Compartir
Compartir en:

Receta de Fideos con atún

Valoración: 4,2 (44 votos)
23 comentarios
233 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Fideos con atún

El atún es uno de los pescados azules más demandados y con más propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Uno de sus beneficios más destacados es un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, ideales para reducir la presión sanguínea elevada. Una forma muy fácil de consumirlo, además de deliciosa, es mezclándolo con la pasta ¿cómo? Toma nota de los pasos y aprende a preparar estos ricos fideos con atún.

  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Bebida: Vino blanco
  • Cocción: Hervido
Ingredientes para 2 raciones de Fideos con atún:
También te puede interesar: Receta de Fideos al Atún
Instrucciones | 30 minutos
1

Para empezar con la preparación de los fideos con atún, fríe la cebolla picada en aceite de oliva. Cuando se torne transparente, agrega el ajo picado, el tomate, el pimentón, la sal y pimienta al gusto y la mitad del orégano. Cocínalo todo junto unos segundos y añade el atún sin escurrir y el sazonador. Mézclalo todo bien.

2

Cuando lo hayas mezclado todo, vierte la leche y el orégano restante. Remueve y deja que se cocine la salsa a fuego lento. Si no dispones de leche evaporada, puedes utilizar leche entera o semidesnatada, o simplemente eliminarla de la receta y hacer un sofrito en lugar de una salsa.

3

Mientras tanto, coge una olla, llénala hasta la mitad de agua y ponla a calentar. Añade sal al gusto y cuando rompa a hervir incorpora los fideos para cocerlos. Deberás hervirlos hasta que estén al dente. Recuerda vigilar la salsa y retirarla del fuego cuando esté lista.

4

Cuando los fideos estén hechos, escúrrelos, pásales un poco de agua fría e incorpóralos a la sartén donde tienes la salsa. Mézclalo todo bien y sírvelo. Otra opción totalmente válida es servir la pasta blanca en los platos y sobre ella la salsa.

5

Si lo deseas, puedes acompañar tus fideos con atún con una ensalada verde o carpaccio de ternera, seguro que sorprendes a todos tus invitados.

6

Si te ha gustado la receta de Fideos con atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Fideos con atún

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (23)

Escribir comentario sobre Fideos con atún

Muy útil
23 comentarios
Su valoración:
Jason Rubiano
Fácil y deliciosa, usé leche descremada y sin pimentón. Gracias ;)
Su valoración:
Patricia
Excelente receta!!! Quedó delicioso. Le agregué tiritas de aceitunas y quedó estupendo! Gracias :-)
Su valoración:
obdulio antonio
"FIDEOS CON ATÚN" Excelente receta para compartirla con la familia, un plato rápido, sencillo y fácil de preparar; es ideal para las personas que trabajamos y dependemos mucho del tiempo. Además es una comida muy sabrosa y nutritiva. Yo le dí un toque personal, le agregué una buena porción de queso parmesano rallado y quedó excelente.
Su valoración:
Anyely
Todo delicioso y súper fácil
Su valoración:
Evelun
Cuanto de leche entera o semideacremada pongo porfa guienme
Su valoración:
Paola ciro
Me gustó
Su valoración:
DELIA YOLANDA MELI
MUY BUENA IDEA , Y PARECEN MUY RICOS
Su valoración:
Elena Chávez Castañeda
Simple deliciosa iloveit :-P yummy
Su valoración:
roxana
a qui en argentina no consigo leche evaporada, con q lo puedo remplasar ?gracias
Jose Vicente Pereyra
Fácil, sabrosa y rápida, ideal para cuando uno tiene poco tiempo para cocinar. El único cambio que hice fue que utlice atun al natural en lugar del envasado con aceite.Saludos

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Fideos con atún
1 de 2
Receta de Fideos con atún