Antojitos mexicanos

Receta de Entomatadas

Receta de Entomatadas

Las entomatadas caseras son un platillo típico y tradicional de México, se preparan con tortilla frita doblada, bañada en una salsa de tomate y se pueden rellenar con queso, huevo revuelto, pollo, carne de res o frijoles refritos. Además, se sirven con crema, queso fresco, cebolla picada y cilantro. Dependiendo de la región donde se cocinen, los ingredientes del relleno o la salsa pueden variar un poco, sin embargo, lo que distingue este platillo de otros es que la salsa con la que se baña no es picante, así que se vuelve ideal para quienes no son amantes del picante o no pueden comerlo.

Aprende en RecetasGratis cómo hacer entomatadas, ya sea para el desayuno, la comida o la cena. Sigue leyendo y no te pierdas ninguno de los pasos, ¡a cocinar!

8 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Nada picante, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Entomatadas:
También te puede interesar: Entomatadas verdes
Cómo hacer Entomatadas:
1

Para hacer la receta de entomatadas, en una olla con suficiente agua, hierve los jitomates y el pimiento rojo por 8 minutos.

Truco: lava el pimiento y córtalo antes.

Receta de Entomatadas - Paso 1
2

Licua los jitomates y el pimiento con un trozo de cebolla, un diente de ajo y media taza de agua de la cocción de los jitomates hasta obtener una textura fina.

Receta de Entomatadas - Paso 2
3

En una olla con una cucharada de aceite, sofríe la salsa de tomate, agrega un cubito de caldo de pollo o verdura y 2 tazas de agua. Deja hervir durante 8 minutos, luego agrega las hojas de epazote y, si es necesario, sazona con un poco de sal al gusto, deja cocinar toda la salsa 5 minutos más, retírala del fuego y resérvala.

Receta de Entomatadas - Paso 3
4

Prepara el relleno para las entomatadas caseras, el cual puede ser huevo revuelto, queso o lo que más te guste. Para esta receta, nosotros hemos optado por el huevo revuelto.

Para hacer entomatadas de pollo, no te pierdas esta otra receta.

Receta de Entomatadas - Paso 4
5

Fríe las tortillas de maíz con suficiente aceite, pero teniendo en cuenta que no deben quedar muy crujientes para que se puedan doblar. Luego, pásalas a un plato con papel absorbente para quitar ele exceso de aceite y reserva.

Puedes hacer tus propias tortillas con la Receta de tortillas de maíz mexicanas.

Receta de Entomatadas - Paso 5
6

Ya solo queda montar las entomatadas. Para ello, primero toma una de las tortillas de maíz, rellena con lo que más te guste, dobla y baña con la salsa de tomate que cocinaste. Recuerda que puedes hacer entomatadas de queso, de frijoles, de huevo como nosotros o de otro ingrediente.

Receta de Entomatadas - Paso 6
7

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta de entomatadas con puré de tomate, un platillo sencillo pero lleno de sabor. Sírvelas con queso fresco y cebolla picada o en rodajas.

Receta de Entomatadas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Entomatadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Otras formas de preparar entomatadas

Esta receta de entomatadas mexicanas es muy sencilla y versátil, puedes cambiar el relleno o combinarlo, por ejemplo, queso fresco y huevo, pollo con frijoles e incluso carne de res deshebrada con chile jalapeño si quieres un toque picante.

Aquí la protagonista debe ser la salsa de tomate. Contrario a las enchiladas, esta salsa no lleva ningún tipo de picante, pero si quieres que sea picante siempre puedes optar por agregar chile al gusto a la hora de servir, ya que si le añades el picante a la preparación de la salsa ya no serían entomatadas, sino enchiladas.

Ahora que sabes cómo preparar entomatadas, no olvides acompañarlas con frijoles refritos. También pueden ser una buena guarnición para acompañar un corte de carne como arrachera marinada o unas milanesas de res o pollo. Así mismo, si sigues una alimentación vegetariana, puedes optar por unas milanesas de berenjena. Como ves, hay muchas combinaciones para poder disfrutar de unas deliciosas entomatadas caseras, anímate a prepararlas.

Sube la foto de tu Receta de Entomatadas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
18 comentarios
Su valoración:
Josselynne Pérez
Tengo una duda: Si ya tienes el puré de tomate (se compró) también se pondrá en la cazuela como la salsa que también puede hacerse en lugar del puré.
No sé si me explique.
Su valoración:
carmen rodriguez
Muy rica y facil receta, gracias
Su valoración:
María de la Luz
Gracias, por sus recetas, son muy claras para aprender a guisar, porque esta la teoria, y la imagenes como practica y a mi eso me ayuda mucho.
Su valoración:
deukalion
tiene buena pinta !!!
Su valoración:
rosyrodriguez
Me gusto esta reseta
Su valoración:
julio de leon rivera
Muy buenas recetas
Su valoración:
blanca hernandez
Está muy bien y entendí les las recetas
Su valoración:
alicia herrera
Maravilosa paguina
Su valoración:
Gabriela
Me encantan por prácticas Y con huevo no se me había ocurrido.:-)
jessica lira
Excelente, muy facil y entendible
roberto bonilla
me parece una receta rapida, mui rica y economica. estos insumos estan siempre en la despensa y no hay nesecidad de buscar en supermercados estos ingredientes
mini
yo las rellenaria con queso fresco y cebolla finamente picada o con pollo decebrado no con huevo xp
sara la caca
estan super economicas y deliciosas
NORMA
yo en vez de huevo, le pondría pechuga deshebrada
sandy
si me podrias darme una receta para un pastel de limon grasias
NANCY
es una exelente receta me ayudo mucho
dra glez
Siempre pensé que las entomatadas no llevaban chile...las tortillas que lo llevan en el jitomate, para mí son enchiladas...en fin, lucen ricas...las probaré...
jaqeline
esta receta nos sirvió mucho ami y ami amiga para un proyecto
1 de 8
Receta de Entomatadas