Receta de Fondue de queso para todos

Fondue de queso para todos
    Ingredientes para Fondue de queso para todos
    Pasos para preparar Fondue de queso para todos
  1. Esta receta que es de origen francés y además tradicional en Suiza se acostumbra a preparar con una variedad de queso por sobre 11 tipos diferentes, pero aquí les presento una deliciosa adaptación para preparar en cualquier lugar sin ser expertos en quesos.
  2. En nuestra olla enlozada ponemos el vino y los dientes de ajo, comenzamos hacerla hervir y dejamos a fuego medio durante 10 minutos.
  3. Luego disolvemos la maizena en un poquito de vino frio y agregamos a la olla.
  4. Revolvemos durante 2 minutos más.
  5. Luego agregamos el queso sin dejar de revolver.
  6. Cuando el queso se haya derretido completamente agregamos el licor y continuamos cocinando y siempre revolviendo durante 5 minutos más.
  7. Luego ponemos la misma olla sobre la mesa en nuestro mechero (cuidar que el fuego no sea demasiado excesivo).
  8. Servirse untando cubitos de pan con los pinchos y aprovechar de revolver asi el contenido de la olla.
  9. Poner la pimienta a gusto en cada bocadillo.
  10. Este plato, un poquito fuerte de sabor es ideal para climas fríos, se acompaña además de vino blanco.
  11. Ojo, quien suelte el pan en la olla lava los platos!! ;)
  12. Si te ha gustado la receta de Fondue de queso para todos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Huevos y lácteos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
9Opiniones de Fondue de queso para todos
para cuantas personas es esta receta de fondue.
Responde 00
muy buena pero me gustaria mucho saber si se pueden aser con quesos como camenver, gauda, chanco ademas de los tradicionales.?? atte fernando
Responde 00
nos parece muy rico aunque no lo hemos probado gracias adios
Responde 00
Es mi receta favorita pero solo con un diente de ajo
Responde 00
Fondue de queso para todos INGREDIENTES:300 Gramos de queso emental.400 Gramos de queso gruyere.8 Dientes de Ajo machacados.200 cc. de vino blanco.1/2 vaso de licor de cerezas (se puede reemplazar por Agua ardiente).2 cucharadas de maizena (fécula de maíz).Pimienta negra molidaPan francés (pan de consistencia resistente).Se utiliza como utencilios de cocina y mesa una olla mediana enlozada, un mechero de mesa y pinchos largos.Nota: para más personas se considera siempre 200 gramos de queso.MODO DE PREPARACIÓN:Esta receta que es de origen francés y además tradicional en Suiza se acostumbra a preparar con una variedad de queso por sobre 11 tipos diferentes, pero aquí les presento una deliciosa adaptación para preparar en cualquier lugar sin ser expertos en quesos.En nuestra olla enlozada ponemos el vino y los dientes de ajo, comenzamos hacerla hervir y dejamos a fuego medio durante 10 minutos. Luego disolvemos la maizena en un poquito de vino frio y agregamos a la olla. Revolvemos durante 2 minutos más. Luego agregamos el queso sin dejar de revolver. Cuando el queso se haya derretido completamente agregamos el licor y continuamos cocinando y siempre revolviendo durante 5 minutos más.Luego ponemos la misma olla sobre la mesa en nuestro mechero (cuidar que el fuego no sea demasiado excesivo). Servirse untando cubitos de pan con los pinchos y aprovechar de revolver asi el contenido de la olla. Poner la pimienta a gusto en cada bocadillo.Este plato, un poquito fuerte de sabor es ideal para climas fríos, se acompaña además de vino blanco.Ojo, quien suelte el pan en la olla lava los platos!! ;)
Responde 00
Buenas tardes, solo quisiera saber para cuantas personas es esta receta. Gracias y saludos
Responde 00
Serán para ponerlos como adorno, porque ni los nombran en la preparacion, jajaja.Por cierto, se supone que hay que frotar el interior de la olla con los ajos para darle sabor.
Responde 00
muy buena, hace poco adquiri un juego de fondue suizo y estaba buscando una buena receta para estranarlo.
Responde 00
Hola, gracias por tu receta, le cambié un poco ya que no encontré queso elemental, lo sustituí por Goda y le agregué un poco de queso Roquefort para darle un toque especial, de igual manera cambié el licor de cerezas (Kirch) por licor de arándanos (Casiss) y de igual manera quedó delicioso :D.Gracias por la receta, cuando gustes alguna solo pídela.Nota: el Fondee proviene de Suiza no de Francia como comentas, bye;)
Responde 00