Receta de Ensalada rusa de pollo

Ensalada rusa de pollo
Basado en 187 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Verano Para: Entrante Comensales: 4
Historia de Ensalada rusa de pollo

La ensalada rusa tradicional se elabora a base de patatas, atún y zanahoria combinados con otros ingredientes que pueden variar en función de las preferencias del cocinero. Aunque se trata de un plato típico de las épocas de calor, podemos degustarla en cualquier estación del año. En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar una ensalada rusa con pollo muy sencilla y rápida.

    Pasos para preparar Ensalada rusa de pollo
  1. Lo primero que vamos a hacer para realizar esta ensalada rusa con pollo es preparar todos los ingredientes. Para ello, corta las patatas en cubos pequeños y cuécela como de costumbre. Haz lo mismo con la zanahoria. Hierve también los guisantes y la pechuga de pollo.

    Imagen: eldelantalrojocereza.com

  2. Ahora que tienes todos los ingredientes cocidos, desmenuza la pechuga y mézclala con las patatas, la zanahoria y los guisantes.

    Imagen: porlaventanademicocina.com

  3. En un recipiente aparte, mezcla la mayonesa con la media crema, sal al gusto y mostaza. Si no dispones de media crema, puedes sutituirla por crema de leche o eliminarla de la receta. Para realizar una auténtica ensaladilla rusa, incorpora esta mezcla a los ingredientes anteriores y remuévelo todo bien.

  4. Ahora que ya tienes tu ensalada hecha, pásala a un refractario, adórnala con pimiento rojo y resérvala en el frigorífico. La ensalada rusa con pollo se sirve fría, por lo que espera a que se refrigere para comerla. Puedes acompañarla de un pescado a la plancha, hamburguesas de quinoa o de lentejas.

  5. Si te ha gustado la receta de Ensalada rusa de pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ensaladas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
6Opiniones de Ensalada rusa de pollo
Buenisimas me gustaría saber mas
Responde 00
muy buena, pero me gustaria saber para cuantas personas es
Responde 00
Muy buena receta especial. Cuando. No tienes nada en mente
Responde 00
son muy buenas las recetas
Responde 00
muy sencilla la receta, rápida y muy sabrosa y saludable por la convinacion de carne y verduras.
Responde 00
Ando buscando recetas nuevas de ensaladas de pollo y creo esta tiene un toque diferente a la tradicional espero y me guste
Responde 00