso de cabra y bacon:

1

El primer paso para hacer esta deliciosa ensalada templada será lavar muy bien los verdes. Yo he utilizado un mix de ensalada gourmet que tiene escarola rizada, canónigos, lechuga morada y rúcula.

Receta de Ensalada con queso de cabra y bacon - Paso 1
2

A continuación, prepara la vinagreta miel mostaza mezclando todos los ingredientes y baña los verdes en este aderezo. Revuelve bien para que las hojas se impregnen por completo con la salsa y reserva. Revisa en detalle la receta de la vinagreta miel mostaza.

Receta de Ensalada con queso de cabra y bacon - Paso 2
3

Aparte, sofríe las tiras de bacon hasta que se doren y estén ligeramente crocantes. No hace falta que añadas aceite a la sartén ya que el bacon irá soltando su propia grasa.

Receta de Ensalada con queso de cabra y bacon - Paso 3
4

Añade a las lechugas con la vinagreta el bacon, las nuecesy reserva. Revuelve bien para que los ingredientes se repartan de forma uniforme. También puedes añadir a la ensalada de queso de cabra un poco de cebolla frita.

Receta de Ensalada con queso de cabra y bacon - Paso 4
5

Aparte, con la ayuda de un quemador, tuesta ligeramente el rulo de queso de cabra. Acerca la llama y ve "quemando" el queso hasta que notes que se ha dorado. Si no tienes un quemador no te preocupes, coloca un pedazo de papel parafinado o para horno en una sartén y dora el queso sobre éste a fuego medio.

Receta de Ensalada con queso de cabra y bacon - Paso 5
6

Finalmente sirve la ensalada con queso de cabra y bacon situando el queso a un lado del plato y la ensalada al otro con los tomates cherry y los picatostes como decoración. También puedes servir la ensalada templada sirviendo la ensalada sobre la pieza de queso caliente.

Receta de Ensalada con queso de cabra y bacon - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ensalada con queso de cabra y bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas templadas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada con queso de cabra y bacon

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Digan
Si copias alguna receta hazlo por lo menos un poco bien.
1 de 7
Receta de Ensalada con queso de cabra y bacon