Compartir
Compartir en:

Receta de FIDEUA AUTENTICA

Valoración: 4,5 (403 votos)
34 comentarios
152 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de FIDEUA AUTENTICA
Ingredientes para FIDEUA AUTENTICA:
También te puede interesar: Receta de fideua
Instrucciones:
1

Llenamos media olla grande de agua, cuando esté el agua caliente, añadimos los ingredientes.

2

Dejamos cocer hasta que hierva bajamos el fuego y dejamos un poco más hasta que se vea echo (15 min).

3

EL SOFRITO

4

En la paellera echamos un poco de aceite de oliva y encendemos el fuego. Una vez caliente el aceite, añadimos:

5

1 o 2 Dientes de ajo troceado en láminas Medio pimiento rojo en trozos Una cucharada de tomate frito. 100 gr Calamar o sepia en trocitos

6

Y rehogamos

7

Después de 7 min, añadimos

8

200gr de gambas ya peladas

9

Trozos de rape sin huesos ni espinas si hubieren

10

Cigalas al final (Una vez hervidas un poco en el caldo)

11

LA FIDEUÁ

12

En la paellera echamos 400 gr de pasta de fideuá (sale buena la de marca Hipercor, fundamental que tenga agujero interior).

13

Rehogamos un poco la pasta junto con el sofrito.

14

Después echamos el caldo en una proporción volumétrica del doble que de pasta.

15

Dejamos que se haga a fuego medio.

16

Probablemente durante la cocción tengamos que echar un poco más de caldo si vemos que se ha acabado y la pasta está todavía un poco dura.

17

Cuando quede poco caldo añadimos las cigalas y los mejillones (una vez cocidos un poco en el caldo y abiertos con medio caparazón) en la paella dejándolos ordenados.

18

Una vez está la pasta en su punto y el caldo agotado colocamos adorno de limón y presentamos paella a los invitados para recibir honores.

19

PD: Muy aconsejable acompañar fideuá con "all y oli" ya que la mezcla de sabores y texturas entra la fideuá y el "all y oli" es perfecta.

20

Si te ha gustado la receta de FIDEUA AUTENTICA, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasta o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de FIDEUA AUTENTICA

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (34)

Escribir comentario sobre FIDEUA AUTENTICA

Muy útil
34 comentarios
Su valoración:
Yolanda
Pero dicen q la verdadera fideua se hace con fideos muy finitos, llamados de cabello de angel
Su valoración:
José
además de los 200 gr de gambitas peladas también se deben de poner uno o dos "rotxo" (gamba roja grande o carabinero) por comensal y estos sin pelar y sofritos sólo hasta que apenas tomen color... Lo del "alioli" o "all i oli" es solo para el arroz a banda, aunque se suele confundir y poner en la fideua aunque no es correcto. Nota, soy valenciano y con familia en Gandía, cuna de la fideua.
gordita
Quisiera saber si se pone al horno antes de pone el all y oli o después. Muchas gracias
Jose Serranoj
Al final la ponemos 10minutos en el horno, y cuando se consuma el caldo ya esta lista y queda dorado el fideo un poco por arribas.Y para mi gusto esta mucho mejor.
CARLITO
q saber como hacer churasco
CARLITO
q saber como hacer un buen churrasco al bbq
karol de concepcion
no se lo que es ñora ni rape pero se ve bueno
maria brey
me encanta la cocina vamos cocinar es mi relax, y me gusta ver nuevas recetas. ciao
sorak
gracias por la receta, solo un detalle, la palabra paellera no existe, el nombre del recipiente se llama paella, que es una palabra catalana que significa sartén...
José
hola, siento rectificarte... Soy valenciano con familia en Gandía -lugar de origen de la fideua- ... Ciertamente la palabra paellera es una castellanización del recipiente en donde se elabora la "Paella Valenciana" que tiene también el nombre de paella, pero no es una palabra catalana sino exclusivamente valenciana y nunca tuvo el significado de sartén, la palabra deriva del latín ... Patella ... que significa plato, y eso es lo que es la paella, un plato metálico en donde se cocina. La sartén implica el tener un mango cosa de la que adolece la paella que dispone siempre de asas en número par. El plato de "Paella Valenciana" se pierde en el tiempo, aunque se sabe que ya los romanos el arroz ya lo utilizaban como un caro medicamento fueron los árabes quienes lo popularizaron en los territorios que invadieron en España y probablemente quienes utilizando elementos de tradición y uso romano crearon los orígenes de la "Paella Valenciana" que dio lugar según la tradición a la "Fideua de Gandía"
maria
pues a mi no me ha salido bien... no se si no son las medidas correctas pero se han quedado la pasta para hacer cemento... y no es que yo sea mala cocinera eh? tendré que hacer otra intentona pero con otras medidas a ver... gracias

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de FIDEUA AUTENTICA
Receta de FIDEUA AUTENTICA