Receta de Fideos con atún

Fideos con atún
Basado en 35 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Plato principal Bebida: Vino blanco Comensales: 2
Historia de Fideos con atún

El atún es uno de los pescados azules más demandados y con más propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Uno de sus beneficios más destacados es un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, ideales para reducir la presión sanguínea elevada. Una forma muy fácil de consumirlo, además de deliciosa, es mezclándolo con la pasta ¿cómo? Toma nota de los pasos y aprende a preparar estos ricos fideos con atún.

    Ingredientes para Fideos con atún
    Pasos para preparar Fideos con atún
  1. Para empezar con la preparación de los fideos con atún, fríe la cebolla picada en aceite de oliva. Cuando se torne transparente, agrega el ajo picado, el tomate, el pimentón, la sal y pimienta al gusto y la mitad del orégano. Cocínalo todo junto unos segundos y añade el atún sin escurrir y el sazonador. Mézclalo todo bien.

  2. Cuando lo hayas mezclado todo, vierte la leche y el orégano restante. Remueve y deja que se cocine la salsa a fuego lento. Si no dispones de leche evaporada, puedes utilizar leche entera o semidesnatada, o simplemente eliminarla de la receta y hacer un sofrito en lugar de una salsa.

  3. Mientras tanto, coge una olla, llénala hasta la mitad de agua y ponla a calentar. Añade sal al gusto y cuando rompa a hervir incorpora los fideos para cocerlos. Deberás hervirlos hasta que estén al dente. Recuerda vigilar la salsa y retirarla del fuego cuando esté lista.

  4. Cuando los fideos estén hechos, escúrrelos, pásales un poco de agua fría e incorpóralos a la sartén donde tienes la salsa. Mézclalo todo bien y sírvelo. Otra opción totalmente válida es servir la pasta blanca en los platos y sobre ella la salsa.

  5. Si lo deseas, puedes acompañar tus fideos con atún con una ensalada verde o carpaccio de ternera, seguro que sorprendes a todos tus invitados.

  6. Si te ha gustado la receta de Fideos con atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arroces y cereales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
14Opiniones de Fideos con atún
Excelente, la gente quedo chupandose los dedos, y mas aun cuando todo esto se cocino rápido.
Responde 00
a qui en argentina no consigo leche evaporada, con q lo puedo remplasar ?gracias
Responde 00
suprimi el pimiento, le agregue 1 sobre de pomarola (pasta de tomate) y 1 cucharada de aji mirasol y me quedo muy ricoA mi juicio un poquito seco..Pero muy RICO!!
Responde 00
es necesrio poner la leche?...k pasa si no la pongo.XD
Responde 00
Fácil, sabrosa y rápida, ideal para cuando uno tiene poco tiempo para cocinar. El único cambio que hice fue que utlice atun al natural en lugar del envasado con aceite.Saludos
Responde 00
Muy buena receta... es super rápida y de verdad que es rica rica :) (yo no sé cocinar aún así cuando la intenté me resultò ...) :D.
Responde 00
facil, economica, sabrosa
Responde 00
nos enanto, facil, rapiday me saco de apuros, gracias
Responde 00
muy buena y fácil económica y todo lo que se haga con amor queda rico gracias
Responde 00
Al principio tuve mis dudas, pero en realidad la receta esta muy buena... Yo le hecha pimiento en tiras al final y quedo muy bien. Gracias
Responde 00