Ensalada agridulce

Receta de Ensalada china con agar agar

Actualizado: 18 agosto 2016
Receta de Ensalada china con agar agar

Aprende a prepara el famoso aderezo blanco de las ensaladas de los restaurantes chinos. En RecetasGratis.net tenemos todo tipo de recetas entre ellas, algunas maravillas de la cocina china como esa ensalada agridulce.

Sigue leyendo y aprende a prepara una rica ensalada china con agar agar, aunque lleva algo de tiempo de preparación porque se tienen que dejar en remojo los ingredientes, verás que este es un plato muy fácil de hacer y con el que seguro sorprenderás a todos.

Foto referencia: Floruca.wordpress.com

5 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción, Recetas chinas

Ingredientes para hacer Ensalada china con agar agar:

También te puede interesar: Ensalada china con salsa de soja

Cómo hacer Ensalada china con agar agar:

1

Para realizar el aliño agridulce blanco, para que quede como en los restaurantes chinos, debes poner el vinagre junto con el azúcar, el ajinomoto, la sal y el aceite en un bol para batidora.

Batir durante al menos 5 minutos hasta que se integren todos los ingredientes y el azúcar se disuelva.

2

Una vez listo el aliño, reserva en un lugar fresco de un día para otro. Si quieres puedes, preparar la salsa agridulce por la mañana y utilizarla por la tarde. De esta forma nos aseguramos que el azúcar se disuelva completamente.

3

Para hacer la ensalada, debes dejar en remojo la lechuga en agua fría desde la noche anterior. Así es como logran que quede crujiente. Haz lo mismos con las algas chinas.

4

El día de la preparación corta todo en tiras finas, la lechuga y el jamón y mezcla con las algas y las gambas cocidas. Revuelve bien para que se repartan los ingredientes de forma uniforme y baña con la salsa blanca agridulce.

La cantidad a usar de aliño es al gusto.

Si te ha gustado la receta de Ensalada china con agar agar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada agridulce. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada china con agar agar

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada china con agar agar