Receta de Fideuá - Caldo Gallina Blanca

Fideuá - Caldo Gallina Blanca
Basado en 64 valoraciones Dificultad media Cocinero:
    Pasos para preparar Fideuá - Caldo Gallina Blanca
  1. La siguiente receta de fideua, es el resultado de tras experimentar con diferentes forma de hacerla, la que realmente queda mejor.
  2. Par realizarla rapidamente podemos recurrir al caldo ya envasado Gallina Blanca, junto a algun otro condimento que seguidamente explicaremos, o bien hacer un buen fondo de pescado con morralla, cabezas de gambas, algun cangrejo, cebolla, zanaoria y tomate.
  3. Abrir los mejillones con un poco de agua y una hoja de laurel, escurrir y reservar el caldo.
  4. Abrir de igual forma las almejas o chirlas y reservar el caldo.
  5. Poner en un olla estos dos caldos juntamente con el litro de caldo de pescado y dos pastillas de concentrado( tb se le puede añarir una cebolla, zanaoria.. que despues retiraremos) o incluso algunas cabezas de gambas para que nos de un sabor mas fuerte y colaremos antes de usar. Dejar hervir unos 15 minutos.
  6. en una paella, verter aceite hasta cubrir todo el fondo, dorar los ajos cortados a laminas y reservar sobre papel absorvente.
  7. en el mismo aceite, freir las gamgas y reservar, a continuación freiremos la cebolla bien picada con sal para que sude y se poche, agregaremos las gambas peladas, y cuando estas esten algo doradas la sepia a cuadraditos muy pequeños, hasta que se haga.
  8. Por ultimo agregaremos el tomate y dejaremos que se cocine unos minutos. Retificamos con un poco de sal y de azucar para eliminar la acidez de este.
  9. En el mortero machacaremos los ajos fritos, junto con un poco de perejil picado y una cucharadita de pimenton dulce... esto lo agregamos por ultimo a nuestra base de fideua, removiendo para que no se queme el pimenton.
  10. Esta es la base a la cual podriamos agregar ahora los mejillones y las almejas y reservar para mas tarde hacerla o congelarla.
  11. en el horno con un poco de aceite en una plancha doramos los fideos hasta que cojan un color dorado.
  12. los añadimos a nuestro "suque" hirviendo, removiendo unos minutos para que todo se mezcle homogeniamente, y añadimos el caldo hirviendo hasta cubrir por completo los fideos.
  13. Sin dejar de mover para mezclar bien nuestros fideos.
  14. Pasados unos 5 minutos incorporar las gambas para decorar y colocar en el horno unos 4 o 5 minutos mas, hasta comprobar que todos los fideos se han levantado.
  15. Servir acompañada de un buen all i oli.
  16. Que aproveche compañeros/as.
  17. Si te ha gustado la receta de Fideuá - Caldo Gallina Blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arroces y cereales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
22Opiniones de Fideuá - Caldo Gallina Blanca
tiene muy buena pinta, la hare lo unico que no añado son los ajos fritos enteros los hare muy picados
Responde 10
Muy buena, ¿cual es el mejor fideo recomendado? yo, al igual que la paella, en la horneada tapo la paila muy herméticamente, caliento y después dejo repasarla, esto condensa los vapores y concentran sabores resultando muy aromática y sabrosa
Responde 00
Estupenda! y muy bien explicada. Es una buena forma de fomentar y enseñar bien a cocinar. Gracias!!!!!
Responde 00
tienen buena pinta,llevo tiempo queriendo comer fideuá en casa y me decidí a buscar,ahora solo tengo que convencer a mi mujer para que la haga,je je je.
Responde 00
De puturru de foie (fua) Lo de pasar antes los fideos por el horno me ha gustado cantidad !besos.
Responde 00
Esta receta me parece estupenda, un día de estos voy a probarla, pero estoy segura de que saldrá riquísima. Joan, te animo a que sigas poniendo recetas.
Responde 00
He hecho esta receta hoy mismo, incluso con algunos ingredientes menos (sin mejillones ni almejas, ya que no tenía en casa) y me ha quedado genial, Gracias!!!
Responde 00
Las cantidades me parecen desorbitadas.Yo para 4 personas,1a sepia de 750gr.4escamarlanes,8gambasy 500gr de mejillones 2 dientes de ajo 400gr de fideos y el caldo o bu necesario.
Responde 00
Con todos el respeto Carlos, nadie te pidió opinión sobre la receta. Si tu coeficiente mental te lo permite, entenderás que la cocina es totalmente una ciencia empírica. Todo es innovar y aprender técnicas nuevas. No se si entenderás esto, por en fin, de todo hay en la viña del señor. Visita a algún psicólogo, creo que tienes un problema de retención de información y asimilación de contenidos.
Responde 00
La verdad es que esta muy bien explicada. He seguido todos los pasos y realmente ha quedado exquisita. El toque final del horno le da un aspecto genial. Joan, a ver cuando incorporas mas recetas!!! ;)
Responde 00