Ternera

Receta de Filetes de falda de ternera guisados

Actualizado: 20 enero 2016
Receta de Filetes de falda de ternera guisados

Caliente y lleno de sabor, ideal para combatir las bajas temperaturas a la vez que disfrutamos de un rico y completo plato. Con estos filetes de ternera guisados quedarás como todo un chef sin complicaciones. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net el paso a paso para aprender a cocinar esta receta de ternera.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes para hacer Filetes de falda de ternera guisados:
También te puede interesar: Guiso de ternera con patatas
Cómo hacer Filetes de falda de ternera guisados:
1

Empezamos la receta de ternera guisada pelando las cebollas y cortándolas en juliana. Luego, ponemos el aceite a calentar en una sartén para pasar a sofreír la cebolla a fuego medio.

2

Una vez veamos que la cebolla empieza a tomar color, retiramos la sartén del fuego y reservamos la cebolla en una cazuela.

3

Cogemos los filetes de falda de ternera, los sazonamos y rehogamos en el mismo aceite donde cocinamos la cebolla.

4

Cuando los filetes se hayan dorado, espolvoreamos el pimentón y pasamos la carne a la cazuela donde tenemos la cebolla reservada.

5

Después, vertemos el caldo en la sartén donde cocinamos la carne y la cebolla y lo calentamos a fuego alto. Rascamos bien el fondo para remover todos los jugos y obtener un caldo aún más sabroso. Luego, colocamos la salsa obtenida en la cazuela y rocíamos todo con la cerveza.

6

Agregamos el azúcar, la hoja de laurel, el tomillo y el perejil y dejamos cocer la falda de ternera a fuego alto durante 50 minutos.

7

Cuando la carne esté bien guisada, retiramos las ramas y hojas de las hierbas aromáticas y servimos los filetes de falda de ternera guisados bien calientes. Podemos acompañarlos con arroz blanco o verduras salteadas. Y si lo prefieres, puedes incluir otros ingredientes como zanahoria.

Si te ha gustado la receta de Filetes de falda de ternera guisados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Sube la foto de tu Receta de Filetes de falda de ternera guisados

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Filetes de falda de ternera guisados