Receta de Frijoles charros

Frijoles charros
Basado en 96 valoraciones Dificultad media Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Picante: Picante País: México Para: Plato principal Comensales: 4
Historia de Frijoles charros

Los frijoles charros son un plato típico de la gastronomía mexicana y se elaboran con frijoles, cebolla, tocino y chile como ingredientes principales, de forma opcional se le puede agregar chorizo, tomate, jamón, cilantro, etc. Se trata de un plato caldoso, con la apariencia de una sopa, y con mucho sabor. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y adéntrate en la cocina de México preparando estos frijoles a la charra.

    Ingredientes para Frijoles charros
    Pasos para preparar Frijoles charros
  1. Para poder elaborar esta receta deberás limpiar los frijoles y ponerlos a remojo la noche de antes, déjalos en agua durante toda la noche. Al día siguiente, deberás cocerlos con una cabeza de ajo, sal y los cueritos de puerco. Si lo deseas, puedes sustituir los cueritos por patas de cerdo.

  2. Para cocer los frijoles deberás hacerlo a fuego alto hasta que hierva el agua, luego baja la temperatura al mínimo y tapa la olla dejando una pequeña apertura. Tendrás que cocinarlos a fuego lento hasta que se ablanden. El tiempo de cocción puede ir de los 45 minutos a 1 hora.

    Imagen: cocinaycomparte.com

  3. Mientras se cuecen los frijoles puedes ir haciendo el sofrito. Para ello, lo primero que vamos a hacer es freír el tocino. Para ello coge una sartén onda porque aquí iremos añadiendo el resto de ingredientes. Enseguida, agrega el chorizo, el jamón y la salchicha y fríelo todo. Cuando estén bien secos, es decir sin jugo, añade la cebolla previamente cortada en cuadritos pequeños. Es importante que lo vayamos moviendo para evitar que la cebolla se pegue y queme.

  4. Cuando la cebolla se torne transparente, agrega los tomates, el chile y el knorr suiza, todos ellos previamente licuados, y lo dejas que se cueza todo.

  5. Cuando los frijoles estén cocidos retira el ajo y los cueritos. El ajo deséchalo y los cueritos trocéalos y vuélvelos a introducir a la olla con los frijoles. Posteriormente se le agrega el sofrito anterior y se mezcla.

  6. Para continuar con la preparación de los frijoles charros, en un recipiente disuelve la maicena en agua fría y agrégala a las frijoles. Deja el guiso durante 15 minutos para que hierva todo junto.

    Imagen: tstastybits.com

  7. Pruébalo para añadir sal si lo consideras necesario y apaga el fuego cuando esté listo. A la hora de servir los platos de frijoles charros puedes espolvorear un poco de cilantro molido. Puedes acompañar este plato con pechugas de pollo asadas o fajitas de pollo.

    Imagen: johnsonville.com

  8. Si te ha gustado la receta de Frijoles charros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guisos y Potajes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
107Opiniones de Frijoles charros
Es una deliciosa receta para todo tipo de fiestas!
Responde 00
Las recetas me parecen excelentes y sencillas. Saludos y gracias
Responde 00
una recete muy tradicional
Responde 00
y este los frijoles son negros........... jaja bye saludos agregen korreo bye
Responde 00
Somos de Belice con familiares de Merida. Lo cocinaremos hoy. saludos.
Responde 00
una receta exelenticima, me encantan los frijoles mexicanos, gracias por estos aportes tan valiosos
Responde 00
Gracias mil me gustó mucho su receta
Responde 00
! uuuhhhh ! esta riquisima , muy bien que buena receta y muchas gracias por enseñarnos a cocinar ricas comidas...
Responde 00
me encantan los frijoles charros pero no sabia hacerlo espero k me salga riquisimo, gracias por compartir la receta
Responde 00
mmmm... como se antojan los platillos,, sigan poniendo mas
Responde 00