Garbanzos

Receta de Fainá de garbanzos

Actualizado: 22 febrero 2017
Receta de Fainá de garbanzos

La fainá es una especie de torta muy típica de la cocina italiana. Se trata de una torta hecha a base de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta muy sencilla de hacer y que puede acompañarse con muchos otros ingredientes apetecibles como la mozzarella, el ajo y el perejil o el orégano.

Si no sabes cómo hacer la receta de la fainá original, no te pierdas esta que ponemos a tu disposición en RecetasGratis para preparar una fainá de garbanzos casera deliciosa. Así podrás sorprender a toda tu familia y a tus amigos en cualquier momento especial, sobre todo a aquellos que son intolerantes al gluten, con esta fainá de garbanzos para celíacos.

8 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas al horno, Recetas italianas

Ingredientes para hacer Fainá de garbanzos:

También te puede interesar: Fainá vegana

Cómo hacer Fainá de garbanzos:

1

Para empezar a preparar está fainá de garbanzos lo primero que tenemos que hacer es colocar la harina de garbanzos en un bol y la mezclamos con una pizca de sal y pimienta negra al gusto.

2

A continuación, agregamos un buen chorro de aceite y añadimos el agua. Mezclamos hasta formar una masa caldosa para la fainá de garbanzos para celíacos.

3

Si nos quedan grumos, pasamos la mezcla de la fainá casera por la licuadora o la batidora de mano. Debe quedar una preparación completamente lista.

4

Seguidamente, vertemos la mezcla de la fainá en un molde para horno lo suficientemente grande como para que la masa solo ocupe un centímetro de grosor.

5

Horneamos la fainá de garbanazos a 180º C, con el horno precalentado previamente, durante 20-30 minutos aproximadamente, hasta que la parte de arriba esté dorada y el interior sólido.

6

Una vez cocinada, ya podemos consumir esta torta que se consume tibia o fría. Y si quieres descubrir más recetas con estas legumbres como la fainá de garbanzos no te pierdas las siguientes recomendadas:

Si te ha gustado la receta de Fainá de garbanzos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Fainá de garbanzos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Hugo
la harina de garbanzo para la faina debe estar previamente cocinada??
Su valoración:
Irma
Se puede hacer con garbanzos si los hiervo
Graciela Tejo
Me gusto es facil de preparar, y diferente a la preparacion tradicional..felicitaciones
yajaira colmenares
Pensé que los garbanzos solo se preparaban en sopas me parece buenísima, solo que no puedo comer granos aunque me encantan.
Juan Carlos
Perdón, pero me parece que nunca han cocinado con esta receta. Falta la harina de trigo y el agua. Y unos cuantos detalles.
john
para mi es una basura no dice cuanto hay que poner de cada cosaa mejorar VIEJA!!!
Gela Welner
John, que maleducado es, yo entiendo perfectamente, a el harina de garbanzos. o prefiere hacer usted el harina licuando los garbanzos como le guste con el o la harina que usted quiera le agrega un chorro de aceite, agua sal y pimiento y empieza a revolver, si muy dura agregar mas agua, pero no hay porque insultar a la gente, hay que empezar a vivir a convivir de una vez por todas, solo estan tratando de ensenarle algo y para Juan Carlos que vive en la luna. estamos hablando de FAINA, solo harina de garbanzos y podria ser un poco mas amable. No hay porque ser maleducados, para eso nos temenos que diferenciar de los animals.
Receta de Fainá de garbanzos